Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Nuevo derbi en la villa de rota, partido que ningún jugador quiere perderse y en el que se ponen todas las ganas e ilusión por ganarlo. Los rojillos con algo de ventaja debido a que su plantilla tiene en su totalidad un año más que los verderones, hicieron valer esa ventaja para llevarse el derbi con claridad.

Los rojillos saldrían como siempre, haciéndose dueños del esférico, mientras el conjunto local esperaba encerrado atrás para salir en rápidas contra aprovechando la velocidad de su delantero. Pero los rojillos salieron con las ideas muy claras y muy seguros de lo que tenían que hacer en cada momento. A los 5 min de juego abriría el marcador Diego con un buen disparo desde zona de tres cuartos que se cuela por encima del portero local. A los 8 min seria Manuel el que aprovecho un saque de esquina de Diego para poner el 0-2. Los rojillos seguían controlando el juego moviendo el juego de un lado a otro con paciencia pero con algo de lentitud para el gusto de su entrenador. Por su parte el Rota le ponía más corazón que cabeza pero los rojillos bien colocados no daban posibilidad ninguna a las contras verderonas. Casi en la finalización del primer periodo, un centro chut de Iván, la desvía Javi con un toque sutil para poner el 0-3.

En la reanudación los rojillos meterían una marchita más y movían el balón con algo de más velocidad y eso daría muchas más ocasiones del gol para los visitantes. A los 9 min el Rota se estiro un poco y lo pago con el cuarto para los Baby´s tras aprovechar Alex un pase en profundidad que lo deja delante del portero rival y batirlo sin problemas, 0-4 y dos minutos más tarde nuevamente Alex pondría el 0-5 tras aprovechar un buen centro de Carlos. Los chicos de Ismael seguían moviendo el esférico de un lado a otro, haciendo correr mucho al conjunto rival que a estas alturas de encuentro estaba ya muy cansado. En el min 48, seria Juan Antonio el que pondría el 0-6 tras aprovechar un pase de Alex y desde la frontal poner el balón lejos del alcance del portero. En el min 56 el delantero verderón Mario tras una gran galopada por banda izquierda consigue llegar hasta las inmediaciones del portero rojillo y batirlo para poner el 1-6 en un meritorio gol para el CD Rota. Pero los rojillos seguían a lo suyo y dispondrían de oportunidades para aumentar mucho más el marcador pero en estas ocasiones Alex no estaría nada acertado de cara al gol. El que si acertó y por partida doble fue Verano en el min 58 y 59 respectivamente, el primero con un chut desde la frontal del área y el segundo en su cuenta tras aprovechar un rechace en el centro del área verderona donde definió con tranquilidad.

Felicitar al CD Rota que a pesar de contar con un año menos en ningún momento bajaron los brazos ni se dieron por vencidos, mostrando mucho coraje. Felicitar también a los rojillos por el juego mostrado una vez más y por el gran partido realizado. Enhorabuena Baby´s.

 

Ficha técnica

CD Rota 1 – UD Roteña 8

 

CD Rota

Entrenador: José Miguel Domínguez

Delegado: Javier Duarte y Jesús Fénix

Alineación: Hugo, Darío, Lorenzo, Jiekai, Fabio, Álvaro, Mario, Julián, Alejandro, Samuel y Manuel.

 

UD Roteña

Entrenador: Ismael Cabral

Delegado: Jesús Bejarano y Rafa Bejarano

Alineación: Martin, Iván, Diego, Manuel, Fran, Alex, Juan Antonio, Verano, Carlos, Javi y Reyes.

 

Goles: Por parte del Rota marcó Mario; por parte de la Roteña con dos goles Alex y Verano, con un cada uno, Diego, Manuel, Javi y Juan Antonio.

Arbitro: Daniel Lazareno Casado

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo novena jornada de la tercera división  andaluza del grupo V de Cádiz, celebrado en el estado Navarro Flores, en césped natural en buen estado, con una climatología primaveral y ante unos 75 espectadores. 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 22/02/2017 - Ismael