Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Precioso partido de fútbol, el vivido la mañana del pasado sábado en las instalaciones deportivas de las Palmeras entre el Atlético Sanluqueño C y el prebenjamín B de la UD Roteña.

Ambos equipos salieron al campo con la sana intención de agradar al público existente, con un juego de toque, sin balonazos  e intentando dentro de sus posibilidades de desarrollar el mejor fútbol posible. Con este panorama, los primeros minutos del partido transcurrieron sin un dominador claro, y sin ocasiones claras de gol para uno u otro equipo.

Así continuó el juego hasta que en el minuto 13 Andrés aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina para anotar el 1 a 0 a favor de los locales. Este gol lejos de amilanar a los "pequeños guerreros rojillos", les hizo despertar, y haciendo honor a su apodo, comenzaron un acoso y derribo de la portería banquiverde. Poco duró el 1 a 0 en el marcador, ya que, en el minuto 16, fue Aitor el que devolvía la igualdad al marcador en una jugada calcada a la del gol sanluqueño.

Los rojillos, espoleados por el gol del empate, siguieron controlando el partido y lanzando peligrosísimas contras por ambas bandas, estupendamente llevadas por Rubén y Aarón. Fruto de ese empuje, llegó el gol de Aarón, en una gran jugada personal saliendo desde su propio campo, llegó casi a la línea de fondo y lanzó un fuerte zurdazo que se alojó en las mallas del equipo sanluqueño.

Con este resultado favorable de 1 a 2 llegamos al descanso.

La segunda parte, comenzó, con un nuevo gol sanluqueño a los 5 minutos, Pablo enganchó una volea desde fuera del área marcando un auténtico golazo que puso el empate a dos en el marcador. Ese gol propició un dominio total de los "pequeños guerreros rojillos". Los delanteros roteñistas, encabezados por Robe y escoltado por Rubén, Aarón y Elías pusieron cerco a la portería contraria, que unas veces el portero, otras veces los palos y otras la mala definición de los rojillos hicieron que no se anotaran al menos cinco goles más.

Fruto de ese dominio total del encuentro, llegó el gol de Elías, en el minuto 47, tras tres rebotes y fallos a puerta vacía, el balón llegó a pies del más listo de la clase, que puso el balón en la red sanluqueña.

Pero en esta película el guión no estaba terminado, el juego se detiene por un balonazo en la cara de Sergio dentro del área, deteniendo el árbitro el partido para atenderlo con el tiempo cumplido y decreta saque neutral dentro del área rojilla, es el mismo Sergio el encargado de dar el balón al contrario haciendo gala de “Fair Play” con tal mala suerte que el esférico cae a los pies de Rafael al borde del área rojilla que lo despeja bombeado, entrando el balón irremisiblemente en la portería rojilla rozando el larguero, haciendo imposible la estirada de Adri por atajarlo.

Empate a tres, en un partido que merecimos ganar, pero que me deja con una magnífica sensación, de que el trabajo que realizamos tanto mi segundo Rubén (Buho) como yo, está dando sus frutos, y este equipo, independientemente de los resultados, juega muy bien al fútbol.

Ahora sólo nos queda seguir partido a partido, esta semana amistoso contra nuestros paisanos del Rosario, y la siguiente recibimos al líder en el Arturo Puntas Vela.

 

Ficha Técnica

Atco. Sanluqueño C 3 - UD Roteña 3

Atco. Sanluqueño C: José Antonio, Alberto, Rafa, Alberto José, Pablo, Nieto, Jeremi, Lucas, Andrés, Bernal y Manu.

Prebenjamín B: Adri, Barco, Xavi, Aitor, Sergio, Elías, Aarón, Nacho, Robe, Nico, Rubén y Lucas.

Goles: Por parte local Andrés, Nieto y Rafa con un gol cada uno mientras que por parte visitante lo hicieron Aitor, Aarón y Elías con un gol cada uno.

Arbitro: Ismael Jiménez Listán.                                               

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la 3ª Division Andaluza de Prebenjamín del grupo 2 de Cádiz, celebrado en las instalaciones de las Palmeras en césped artificial con una climatología buena y ante la presencia de unos 100 espectadores.

 

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 20/02/2017 - Javi Guillén