Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Segunda jornada de liga y tres puntos más para el casillero de los jóvenes jugadores entrenados por Pedro Mateo. En esta oportunidad y, en las instalaciones del Indoor Jerez,  se enfrentaron al conjunto jerezano del Liberación CF, un equipo que nos lo puso bastante difícil durante todo el encuentro.

En la primera parte, que fue bastante igualada,se pudo ver la buena defensa de ambos equipos. Los primeros compases del juego eran de dominio rojillo, con buenos pases y buenos golpeos a portería, pero siempre nos encontrábamos con un muro bajo palos, un portero jerezano, muy bien colocado, que atajaba todos los balones sin problemas.

Los jerezanos lo intentaban una y otra vez pero siempre se encontraban con nuestro cerrojo particular Juanito, o con los defensas Raúl, Yeray y Gonzalo,  siempre atentos y rápidos en la salida de balón, y en retaguardia con nuestro portero Ezequiel, muy seguro durante todo el choque y que atajó bien los avances de los jerezanos.

Los últimos 5 minutos de la primera parte se desarrollaron en campo de los peques de la Liberación, donde nuestros pitufines se volcaban en ataque con buena presión y enlazando buenas jugadas que acababan con tiros de Pablo y Hugo, que siempre se topaban con el joven portero jerezano. El primer tiempo terminó en tablas, 0-0.

La segunda parte empezó tal como terminó la primera, con una UD Roteña llevando la iniciativa del juego. Rondaba los 5 minutos cuando Adriana se internaba por banda derecha y con una conducción de balón muy buena llegó hasta línea de fondo, donde daría el pase de la muerte a  Aitor, que remató a placer para poner el 0-1 en el marcador.

Los pitufos de la UD Roteña seguían a lo suyo con buena presión y buen juego de toque. En el minuto 8  Aitor, "nuestra bala",conseguía robar el balón y zafarse de dos defensas para ponerse frente al portero y con una buena definición marcar el segundo tanto rojillo. El 0-3 llegaría por medio de las botas de Juan, que tras una buena conducción y un buen golpeo a puerta pondría más tierra de por medio en el marcador. El dominio continuaba, y llegó el gol del pitufo más peque, Darío (Pitufo B), aprovechando un rechace del portero, anotaría el 0-4.

La Liberación CF empezó a sacudirse el dominio de los visitantes y asomó la cabeza al área rojilla, y tras un saque de Ezequiel, el delantero jerezano consigue robar y marcar el 1 a 4. El partido se encontraba ya en la recta final pero los nuestros seguían enchufados como al principio y a falta de un minuto para el final, el delantero David,muy listo, robó un balón al borde del área y definió bastante bien ante el arquero jerezano. Con este gol se pondría punto y final al choque, que terminaría con un claro y contundente marcador de un gol a cinco..

También hay que destacar el partido de Rubén, Príncipe, Enzo y Víctor jugadores que poco a poco van cogiendo nivel.

Pese a la corta edad de los pitufos rojillos los equipos, extrañados por el buen juego de los nuestros, reclaman por la edad de los roteños pero hay que reseñar que todos tienen 5 años e incluso uno tiene 4 y juega con los pitufos B.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 20/11/2016 - Manuel Gómez