Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Nueva victoria de los pupilos de Juan Iván en su visita a tierras portuenses para enfrentarse al conjunto del Juncal Atlético. Tres puntos que sirven para afianzar esa tercera posición en la tabla clasificatoria ante un rival que poco pudo exigir a los rojillos y que apenas tuvieron alguna opción clara para marcar gol. Pensaba que este iba a ser un partido trampa, el Juncal había jugado muy bien en nuestro terreno de juego y esperaba un equipo peleón y luchador y con un poco más de mordiente arriba, pero los rojillos salieron enchufados desde el minuto inicial y pocas opciones le dieron a los locales.

La verdad es que el partido se puso muy de cara desde el principio, el volante izquierdo Mario recibe un buen servicio de Jesús y tras pegar un bote en el césped engancha un disparo ajustado a la base del poste derecho de la puerta defendida por José Ángel. Un auténtico golazo para abrir el marcador a favor de los roteños. Este gol dio mucha tranquilidad a la hora de jugar, tanta que en alguna ocasión nos complicamos más de la cuenta a la hora de tocar la pelota. Nos faltó buscar más los cambios de orientación, hubo situaciones que con un simple toque hubiera dejado sólo al compañero y en situación ventajosa para buscar puerta.

Una jugada a balón parado volvió a desatascar el partido. El medio Jesús saca una falta pegada a la esquina izquierda del área grande, contando con la fortuna que el balón lo desvían lo justo y tras tocar en el palo besa las redes de las portería. Un segundo gol que mostraba las diferencias entre uno y otro equipo sobre el terreno de juego.

Antes de terminar el primer tiempo un pase entre líneas de Ezequiel a la diagonal de Mario lo deja sólo ante el portero, finalizando su jugada con un tiro despejado por la defensa aunque, a su lado, mejor colocado, estaba más sólo que la una el delantero Alejandro para haberla empujado. Con este marcador de 0 a 2 terminarían los primeros venticinco minutos.

En la segunda parte el encuentro siguió con la misma tónica, dominio de la UD Roteña ante un rival que se defendía como podía. Los rojillos siguieron intentándolo por activa o por pasiva pero la defensa y el portero portuense tuvieron el día y despejaban todas las opciones de peligro de los peques. A balón parado llegaría el tercero, dos goles a balón parado en el día de hoy. En esta ocasión el córner lo bota Ezequiel desde la banda derecha, sirviendo el balón hacia la posición de lateral derecho de Jesús, éste la pone al área, el portero la toca y Hugo antento a la jugada remata el esférico al fonde las mallas.

No faltaría a su cita con el gol el ariete Alejandro, que recoge la pelota al borde del área y lanza un balón ajustado al palo haciendo imposible la estirada del cancerbero portuense. 

Aunque viendo lo que estaba sucediéndose en el terreno de juego, que eramos superiores en el juego y físicamente, no estaba tranquilo con el marcador del primer tiempo. En ese campo cualquier pelotazo o cualquier fallo se paga caro y hasta que no hicimos el tercero no pegaría un pequeño suspiro. Todos hicieron un buen partido pero en el día de hoy la defensa rayó a gran altura, no cometieron ni un fallo y cortaron todos y cada uno de los avances del Juncal, incluso alguno, a lo Sergio Ramos o  lo Franz Beckenbauer, se atrevió a salir con el balón controlado desde la defensa. 

Ahora sólo nos queda preparar el encuentro de la primera semana de marzo, hay parón en liga, frente al primer clasificado, Estrella Portuense, un conjunto que cuenta con todos sus partidos con victorias. Los rojillos intentarán mantener el Arturo Puntas Vela hasta el momento como un auténtico fortín ya que sólo han volado dos puntos de nuestro estadio.

 

Ficha Técnica

Juncal Atlético 0 - UD Roteña 4

Juncal Atlético: José Ángel, Darío, Miguel, Aarón, Elías, Cesar, Jeremías, Adrián, Alejandro y Damián.

Prebenjamín A: Jonathan Raúl, Samuel, Antonio, Raúl, Jesús, Mario, Ezequiel, Hugo, Alejandro y Manuel Ángel.

Goles: Mario, Jesús, Alejandro y Hugo.

Arbitro: Luis Carlos Alcala Camacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda del grupo 3 de la 2ª División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María ante la presencia de unos 50 espectadores.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 18/02/2017 - Juan Iván Macías