Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Injusta derrota de los Baby´s rojillos en un partido disputadísimo entre los dos primeros clasificados de la liga, donde sepudo ver dos estilos muy diferentes y donde el futbol premio al equipo que hizo todo lo posible por no jugar al futbol, utilizando muy bien sus cartas ya que incluso el empate les favorecía. Aunque si un equipo salió victorioso en este encuentro, sin duda fueron los rojillos, porque no olvidemos que estas categorías son de formación y los entrenadores somos formadores y en este aspecto los rojillos golearon al rival, en aprendizaje y juego, pero vamos al partido.

Los rojillos salieron muy concentrados y bien plantados en el terreno de juego, haciéndose dueños del partido y del esférico. Por su parte el conjunto jerezano mucho más pícaro desde el primer minuto vino a no jugar ni dejar jugar al futbol, interrumpiendo el juego y cortando el ritmo del partido. A los 5 min de juego una gran falta lanzada por Manuel, hizo lucirse al guardameta jerezano que realizo una gran parada y cuando Alex atento iba a rematar, nuevamente el portero desde el suelo llego a quitarle el remate con la puntita del pie. Esta ocasión pudo cambiar el signo del partido pero la fortuna no estaría con el equipo rojillo. Los pupilos de Ismael aparte de ser dueños y señores del juego, también creaban peligro a balón parado, pero los buenos centros de Diego no encontraban los remates con claridad para suerte de los visitantes. Los Baby´s seguían moviendo el balón de una lado a otro pero no conseguiría llegar con la suficiente claridad ya que el conjunto jerezano bien aleccionado, cortaban cualquier ocasión peligrosa o bien por qué se quedaban tirados en cada choque o bien porque cortaban cualquier avancen en faltas. Con 0-0 se llego al descanso.

En la reanudación los rojillos abrieron un poco más el juego buscando la velocidad de Carlos y Alex que consiguieron en varias ocasiones llegar a línea de fondo pero no acertaban en el último pase para que su compañeros pudieran disparar con claridad.  En una buena jugada colectiva y posterior traspié del defensa rival que se resbala en su afán por despejar el esférico, le cae a Carlos que no pudo batir en el mano a mano al cerrojo de Federico Mayo. En el min 48 de esta segunda mitad el futbol le dio la espalda al conjunto rojillos, el despeje desde medio campo de un jugador jerezano se envenena y sorprende al portero rojillo que reacciona bien y con apuros logra que el balón no entre en su portería pero el rechace le cae en la cabeza al delantero visitante que no desaprovecho la ocasión para adelantar a los suyos, 0-1. Los rojillos lejos de venirse abajo dieron un paso al frente y seguían queriendo jugar al futbol, cosa que por el contrario los visitantes se negaban y ahora aun más con el marcador a favor. Los rojillos lo seguían intentando de todas las maneras posibles, pero sin fortuna, teniendo incluso varias a balón parado pero los remates se marchaban fuera una y otra vez. El partido se consumía y los Baby´s no conseguían pasar el muro jerezano, bien colocado y seguro en todo el encuentro. El marcador ya no se moveria más y con 0-1 se llego al final del partido.

Felicitar a los Baby´s rojillos por el gran partido que han realizado en todos los aspectos, y decirles que han perdido el encuentro pero que han goleado en su avance formativo como jugadores, ya que como he dicho más arriba los entrenadores de estas categorías son formadores y en este aspecto los rojillos siguen aprendiendo a jugar al futbol y hacer disfrutar a todos aquellos que van a verlos. Felicidades chicos y a seguir aprendiendo, que el futbol no es tan injusto y un día os devolverá lo que os merecéis. Grande mis Baby´s rojillos!!!

 

Ficha Técnica

UD Roteña 0 – Federico Mayo 1

 

UD Roteña

Entrenador: Ismael Cabral

Delegado: Jesuli Bejarano

Alineación: Martin, Iván, Diego, Manuel, Fran, Alex, Juan Antonio, Verano, Carlos, Javi y Reyes.

Federico Mayo

Entrenador: Luis Ortega Montoya

Delegado: Alberto Ángel Cantos Casado

Alineación: Diego, Francisco, Daniel, José, Alberto, Sergio, Fran, Daniel, Manuel y Oscar.

Goles: el único gol lo consiguió Fran para el Federico Mayo.

Arbitro: Daniel Lazareno Casado

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo octava jornada de la tercera andaluza del grupo V de Cádiz, celebrando en el estadio Arturo Puntas Vela en césped natural en buenas condiciones, con una climatología con riesgo de lluvia, y ante unos 80 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 16/02/2017 - Ismael