Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El pasado domingo 12 de febrero, el estadio Arturo Puntas Velas presenció el recibimiento del líder de la categoría juvenil, La Salle Puerto Real. El partido correspondiente a la jornada 22 se disputó a las 17:00 horas en un choque marcado general por las condiciones meteorológicas y el reflejo evidente que dejaron en el estado del césped, a eso debemos añadirle el partido disputado anteriormente del primer equipo de la UD Roteña. A pesar de que la lluvia no dio un solo respiro a lo largo del partido, el estado del césped era totalmente adecuado para disputarse un partido de fútbol.

En el inicio del partido las indicaciones quedaron claras, presión intensa y mucha lucha, y así fue como durante todo el primer tiempo, excepto un número reducido de llegadas con peligro de los visitantes, el juego transcurrió en una buena parte del partido en el campo rival, la presión intensa de los ‘rojillos’ y el viento en contra para La Salle Puerto Real pusieron en serios apuros las salidas del balón de estos últimos. Así, y tras un primer tiempo muy serie e intenso de los pupilos de Juan Tapias, que consiguieron marcar el primer tanto de las botas de Curti en una falta lateral en la que el futbolista sorprendió al portero y a todos los aficionados con un lanzamiento directo que se coló en el fondo de la red. El primer tiempo estaba llegando a su fin y los juveniles sabían de la importancia de tener a su favor un factor meteorológico tan condicionante como el viento, por lo que en ningún momento bajaron el ritmo en la búsqueda de un segundo gol que les diese la tranquilidad. Y así fue, en los últimos compases del partido apareció Fran en una jugada individual de cine para pisar área y definir de manera sensacional para hacer el 2-0 en el primer tiempo.

En el segundo tiempo para sorpresa de todos, nuestros jugadores siguieron manteniendo un alto nivel de exigencia física y aunque en este segundo período del partido tendrían el viento en contra este partido no podía escaparse. Durante estos 45 minutos los juveniles pelearon de forma extraordinaria, pero también hay que destacar el orden y seriedad con la que lo hicieron con las ideas claras y con conocimiento de la importancia de este partido.

De ahí que en el segundo tiempo en un balón parado llegase el tercer gol de los locales con un testarazo de Acha que desequilibraría la balanza tras un gol de los visitantes en una pérdida en campo propio que supuso el 2-1. Tras el tercer gol rojillo los líderes parecían estar totalmente superados por el esfuerzo de nuestros juveniles que no dejaron de pelear ningún balón, y de esta manera después de un fallo defensivo llegaría el 4-1 de las botas de Alberto con una vaselina que pondría tierra de por medio entre ambos equipos. Pero el partido no terminaría con este resultado, sino que el capitán rojillo, Javi, pondría la guinda al pastel en una jugada de desorden defensivo por parte de La Salle Puerto Real y que el central rojillo aprovecharía para realizar un tiro cruzado que dejaba el partido visto para sentencia dando un golpe de autoridad en la liga.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 5 - CD La Salle 1

UD Roteña: Toni, Pablo, Acha (Kevin min 58), Javi, Campos, Mario, Pacheco, Josan (Cristian min77), Curti (Alfonso min 80), Alberto y Fran (Jairo min 65).

CD La Salle: Francisco, Abraham, Manuel, Alfonso, Rogelio, Fernando, Pablo, Fernando, Jose Ramon, Javier, Samuel.

Goles: 1-0 Curti, 2-0 Fran, 2-1 Juan Manuel, 3-1 Acha, 4-1 Alberto y 5-1 Javi.

Arbitro: Álvaro Cáceres López.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21 del grupo 2 de la 3ª División Andaluza de Juveniles, celebrado en la tarde lluviosa del domingo en el césped natural del Arturo Puntas Vela, que aguantó bastante bien el chaparrón y ante la presencia de unos 60 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 14/02/2017 - Alex Pedrosa