Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Maravilloso encuentro el que se vivía el sábado pasado en Jerez, contra la AD Cruz Roja. Una guerra entre dos colosos, una pelea entre los dos gallitos rojos, una batalla por hacerse con el liderato, que finalmente caería a favor de la UD Roteña. En principio esta jornada tocaba enfrentarse a la Divina Pastora, pero los sanluqueños no pudieron acudir y eso produjo un cambio en el calendario.

Se enfrentaban dos conjuntos que venían con una buena racha de victorias, y además, por parte de los nuestros mostrando cada vez un mejor fútbol.

Los pitufos de la UD Roteña, en esta ocasión vestidos con petos amarillos, salieron muy motivados con ganas de comerse al rival pero sin volverse loco. Una defensa bien plantada con un cerrojo en la portería y un ataque con una alta presión en las salidas de la Cruz Roja. Este juego impuesto por los roteños mantenía a los jerezanos encerrados totalmente en su campo y era cuestión de tiempo que llegara el gol. La fuerza que caracteriza a Juan le permitía llevarse la pelota y definir a su antojo. Minutos después Aitor puso el 0-2 en el marcador.

La Cruz Roja, que disponía de buenos jugadores, intentaban llegar a portería pero el pequeño gran muro llamado Raúl y sus fieles acompañantes lo impedían, y cuando conseguían superarlos se topaban con Ezequiel. En unas de estas jugadas se plantó el delantero jerezano solo frente a Ezequiel y aunque este realizó una buena salida tapando los huecos finalmente no pudo hacer nada para evitar el gol.

Los pitufos rojillos, sabedores de lo importante que eran los tres puntos, seguían desplegando su fútbol y antes del descanso conseguirían dos goles más para dejar el marcador en 1-4.

Tras la reanudación el conjunto jerezano quería meterse como sea en el partido y aunque tuvieron varias ocasiones no supieron aprovecharlas. La Roteña se encontraba muy cómoda sobre el césped, sólida en defensa y rápida en ataque, y por ello volvieron a llegar dos goles más. El último de ellos con la zurda de Gonzalo, buen defensa que también tiene llegada.

Los roteños fueron bajando poco a poco la intensidad y eso les llevó a encajar dos goles antes del pitido final.

Partido ganado por 3-6, tres puntos más que se vienen para Rota y buen partido de todos los jugadores que cada día que pasa van a mejor.

 

Ficha Técnica
AD Cruz Roja 3 - UD Roteña 6

UD Roteña: Ezequiel, Raúl, Yeray, Gonzalo, Bruno, Enzo, Juan, Víctor David, Pablo, Aitor, Darío, Rubén y Hugo.

Goles: 0-1 Juan, 0-2 Aitor, 1-2, 1-3 Juan, 1-4 Gonzalo, 1-5 Juan, 1-6 Gonzalo, 2-6 y 3-6.

Árbitro: Monitor Indoor

Incidencias: Partido adelantado de la jornada 14 de la liga "Rafa Verdú" disputado en las Instalaciones Indoor de Jerez de la Frontera ante una gran afluencia de espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 13/02/2017 - Manuel Gómez