Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

En mi manera de ver el fútbol de formación, los partidos se ganan desde atrás, me explico, la base de cualquier equipo debe estar en la portería y en la defensa, dos posiciones del equipo donde la madurez y la preparación táctica de los jugadores tiene gran relevancia. Una vez que un equipo tiene afianzada esas dos parcelas puede comenzar a experimentar desde el centro en adelante.

       Y, eso es concretamente lo que creo que nos está sucediendo, que hemos encontrado seguridad y equilibrio tanto en nuestra portería, defendida el pasado viernes por Luis y Adrián, como en nuestra defensa, que estuvo integrada por Aitor de central, Xavi por la izquierda y Sergio por la derecha, entrando posteriormente Barco y Reyes, que mantuvieron un grandísimo nivel defensivo. Como os he comentado, una vez conseguido ese equilibrio necesario a nivel defensivo, el equipo comienza a jugar más relajado en ataque, ya que los centrocampistas no tienen que desdoblar tanto su trabajo en defensa y ataque, por lo que este juego llamado fútbol comienza a fluir.

       En el pasado encuentro celebrado el viernes 10 de febrero en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, que nos enfrentaba ante el Xerez FC B, nuestro equipo salió como en los últimos partidos, bien posicionado y abriendo el juego por bandas. Fruto de esas combinaciones y salidas por bandas, llegó el primer gol en el minuto 7 obra de Aarón en una gran internada por banda izquierda. Un minuto más tarde, sería Rubén, por banda derecha, el que colocaría el dos a cero en el marcador. El juego continuó con dominio de los "pequeños guerreros rojillos" y con un quiero y no puedo del equipo xerecista, pero en el minuto 23, tras una mala salida del balón tras un córner, llegaría el gol azulino, obra de Guille, el jugador más peligroso de los visitantes. Pero poco duró la alegría azulina, porque un minuto más tarde, de nuevo Aarón, con una nueva cabalgada por su banda para poner el 3 a 1 en el marcador de un partido que con el saque de centro llegaría al fin del primer tiempo.

       Tras el merecido descanso, el segundo tiempo comenzó como el primero, con un equipo rojillo bien plantado en el césped del Puntas Vela, y con los xerecistas que veían como todos sus intentos de montar un ataque eran desactivados por la buena defensa roteña. Así, en el minuto 12 de este segundo periodo, Rubén anotó su segundo gol en su cuenta particular y a la postre el 4 a 1. En el minuto 16 volvieron a acercar en el marcador, en las botas de Marcos, llegó el 4 a 2. De nuevo sería Rubén el que pusiera más tierra de por medio tres minutos más tarde, consiguiendo marcar su hat trick particular y adelantando a su equipo con el 5 a 2 en el marcador.

       Ya en este punto del encuentro, los jerezanos denotaban claros signos de cansancio sobre el campo, en cambio los rojillos dieron un recital de jugadas de ataque, que unas veces el portero y la defensa y otras la precipitación de los delanteros rojillos hicieron que se fueran marrando una tras otra ocasión. Hasta que en el último minuto del encuentro fue Nicolás el que consiguió marcar el definitivo 6 a 2.

       Un buen resultado, pero con lo que me quedo es con la buena imagen que hemos ofrecido, que espero permanezca en el tiempo y nos sirva para seguir creciendo como equipo de fútbol. Felicitar al Xerez FC por su deportividad y preparamos ya el próximo encuentro que nos enfrentará al Atlético Sanluqueño C.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 6 – Xerez FC B 2

Xerez FC B : Pablo, Alex, Efrén, Gonzalo, Hugo, Marcos, Oliver, Aarón, Guille, Pablo y José Antonio.

Prebenjamín B: Adri, Barco, Elías, Aarón, Nacho, Aitor, Rubén, Nico, Luis, Reyes, Sergio y Xavi.

Goles:  Por parte local marcaron Rubén con un hat trick, Aaron con dos goles y Nico un gol; por parte visitante marcaron Guille y Marcos un gol cada uno.

Arbitro: Daniel Rigel García Domínguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la 3ª Division Prebenjamín Andaluza del grupo 2 de Cádiz, celebrado en las instalaciones del Arturo Puntas Vela en césped natural, con una climatología invernal y amenazando lluvia y ante unos 70 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 13/02/2017 - Javi Guillén