Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Los rojillos de Juan Iván y Juan Luis salieron desde el primer minuto decididos a por la victoria y ya en el minuto 2 de encuentro, el capitán en el día de hoy, Alejandro, culmina una jugada de córner y abre el marcador con el uno a cero. Los locales dominaron de cabo a rabo el choque, Jesús y Ezequiel tomaron la manija en el mediocampo y las ocasiones a favor de los peques llegaban por una y otra banda. En el minuto 9 una falta desde fuera del área grande la ejecuta magistralmente Jesús con un disparo colocado a la base del palo izquierdo del guardameta sanluqueño, que nada pudo hacer para evitar el segundo gol de la UD Roteña. Los sanluqueños apenas llegaron a los dominios defendidos por Jonathan Raúl, ni en la primera parte ni en la segunda, la opciones más peligrosas fueron dos faltas cercanas al área y ejecutadas por el central visitante Rodrigo, que acabaron siendo abortadas por la defensa rojilla y nuestro cancerbero.

Al cuarto de hora sería el zaguero Raúl el que pondría más tierra de por medio con el tercer gol, el primero en su cuenta, protagonizando en el día de hoy su primer hat trick con la camiseta roja. De nuevo, a balón parado, y es que los tres primeros goles de los pupilos de Juan Iván fueron a balón parado. Si Jesús anotaba el segundo en una falta más cercana a portería sería el propio Raúl el que de magnífico lanzamiento bombeado sorprende al portero del Algaida. Ese gol ponía claramente diferencias entre uno y otro conjunto, los locales llevando el peso del partido y teniendo el balón en campo sanluqueño y un conjunto visitante, que defendió como pudo las continuas llegadas de los locales y que peleó todos los balones hasta el final. Pudieron llegar algún gol más en este primer período. Mario, poco afortunado en el día de hoy de cara a puerta, fue una pesadilla para la defensa del Algaida pero sus lanzamientos o los detenía el cancerbero o se le iban desvíados de la portería, aunque no marcara el trabajo para el equipo fue bastante positivo. Terminaría el primer tiempo con ese marcador de tres goles a cero, algo escaso para los méritos realizados por los locales.

En este tipo de partidos uno le da por probar, aunque ya se había jugado con dos defensas anteriormente, hoy volvimos a jugar con dos centrales y la verdad es que la defensa estuvo impecable. Ningún fallo e intentando sacar la pelota jugada desde atrás. Durante muchos minutos del segundo período incluso jugamos con dos delanteros, Ezequiel volvió a caer en la banda derecha y Mario a la banda izquierda, jugando con Hugo y Alejandro en punta de lanza. La verdad es que la presión adelantada de los nuestros dio sus frutos, los de Monte Algaida se quitaban el balón de la defensa como podían ante el enorme trabajo de desgaste de nuestros puntas. Nos costaría anotar el cuarto, que no llegaría hasta el minuto 36. Sería el segundo gol de Raúl en su cuenta particular en un balón que le llega a la línea de fuera de juego y con un zapatazo aloja el esférico al fondo de las mallas. En el 41 sería el "pichichi" Hugo el que anotara el quinto gol. Para mí el gol más bonito sería el sexto, el de Ezequiel, no sólo por la ejecución y finalización de la jugada, sino por la enorme visión de juego y la calidad en el servicio de Jesús, impropio de un niño de 7 años. El séptimo y definitivo gol serviría para que Raúl terminase de anotar su triple diana y cerrar el marcador del encuentro.

No fue uno de los mejores partidos de los nuestros, pero si quizás uno de los más plácidos en defensa. Esperemos llegar a los partidos claves con la misma intensidad y ganas de hacerlo bien. En estos momentos hay que seguir en la misma línea de trabajo esperando que los resultados nos sigan acompañando. El próximo partido y penúltimo desplazamiento será en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Puerto de Santa María, donde nos enfrentaremos el sábado a partir de las 12:30 horas al Juncal Atlético.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 7 - UD Algaida 0

Prebenjamín A: Jonathan Raúl, Samuel, Raúl, Jesús, Ezequiel, Mario, Hugo, Alejandro, Carlos y Antonio.

UD Algaida:Marco, Adan, Aitor, Alejandro, Miguel, Ismael, Hugo, Daniela, Joaquín, Rodrigo, José Manuel y Antonio.

Goles: Raúl por partida triple, Jesús, Alejandro, Hugo y Ezequiel.

Arbitro: Daniel Rigel García Domínguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimaprimera del grupo 3 de la 2ª División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela con una climatología bastante fría aunque la lluvia respetó en la hora del partido. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Se contó con la asistencia de unos 60 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 11/02/2017 - Juan Iván Macías