Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Gran partido en el que se enfrentaba dos gallos de la clasificación y el encuentro no defraudó, con gran cantidad de goles, dos equipos que lo dieron todo por conseguir la victoria, pero el equipo local aprovechó cada ocasión de gol que tuvo, los rojillos no dejaban de intentarlo pero cuando más cerca tenía la remontada  de nuevo los jerezanos golpeaban martilleando la ilusión rojilla una y otra vez.

Si nos adentramos en el partido me gustaría comenzar felicitando a mis jugadores, por su actitud y como siempre he dicho me importa más la imagen de mi equipo y el juego que el resultado en sí. Es verdad que a la hora de defender algunas jugadas deberíamos haber sido más contundentes  costando caro y finalmente el partido, pero esto es fútbol y ellos niños.

El partido comenzó con un equipo rojillo intentando jugar al fútbol pero muy pronto se le pondría el partido cuesta arriba con un desafortunado gol del guardameta contrincante que en el primer saque de puerta que hizo colaba el esférico en el marco rojillo. Ese gol dejó tocado al equipo y cuando se dio cuenta, Rafael hacía el segundo con un balón que se encuentra suelto en la frontal y batía de nuevo a Pablo, casi sin darse cuenta el Liberación se ponía 2-0. Los rojillo reaccionan y al minuto marcaba Javi el 2-1 con una buena jugada entrando por banda y batiendo por bajo al cancerbero local. El partido entra en una dinámica de juego poco vistoso con intensidad pero pocas ocasiones. En el minuto 18 un córner a favor del equipo jerezano mal defendido ponía el 3-1, nuevamente de mano de Aguirre. Los rojillos lo intentan pero no llegan a poner en grandes apuros al portero local exceptuando algunos tiros, y cuando más aprieta en una contra tras parar Pablo sacarla Samu vuelve a meter la Liberación en el minuto 26. Y en el mismo minuto Santos metía el 4-2 y el 27 el 4-3 apretando de nuevo el marcador. Con este resultado acabaría el primer tiempo.

 

El segundo tiempo comienza como veíamos en el primero con dos equipos queriendo ganar y con los rojillos peleando de nuevo por acercarse en el marcador consiguiendo igualarlo en un solo minuto en el 36 y el 37, primero Manuel tras un gran pase de Javi y segundo Alex tras aprovechar una cesión del guardameta ponía las tablas en el marcador. Poco le duraría la alegría a los rojillos porque la Liberación volvía a marcar con un gol tras una falta balón arriba Ismael saca la pierna cambiando la dirección del balón y deja a Iván descolocado. Jarro de agua fría para los pupilos de José Mari. Los rojillos seguían sin bajar los brazos pero no conseguían materializar ninguna jugada y Aguirre la pesadilla de la defensa rojilla, en una contra volvía a marcar poniendo el resultado de 6-4 los rojillos no se lo podían creer pero de nuevo tiran de casta y Santos otra vez aprieta el marcador marcando dos goles casi seguidos, pero la suerte estaba para los locales que vuelven a marcar dos goles sin tiempo para reaccionar. Solo nos queda felicitar a La Liberación por su victoria, el buen partido que pudimos disfrutar muy limpio sin ningún mal gesto y una intervención arbitral bastante buena.

 

 

 

FICHA TECNICA

Liberación CF 8 – UD Roteña 6

 

 

Liberación C.F.

 

Delegado: Miguel Romero.

Entrenador: Alberto Soto.

Jugadores: Yerai, José Marcos, Abrahán, Manuel, Álvaro, José Antonio, Rafael, Manuel, David, Ismael, Manuel.

 

U.D. Roteña

 

Delegado: Javier Carballo

Entrenador: José Mª Campo Sanjuán.

Jugadores: Iván, Samu, David, Javi, Santos, Jairo, Manuel, Alex, Kenahi, José Antonio, Pablo.

 

Goles:

Liberación: 5 goles Aguirre; 1 gol cada uno Yeray, Marcos y Ismael.

Roteña: 2 goles José Antonio, 1 gol cada uno Javi, Manuel, Alex y Santos.

 

Arbitro: Abraham Montes Duran

 

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la tercera división andaluza del grupo VII de Cádiz, en el estadio San Telmo, en césped artificial, con una climatología suave y con unos 70 espectadores.

Publicado: 08/02/2017 - José Mari Campos