Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Rendía visita un Recreativo Portuense B al estadio Arturo Puntas Vela para enfrentarse al líder de la categoria y lo hacía con toda su artillería pesada y con fuego de mortero, sorprende ver a un equipo así deambular por mitad de la tabla con ese arsenal de jugadores. Ya en nuestra visita al Puerto nos lo habían puesto difícil habiendo presenciado un gran duelo que se saldó con victoria por la mínima, pero en la mañana del pasado sábado veíamos caras nuevas, lo que desde el principio nos supuso que sería una gran batalla futbolística. 

Empezó el partido con un equipo visitante cediendo la iniciativa y el balón a los pupilos de Pedro Curtido, basculando bien la circulación de balón y agazapados en su trinchera a esperar su oportunidad. Movían bien el esférico los rojillos, siempre fieles a sus ideas, cuando en una contra bien ejecutada por los portuenses nos pillan sin retaguardia y se adelantan en el marcador con el 0 a 1. 

Lejos de amilanarse y venirse abajo, nuestros "soldados" siguieron con el asedio a la portería portuense, trenzando jugadas desde la defensa y siempre con paciencia mientras esperaban su oportunidad. Antes de llegar al descanso, en una jugada en la frontal del área, es Gabi el que arma su pierna para batir al portero portuense y poner las tablas en el marcador, resultado más que justo. Con empate a un gol se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzaría con los mismos derroteros pero ya con toque a zafarrancho de combate desde el minuto uno. Ya todo el juego se desarrollaría en campo enemigo. Incursiones por ambas bandas que, o se iban fuera o atajaba su portero que se estaba convirtiendo en el héroe visitante.

Tuvo que ser en un robo de balón en medio campo donde Pepe y acompañado por Javi, los que fabricaron el segundo gol, primero fue Pepe el que disparó, pero sería Javi el que, acompañando bien la jugada, remataría después de que su portero rechazará el primer disparo.

Ya con los rojillos más enchufados y venidos arriba con este segundo gol y la remontada en el marcador y, sobre todo, arengados por su aficion, tuvieron algunas jugadas para haber marcado el tercer gol a favor, lo que le hubiera supuesto una mayor tranquilidad para afrontar la recta final del partido.

La tuvo otra vez Javi Ameneiro en una jugada maradoniana atravesando el campo y salvando "minas". También la tuvo en sus pies el mediocampista Hugo, cuyo lanzamiento fue desviado  por el portero, soberbio durante toda la mañana, rozando a la vez el larguero.

Pero el fútbol es así de injusto y a la vez de precioso. En la última jugada del choque, después de una más que dudosa mano señalada en contra por el colegiado, los portuense sacan la falta consiguiendo ir el balón a córner. En éste y ya fuera de tiempo, lo botan y marcan el empate. Se llevan los portuenses un punto de Rota con dos goles de la única manera que hoy podían hacerlo, a la contra y a balón parado. Gran batalla la presenciada en la mañana de sábado y dar la enhorabuena a nuestros jugadores y cuerpo técnico por el gran partido disputado......Sois grandes!!!

 

Ficha Técnica

UD Roteña 2 - Rvo. Portuense B 2

Alevin B: Curro, Juanjo, Raúl, Juanito, Lucero, Sergio, Guti, Javi, Pepe, Hugo, Amaro y Gabriel.

Rvo. Portuense B: Nicolás, Carlos, Francisco Javier, Cristian, Manuel, Mario, Enrique, Pablo, Jesús María, Duarte, Jonay y Jesús.

Goles: Por los locales Gabriel y Javi mientras por los visitantes Enrique y Manuel.

Arbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décimoseptima del grupo 3 de la 4ª División Andaluza Alevín, celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela ante la presencia de unos 50 espectadores.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 06/02/2017 - Gustavo Ameneiro