Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Me esperaba un partido complicado en el día de hoy frente al conjunto sanluqueño del Barrameda, no sólo por el rival sino también por el terreno de juego de las instalaciones de La Algaida. Era un completo barrizal el tapete, sobre todo, en la portería junto a los banquillos de fútbol 11 donde apenas podía "correr" el balón por esa zona. Y la verdad es que la victoria de hoy se saborea con mucha alegría porque fuimos capaces de no sólo superar brillantemente al rival, de mantenernos firmes en un terreno de juego impracticable, además tuvimos que soportar la actuación, más bien casera, del colegiado que benefició a un conjunto en demasía y no eran precisamente a los visitantes.

Cuando uno entrena a un grupo de chavales de 7 años lo primero que mira es su integridad física antes que jugar un partido de fútbol, si hay 2 partes que hablan de aplazar el partido y una parte, la local, que quiere jugar, en un campo donde se iba a ver caídas y pelotazos antes que fútbol, ante esto, nada se puede hacer. Creo que antes de jugar en un terreno de juego así hay que mirar por los niños, que son pequeños y no tienen la necesidad imperiosa de jugar en estas circunstancias.

Mejor no pudo empezar el partido para nuestros intereses, ya que a las primeras de cambio, en nuestro primer acercamiento al área rival, el balón lo recoge Hugo escorado a la izquierda y lanza un zapatazo imposible de atrapar por el portero sanluqueño. El Barrameda, lejos de venirse abajo por el golpe recibido, buscó la portería de Manuel Ángel y sería Enmanuel con un zapatazo con la izquierda el que ponía las tablas en el marcador. Un lanzamiento ajustado al palo y en el que nada pudo hacer el cancerbero roteño. La verdad es que fueron unos minutos de dudas, donde los sanluqueños nos pusieron contra las cuerdas en nuestro campo y donde no nos sentíamos cómodos sobre el terreno embarrado de Algaida. Aguantamos bastante bien la embestida local y a la contra buscabámos sorprender a los locales.

En esta primera parte tuvimos varias opciones, sobre todo, en saques de esquina, siendo la más clara para el delantero Alejandro que recibe sólo en el segundo palo el córner botado por Ezequel y su lanzamiento lo saca el portero sobre la línea de gol. En otro saque de esquina, en esta ocasión, bien ejecutado por Raúl al primer palo y donde la volea del propio Alejandro sale lamiendo el palo derecho de la portería del Barrameda. Al descanso nos marchamos con el marcador en tablas.

En la segunda parte los rojillos salieron más asentados y mejor posicionados sobre el campo, ya se habían aclimatado al estado del terreno de juego, y perdieron el miedo a los charcos. A los cinco minutos de la reanudación sería Alejandro el que abriera de nuevo el marcador con el segundo gol de los rojillos y el primero en su cuenta particular. Ese gol nos dio un poco más de tranquilidad mientras por su parte los sanluqueños se volcaron sobre la portería rojilla, siendo bien defendida tanto por los atacantes como por los defensores, todos ejercieron un papel excelente en la difícil papeleta de defender. 

Cuando un equipo se vuelca los espacios a sus espaldas quedan más desguarnecidos y fue ahí donde los nuestros aprovecharon esta circunstancia. Los rojillos a la contra marcarían dos goles más pero pudieron haber materializado alguno más fallando sobre todo en el último pase y alguna que otra vez en la definición.

Chapo a los peques porque demostraron que son pequeños en tamaño pero grandes en esfuerzo y compañerismo, todos pusieron su granito de arena para sacar adelante un partido complicado. Felicitar a los jugadores del Barrameda por su pundunor y esfuerzo, poniéndoselo complicado a nuestros jugadores. Los jugadores sanluqueños son la cara, la cruz el cuerpo técnico por querer jugar en un campo impracticable, sobre todo, por encima de la integridad de los niños. Toda la suerte del mundo de aquí en adelante al Barrameda.

 

Ficha Técnica

Barrameda CF 1 - UD Roteña 4

Barrameda CF: Miguel, Ismael, Hermosilla, Manuel Martínez, Víctor, Darío, Enmanuel, Raúl y Hugo.

Prebenjamín A: Manuel Ángel, Juan Carlos, Samuel, Raúl, Ezequiel, Mario, Alejandro, Carlos, Antonio y Hugo.

Goles: Por los locales Enmanuel mientras por los visitantes Alejandro y Hugo, ambos por partida doble.

Arbitro: Javier Gil Palacios.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima del grupo 3 de la 2ª División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio de la Algaida, en un terreno de juego de albero en malas condiciones para la práctica del fútbol y ante la presencia de unos 50 espectadores.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 03/02/2017 - Juan Iván Macías