Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Prometía como jugador, no sabemos si podría haber sido uno de esos buenos jugadores que da la cantera rojilla. Pero una inoportuna lesión en la rodilla, con paso por el quirófano incluido, le dejaron fuera de esa posibilidad. La Roteña perdió un gran jugador, pero ganó un magnifico entrenador, porque ese apelativo solo puede recibirlo, aquel que ama el fútbol e intenta mejorar día a día. José Mari Campos tiene la virtud de caer bien, de ser simpático y tener la complicidad con todos los que le rodean.

Eso sí, levanta envidias, le dicen el niño bonito. Pero no por su físico, o sí, ahí no entro, sino por su forma de ser, a pesar de su corta edad, tiene las ideas claras y una madurez que muchos mayores jamás alcanzarán. Como jugador era serio y efectivo, pero como entrenador es extrovertido, consiguiendo lo que pocos pueden hacer, que su equipo sea una gran piña. Busca la felicidad de sus jugadores, pero no a costa de ganar, sino de hacerles más divertidos sus entrenamientos. Tiene el lema de que “un jugador feliz, rinde más”.

Niño bonito, Peña el Platanito, no son más que evidencias del gran ambiente que tiene en sus equipos, con sus amigos y con todos los que componen esta familia rojilla. Como persona es polifacética y a veces demasiado comprometido con sus proyectos. Los palomos, los animales, el fútbol, sus amigos, su familia, su novia, ¿te queda tiempo para más? y todo lo hace bien. José Mari Campos San Juan, seguro que será el futuro entrenador de la UD Roteña, porque si queremos un proyecto de jugadores roteños, tendrá que ser capitaneado por un entrenador roteño y él será en un futuro, el mejor entrenador. 

1. ¿ Cuál es tu historial deportivo tanto como jugador como entrenador?

Como jugador: 4 veces elegido jugador más regular de la temporada. Trofeo en alevines  `jugadores destacados de la cantera´. Premio `El Italiano´ como mejor jugador de la temporada categoría Infantil. En la categoría Cadetes debut con el equipo Senior y seleccionado en los 6 mejores defensa de la liga jugando en la Selección de Cádiz al final de temporada. 

Como entrenador: 4º clasificado trofeo Rosport temp. 16/17;  2 trofeos como subcampeón de torneo  Atlético Sanluqueño en la temporada 14/15 y en la temporada 15/16; Trofeo Rostport en Chiclana; Campeón por 2 veces torneo San Marcos Temporada 13/14 y 14/15;  Campeón torneo Sanlúcar y Campeón trofeo el Camaleón temporada 14/15.  Temporada 15/16 Campeón torneo Divina Pastora; Campeón Trofeo el Camaleón; Campeón Torneo UD Roteña; Campeón Torneo Clausura CD Rota; Campeón Consolación Levante Cup; Campeón de Liga Temporada 15/16 y Campeón Torneo Portuense temporada 16/17.

2. ¿Cuándo, dónde y porque decidiste dar el paso como entrenador?

La decisión de ser entrenador o educador llegó de la mano de Alonso, siendo yo jugador Juvenil, me pidió que le ayudara con los pitufos y ahí empezó mi andadura. Luego tras una lesión  de rodilla que me alejó de los terrenos de juego, decidí seguir vinculado a este deporte como entrenador, formándome como tal, siendo nivel 2 como entrenador de futbol. ¿Y donde..? Donde mejor que en el club donde he crecido.

3. ¿El entrenador nace, se hace o te hacen?

Pienso que es un poco de todo. Me explico, un entrenador necesita carácter, personalidad, carisma, con ello se nace o no se nace. Se hace mediante la carrera deportiva como jugador, por ejemplo: vas aprendiendo conceptos, una visión del juego que quizás no veías  etc. Leyendo libros. Te hacen cuando te formas a través de cursos, donde aprendes como llevar a cabo o plantear sesiones para la idea de futbol que tengas en la cabeza. Así que por eso, pienso que todo es importante.

4. Defínete como entrenador.

Como entrenador me definiría a pesar de mi corta carrera y sólo haber entrenado en futbol 7, como un entrenador con una idea de juego clara, el buen trato del balón y el buen juego colectivo. Y un carácter alegre para crear buen ambiente en el equipo. 

5. En tu aún corta carrera deportiva, ¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento?

Como peor momento pondría mi lesión de jugador y como mejor momento, la temporada pasada.

6. La pasada temporada te proclamaste campeón de liga con el benjamín A llegando a disputar dos eliminatorias por el ascenso, ¿Qué significo para ti llegar hasta ahí?

Como le dije a mis jugadores en el vestuario,  `ha sido un regalo más por la buena temporada y que se quedarán con el recuerdo de cómo esta familia rojilla se volcó con nosotros, cuando jugamos el último partido en casa.

7. Sabedores que es el entrenador más joven que tiene nuestra cantera, ¿Qué objetivos personales tiene usted para el futuro? ¿Cuál sería su meta?

La verdad que me gusta los pasitos cortos y firmes, ir creciendo poco a poco como entrenador, cogiendo experiencia y mi futuro ahora mismo, es hacer del equipo Alevín A, un equipo que de cada terreno de juego salga felicitado, por el buen juego practicado.

8. Es sabido que en la UD Roteña se le conoce como “el niño bonito”, y sus compañeros hicieron una pancarta con el nombre “Peña el Platanito”, ¿podrías explicarnos por qué o qué significado tiene ambas cosas?

Jajajajajaja pues que voy a decir de esto... que mis compañeros me quieren mucho y son muy c...... en especial el que lo mueve todo. Yo también lo quiero mucho a mi chumbito.

9. ¿Qué le pides a un segundo entrenador para que trabaje contigo?

Siempre he buscado amigos futboleros, con una idea de juego similar a la mía.

10. Para finalizar algo más personal.

  • Una manía: Ir con los mismos zapatos y calzoncillos cada partido.
  • ¿Cuál ha sido tu último capricho? Una camisa.
  • Virtud: Lealtad.
  • Defecto: Abarcar demasiado.
  • Comida Favorita: Casi todas. 
  • Bebida favorita: Fanta de Naranja.
  • Un color: Rojo.
  • Palomos o Futbol: Palomos.
  • Vacaciones en: Asturias.
  • Si no fuera…seria: Si no fuera como soy no sería yo.
  • El mejor futbolista: Puyol.
  • Un entrenador: Pepe Sangre.
  • Nunca perdonarías: Una infidelidad.
  • Lo que más te hace reír: Un buen rato entre amigos.
  • ¿Qué significa para ti la UD Roteña? El club de mi vida.
CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 01/02/2017 - Cantera Rojilla