Cantera Rojilla

La UD Roteña ha empatado a cero goles en casa del Chiclana CF, en un partido de vital importancia de cara a la clasificación para los play offs de ascenso. Los chiclaneros eran hasta el momento el único equipo, que ponía inquietud a los cuatro de arriba, véase Bazán que ya está clasificado, Trebujena, Roteña y Jerez Industrial. Con este empate los de Javi Rivas mantienen la distancia de 7 puntos, más el golaverage, para un restante de 12 puntos en juego. Si bien no todo está hecho, se ha dado un gran paso hacia el objetivo. El encuentro como se presuponía a priori, fue muy disputado, en un terreno de juego de césped artificial y viento de levante. El equipo blanco sabedor de la importancia del choque, lo intentó presionando e intentando meter a los rojillos en su área, cosa que en pocas ocasiones se consiguió, a excepción de los balones de estrategia, que fue donde llevó el peligro.

No se puede decir que fue un primer tiempo de muchas ocasiones, a las de estrategia del equipo local, aprovechando el viento a favor, respondió el equipo visitante con rápidos contragolpes. La Roteña afianzó su zona de retaguardia y presión en el centro del campo, donde debutó con buen pie Samuel Lorenzo “Samu”, jugador que ha llegado esta misma semana procedente del Chipiona CF. Los locales se estrellaron una y otra vez con los centrales rojillos, sobre todo con un inconmensurable Hermida, que lo cortó todo y además sacó el balón jugado desde atrás. Dos ocasiones para el equipo rojillo, en las figuras de Regalí y Jairo.

El segundo tiempo fue de a por todas de los locales, sobre todo buscando a su delantero Panadero, un jugador muy interesante, pero que jugó con dos hándicaps, primero que todos los balones largos los recibía de espalda a portería o con pocas opciones y segundo que cuando las tenía, se encontraba con Hermida. Los chiclaneros a medida que veian correr el marcador se desesperaban y se lanzaban al ataque dejando muchos espacios atrás, que utilizaba la Roteña para llegar en contragolpe. Uno de ellos fue para Curti, que se encontró mano a mano con Muralla, el buen portero local ganó la partida. También la tuvo David Lorenzo, que derrochó entrega y lucha, aunque no vio portería, cumplió con su misión de fijar a la defensa rival atrás. Lo mejor: el punto conseguido, que deja con pie y medio a la Roteña en los play offs, Samu que debutó jugando todo el partido y sobre todo Hermida, que sencillamente estuvo perfecto. Lo peor: que se pierden posiciones en la tabla clasificatoria.

 

Ficha Técnica

Chiclana CF 0 - UD Roteña 0

Chiclana CF: Muralla; Piedra, Lago, Juan Carlos, Iván, Pablo, Pirata, Cornejo, Panadero, Vicente y Diego Alberto. Luego jugaron Luis Moreno, Raúl, David, Oscar, Gatica y Cárdenas.

UD Roteña: Fofi; Alberto, Ramón Almadana, Hermida, Copero, Pulido, Jairo, Samu, David Lorenzo, Regalí y Jesús Poley, también jugaron Curti, Pablo Niño y Pepe Reales.

Árbitro: Francisco Javier Odero Martínez, asistido por Alcón Pérez y Rosado Delgado, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Cornejo, Pirata y al portero Muralla. Por parte del equipo visitante vio la amonestación Jairo.

Incidencias: Encuentro de la trigésima jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el domingo 22 de abril de 2018, a las 12:00 horas, en el Estadio Huerta Mata,de Chiclana de la Frontera. Aceptables dimensiones con un césped artificial en buenas condiciones. Unos 200 espectadores presenciaron el partido.

Publicado: 24/04/2018 - Pepe Leñero