Cantera Rojilla

La UD Roteña ha ganado 1-4 en San Martín del Tesorillo, gracias a una buena segunda mitad, donde llegó el buen fútbol y los goles.  A los de Javi Rivas le sobraron los primeros 35 minutos, ya que no jugaron a nada, se contagiaron del juego de pelotazos del rival y encajaron un gol. El único gol local llegó en el minuto 18, en una prolongación desde la defensa, un fallo de un central rojillo que no acertó a despejar y Morales que venía desde atrás, marcó en la salida de Jesús, 1-0. El equipo visitante siguió sin jugar a nada, pero sin pasar más apuros en defensa, con el viento a favor, todos los balones se perdían en imprecisiones.Los cambios del centro del campo, entrando en el terreno de juego Pedro Mateos y Pablo Niño, dieron otro aire y fundamentaron el juego visitante, que ya no perdió más el rumbo. Para ver algo más de fútbol y oportunidades se tuvo que esperar a los segundos 45 minutos.

Pese a todo el dominio de la segunda mitad, la primera oportunidad fue para el Tesorillo, cuando Dani Salcedo le pegó a reventar a una falta desde 30 metros, que salió fuera por poco. Tras este susto, los roteños despertaron y se fueron descaradamente a por el partido. La presión fue agobiante y se veía venir el empate. Este llegó en el minuto 55, cuando Pablo Niño le pegó a una falta, tras pegar en un defensa, David Lorenzo remató de cabeza a gol, 1-1. Cinco minutos después, de nuevo David Lorenzo conseguía el 1-2, un gol de delantero, al controlar un balón en el área, dándose la vuelta y rematando por bajo. El 1-3 llegó de las botas de Pepe Reales en el minuto 74, cuando el meta local Chechu le quiso regatear en defensa y el delantero más listo se llevó el balón, rematando a puerta vacía. El equipo local se fue al ataque sin orden y llegaron los contragolpes rojillos. A un minuto del final, el central Ayala puso el 1-4 al definir como un delantero centro, la carrera de Regalí que cruzó todo el campo. Tres puntos para seguir cerca de los puestos de liguilla de ascenso.

 

Ficha Técnica
UD Tesorillo 1 – UD Roteña 4

UD Tesorillo: Chechu; Diego, Juanca, Dani Salcedo, Luque, García, Adrián Sibajas, Ferdi, Kike, Morales y Juanjo, luego jugaron, Fran, Paco Ríos y David.

UD Roteña: Jesús; Alberto, Ramón Almádana, Copero, Ayala, Pulido, Regalí, Tomé, David Lorenzo, Hermida y Jesús Poley, luego salieron, Raúl Cortés, Pablo Niño, Pepe Reales y Pedro Mateos.

Goles: 1-0 min. 18 Morales, 1-1 min. 55 David Lorenzo, 1-2 min. 60 David Lorenzo, 1-3 min. 74 Pepe Reales y 1-4 min. 89 Ayala.

Árbitro: Sergio Liñán Palma, asistido por Vázquez Herrera y Disla Paulino, del colegio gaditano. Amonestó al local Fran y al visitante Copero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de la Primera División Andaluza, Grupo de Cádiz. Celebrado en el Estadio Municipal de La Era de San Martín del Tesorillo. Tarde fría con viento, terreno de reducidas dimensiones, césped natural en aceptables condiciones. Presenciaron el partido unos 100 espectadores.

Publicado: 29/01/2018 - Pepe Leñero