Cantera Rojilla

No pasó la UD Roteña del empate a uno frente a un luchador CD Vejer, los de Javi Rivas no supieron jugar frente a un equipo que no quiso el balón y se mostró firme en defensa. La falta de Pepe Reales se notó en exceso, ya que se perdió la referencia arriba y no se pudo suplir la ausencia del delantero. El técnico local intentó jugar con “bajitos”, pero la intensidad defensiva y la presión en el centro del campo de los vejeriegos, fueron un escollo insalvable para un deslucido equipo local. Tanto que, que la primera jugada de peligro no llegó hasta la media hora de juego. Raúl Cortés que siempre lo intentó por banda derecha, consiguió una galopada hasta llegar a línea de fondo, su pase atrás le llegó a Jairo, pero su disparo se marchó rozando el larguero.

Eran los mejores momentos del equipo rojillo y dos minutos después llegó la mejor y más fructífera jugada local, Jairo dio un pase a Jesús Poley que se deshizo con un buen regate del defensa Guerra y cuando parecía no tener hueco, con gran calidad puso el balón al segundo palo, gran gol para el 1-0. La Roteña parecía tener controlado el partido, pero en un despiste defensivo llegó un contragolpe en el minuto 40, Ureba se marchó por velocidad de un Ayala que se fue demasiado pronto al suelo y marcó ante la salida desesperada del meta Jesús, 1-1. Con este empate se llegó al descanso.

La Roteña salió del descanso con la idea de ganar el partido, apretando en el centro del campo y llegando con peligro en los primeros minutos del segundo periodo. Jairo lo intentó desde media distancia pero su disparo se marchó fuera. Cuando más apretaba el cuadro local, llegó una ocasión visitante, con una pérdida de balón en el centro del campo y Ureba, intentó sorprender a un adelantado Jesús, el balón salió fuera por poco. Los de Javi Rivas lo intentaron, sobre todo con Pablo Niño como galvanizador del juego, pero la falta de referente arriba, volvió a ser el Talón de Aquiles de los rojillos. Pese a todo llegaron algunas oportunidades, como la jugada de Ramón Almadana, que habilitó a Hermida y el tiro de este con mucha intención, se marchó rozando la escuadra. Los vejeriegos lo intentaron sobre todo en estrategia, Jorge sacó un córner al primer palo, donde había hasta cuatro jugadores locales, pero el meta Jesús, como siempre salvador, sacó con acierto los puños.

Con la Roteña volcada los visitantes se atrincheraron atrás, buscando cortar el ritmo local y lo consiguieron, ya que a partir de la media hora de juego, el balón rodó bastante poco. Tan solo una ocasión de Pablo Niño de lanzamiento de falta directa que se marchó fuera por poco. Incluso los visitantes pudieron ganar en el minuto 93, con un disparo de falta en la frontal de Jorge, pero nuevamente el arquero Jesús se erigió como el salvador. Se despide el año con un empate que sabe a derrota, ya que rompe una gran racha de cinco partidos ganados. Lo peor: que se pierde seguramente para los próximos compromisos al central Ayala y esos serán frente a dos aspirantes al ascenso, dos salidas comprometidas frente al Trebujena y Jerez Industrial. Hay tiempo para completar la plantilla. Lo mejor: desear unas Felices Navidades y un próspero 2018 a toda la familia rojilla y sus aficionados.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 - CD Vejer Balompié 1

UD Roteña: Jesús; Alberto, Hermida, José Pablo Chacón, Ayala, Barri, Jairo, Pulido, Curti, Raúl Cortés y Jesús Poley. Luego salieron Pablo Niño, Ramón Almadana, Tomé y Moy.

CD Vejer Balompié: Jefry; Alex Pareja, Perlano, Guerra, Pablo, Jony, Ismael Pareja, Ureba, Gomar, Jorge y Conesa. Luego jugaron Pablo Antonio, Chato y Luisfe.

Goles: 1-0 min. 33 Jesús Poley y 1-1 min. 40 Ureba.

Árbitro: Miguel Ángel Merino Rodríguez, asistido por Adrián Alcón Pérez y Francisco Javier Román Vega, del colegio gaditano. Mal. Amonestó a los locales Raúl Cortés, Hermida y al entrenador Javi Rivas. Expulsó al central rojillo Ayala por roja directa en el minuto 89. Por parte vejeriega vieron la amonestación Gomar, Pablo, Jefry, Chato y Perlano.

Incidencias: Encuentro de la décimo sexta jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el domingo 17 de diciembre de 2017, a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Mañana fría, con vierto del norte y soleada. Césped bastante irregular y unos 200 espectadores en las gradas.

Publicado: 17/12/2017 - Pepe Leñero