Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Pues así se podría calificar el partido de hoy, de buena imagen, ya que hay mucha diferencia entre la Primera Andaluza y la Liga Profesional 1,2,3. Existía el miedo de que este equipo, filial de uno de los grandes de España, pudiera pasar por encima de la UD Roteña. Pero no fue así y los rojillos a base de sacrificio, pelea y una gran disposición táctica, supieron frenar las acometidas de un equipo con mucha juventud y calidad. El partido comenzó con el equipo local presionando fuerte en tres cuartos, con la labor de desgaste de dos juveniles, Leandro y Curti, que cerraron a la perfección la salida del balón del equipo sevillano.

Publicado: 30/08/2017 - Redacción

La UD Roteña recibe este domingo a las 19:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela, a la UD Tesorillo, en un duelo que no siendo vital, es importante para las aspiraciones del equipo que entrena Javi Rivas. Los rojillos con tan solo un punto, conseguido la pasada jornada frente al GE Bazán, tienen la obligación de ganar y además empezar a convencer a sus aficionados. Sin embargo este proyecto es complicado, toda vez que el entrenador aún no cuenta con la plantilla al completo y debe tirar de muchos juveniles, para completar la convocatoria.

Publicado: 16/09/2017 - Redacción

El Xerez DFC pasó por encima de la Roteña en los primeros minutos de partido, con un juego muy vertical, práctico y con goles. El equipo azulino no dio opción alguna a los locales, que se vieron frenados por un centro del campo visitante, al que se le ve muy buenas maneras.

Publicado: 27/08/2017 - Redacción

Dos partidos bastante interesantes, para equipos que ultiman su preparación. El sábado 26 de agosto, a partir de las 20:45 horas, llega el equipo jerezano del Xerez DFC, que tienen la obligación del ascenso en esta temporada, por presupuesto, afición y por ser una de las mejores plantillas de una División de Honor muy competitiva. Los azulinos vendrán con buena parte de su afición, que verá los primeros esbozos, de lo que será sin duda una liga para seguir creciendo.

El martes 29 de agosto a las 20:45 horas, será el filial del Sevilla FC, el que pisará el cuidado césped del Puntas Vela. Los sevillanos que aspiran a todo en la Segunda División del fútbol profesional, tiene mimbres suficientes para surtir a uno de los mejores equipos de España. Unos jugadores jóvenes que vendrán a ganarse el puesto y preparar aún más si cabe, esta liga ya comenzada. Los blancos se tomarán este partido como algo más que un entrenamiento, ya que tendrán que luchar y mucho en una Segunda División con grandes equipos.

Publicado: 26/08/2017 - Redacción

Gran ambiente vivido en el salón multiusos del Estadio Arturo Puntas Vela, con motivo de la presentación del XLIII Trofeo Costa de la Luz. Un acto muy sencillo pero que unió a gran parte del fútbol roteño, además de las autoridades locales. El acto fue brillantemente presentado por Enrique Rodríguez, dando paso a la imposición de la banda a la Dama de las fiestas Patronales de la Virgen del Rosario 2017, honor que ha recaído sobre la señorita Ainoa Erdozain Pérez de la Lastra, banda que recibió de la dama saliente la señorita Nerea Piruat Toledano. El acto siguió con un momento emotivo, cuando Rafael Díaz y Pepe Carmona dieron un recorrido histórico al decano de los trofeos en Rota, recordando participaciones, anécdotas personales y sobre todo emoción.

Publicado: 03/08/2017 - Cantera Rojilla

La UD Roteña recibe este sábado a las 19:00 horas, en el Arturo Puntas Vela al Jerez Industrial, un equipo el jerezano llamado a pelear por el ascenso. Tras una pretemporada complicada y con la falta de jugadores, el técnico Javi Rivas tendrá que tirar de juveniles, en un partido bastante importante. Recibir a todo un Jerez Industrial con lo puesto, no debe ser del agrado, ni del míster, ni de los aficionados. Habrá que apelar a los jugadores que formaron el grupo de anteriores campañas y que tendrá que “tirar del carro” en los momentos más delicados.

Publicado: 01/09/2017 - Redacción

Hubo un apagón en el minuto 82, pero las luces se fueron todo el primer tiempo. Periodo donde la UD Roteña, no vio nada, no jugó a nada y algunos jugadores rojinegros, tan solo vistieron esos colores, para no ir desnudos por el terreno de juego.

Publicado: 18/09/2017 - Redacción

El olfato goleador de un incombustible Pedro Carrión y un mayor fondo de banquillo fueron claves en la victoria del Xerez CD en el XLIII Trofeo Costa de la Luz, frente a una Roteña muy voluntariosa. Partido típico de pretemporada con muchos cambios y novedades, tanto por los xerecistas, como rojillos. Sin embargo fue la Roteña quien primero avisó, en el primer minuto, con un pase en largo de Barri, con indecisión del meta visitante y Raúl Cortés estuvo a punto de marcar, pero su disparo lo sacó in extremis Dani Hedrera. Un posterior córner botado por Jesús Poley, fue rematado por Barri, pero el balón se perdió junto al palo.

Publicado: 05/08/2017 - Cantera Rojilla