Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La Roteña se clasifica para la final de las eliminatorias de ascenso, tras vencer 4-2 al Trebujena CF. Aun no se conoce el rival, ya que el partido entre GE Bazán y Jerez Industrial se suspendió a diez minutos del final. Los rojillos han cuajado una de las mejores primeras partes de las últimas temporadas, todo un vendaval que desarboló por completo a su rival de hoy, un aguerrido y combativo conjunto trebujenero. Los de Javi Rivas salieron a por todas, con una presión asfixiante arriba y cerrando los espacios, como se suele decir “a tumba abierta!”.

Publicado: 04/06/2018 - Pepe Leñero

El primer encuentro de la eliminatoria de ascenso entre el Trebujena y UD Roteña, ha terminado con un resultado de 1-0, favorable a los locales. El juego ha sido espeso, con balones largos, muchas precauciones defensivas y con una gran polémica arbitral, por dos jugadas que han determinado el resultado.

Publicado: 28/05/2018 - Pepe Leñero

Pensando en la fase de ascenso, así comenzó el último encuentro de liga. Como si ambos equipos, que por cierto se volverá a ver en las dos próximas jornadas, no quisieran enseñar, ni su juego, ni todo su potencial. Porque el primer tiempo fue bastante ramplón, con mucho fútbol en el centro del campo y muy, pero que muy pocas aproximaciones al área rival. Tan solo el gol de Ayala, en el minuto 5 de juego, de esplendido cabezazo, a la salida de un córner botado por Jesús Poley, 1-0.

Publicado: 21/05/2018 - Pepe Leñero

Esa sería la crónica de este partido, “en tierra hostil “victoria de la Juventud Sanluqueña 2-0 sobre una diezmada Roteña. Un equipo el sanluqueño que se jugaba la continuidad en la categoría y los rojillos, que tenían claro que no era su partido. El terreno de juego muy pequeño, para que los aficionados rojillos se hagan una idea, con dimensiones más reducidas que “La Forestal”. Los de la “Juve”, exprimieron sus bazas hasta el límite, muchas veces fuera del reglamento.

Publicado: 08/05/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha firmado uno de los partidos más raros y desconcertantes de las últimas temporadas. Una derrota 1-2, frente a un equipo filial como el balón de Cádiz, que fue muy superior en la primera mitad y que aprovechó los errores defensivos locales, para poner una diferencia de 0-2, en los primeros 45 minutos. Los de Javi Rivas salieron tras el descanso con más intensidad, pero con un equipo tan corto y escaso de recursos, llegaron al sprint final muy cansados.

Publicado: 16/04/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña solventó con un solitario gol de David Lorenzo, su partido atrasado de la vigésimo quinta jornada, frente a un trabajador y peleón, San José Obrero CF. El encuentro no fue ni de lejos, de calidad. Los rojillos no brillaron y les faltó frescura a la hora de sacar el balón desde atrás. Pese a todo, el hoy meta rojillo Alex, no pasó ningún apuro, ya que todo el nivel ofensivo del equipo jerezano, se quedó en testimoniales jugadas contragolpe, con inocentes finalizaciones en la primera parte, en la reanudación no llegó con peligro.

Publicado: 25/03/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ganó 0-1 al Rvo Portuense, en un partido marcado por las condiciones del césped del Puntas Vela, el diluvio caído durante la mañana, dificultó el juego, ya que dejó un terreno muy pesado y en ocasiones rápido. Este choque ni de lejos fue lo que se esperaba, juego espeso del equipo del equipo rojillo, que se vio sorprendido por el entramado defensivo visitante. Un equipo el portuense que cerró filas atrás y no dejó resquicios, no complicándose ni por mucho a la hora de sacar el balón, el juego directo fue la constante.

Publicado: 18/03/2018 - Pepe Leñero

Llevo muchos años en esto del fútbol y me he encontrado con todo tipo de jugadores, mejores, peores, más comprometidos y algún que otro de filosofía carpe díem. Pero pocos como el portero jerezano o podría decir sin lugar a equivocarme, jerezano-roteño, Jesús de Gaspar. La primera vez que lo vi bajo palos, jugaba en el Club Deportivo Rota y me vino el recuerdo de otro portero que hizo historia en la Roteña, José Luis Pérez. Ambos guardan una gran similitud, son guardametas no muy altos, pero con grandes reflejos, buena ubicación, espectaculares en el mano a mano y lo más complejo, valientes a la hora de salir por arriba.

Publicado: 16/03/2018 - Pepe Leñero

Hay muchas voluntades unidas para formar un club de fútbol aficionado, jugadores, directivos, técnicos, delegados, aficionados. Todos desarrollan su rol, unos con más relevancia que otros, sobre todo los jugadores, que reclaman el derecho de ser el centro de atención. Ese egoísmo innato, viene dado por la adulación gratuita que les profesan los aficionados y algún que otro directivo de poco nivel. Obviamente están en su derecho, son parte importante de este organigrama, es verdad que todas las acciones, directa o indirectamente recaen sobre ellos. Para bien o para mal, son el centro de este pequeño universo, no estoy hablando de egocentrismo, o quizás sí. Pero hoy no quiero hablar de ellos, ni tampoco de los directivos o presidentes acaparadores de protagonismo. Quiero hablar de los que hacen su labor sin hacer ruido. De aquellos que dan la vida por un club, de los que pese a pasar inadvertidos, hacen una gran labor. Hoy quiero hablar del Chito, de Manolo, del incombustible utillero de la Roteña.

Publicado: 03/03/2018 - Pepe Leñero

Este domingo a las 18:00 horas, en el Estadio Antonio Temblador, Trebujena CF y UD Roteña, jugarán el primer partido de esta primera eliminatoria de ascenso a División de Honor Andaluza. Tras una temporada con altibajos, pero consiguiendo un meritorio segundo puesto, los rojillos de Javi Rivas tienen la oportunidad de luchar por recuperar la división perdida.

Publicado: 26/05/2018 - Pepe Leñero

Mal partido de la UD Roteña en el Estadio de la Bodega, sin ritmo, sin continuidad y sobre todo sin convicción defensiva. Los de Javi Rivas no se han mostrado como lo que son, un equipo de play offs, que quiere recuperar su categoría perdida. Hoy los vegeriegos han pintado la cara a los visitantes, con un contragolpe rápido y efectividad. Los roteños han leído mal el partido, o quizás no han querido arriesgar de cara al sprint final de liga.

Publicado: 14/05/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha empatado a cero goles en casa del Chiclana CF, en un partido de vital importancia de cara a la clasificación para los play offs de ascenso. Los chiclaneros eran hasta el momento el único equipo, que ponía inquietud a los cuatro de arriba, véase Bazán que ya está clasificado, Trebujena, Roteña y Jerez Industrial. Con este empate los de Javi Rivas mantienen la distancia de 7 puntos, más el golaverage, para un restante de 12 puntos en juego.

Publicado: 24/04/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha conseguido el segundo puesto de la clasificación, merced a una victoria por 1-2, frente al filial del San Fernando CD, en el campo de Sacramento. Los de Javi Rivas cuajaron un buen primer tiempo, pero en la reanudación tuvieron momentos de dudas y se pasó apuros. El encuentro comenzó con un equipo cañailla, intentando hacerse con el control del partido, frente a un equipo visitante más cómodo en el contragolpe.

Publicado: 09/04/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña recibe este sábado a las 18:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela, al San José Obrero CF, en partido aplazado de la jornada 25, que fue suspendida por la federación por motivos climatológicos. Los de Javi Rivas vienen de dos partidos complicados, una derrota fuera frente al Jédula y una victoria por la mínima en casa frente al Recreativo Portuense.

Publicado: 23/03/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña recibe este domingo a las 12;00 horas, al Recreativo Portuense, con la idea de revancha deportiva y para sumar los tres puntos, que le permitan seguir en los puestos de eliminatorias de ascenso. En la primera fase de la liga, los rojillos perdieron 2-0 en un mal partido, pero que supuso el punto de inflexión de una gran racha de resultados y juego. En esta ocasión Javi Rivas no podrá contar con el portero Jesús de Gaspar, lesionado de ligamentos y que se perderá el resto de temporada.

Publicado: 17/03/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha perdido 2-1 en su visita al feudo del CD Jédula, dejando atrás la oportunidad de ponerse segundos de la clasificación. En un resumen rápido podríamos decir que el equipo de Javi Rivas, no se adaptó al terreno de juego, a sus dimensiones y a lo que en este día dictaba la climatología. Los visitantes quisieron tocar el balón y sacarlo desde atrás jugado y les fue realmente imposible, ya que el equipo arcense, se mostró muy ordenado.

Publicado: 11/03/2018 - Pepe Leñero

La Federación Gaditana de fútbol, emitió el pasado viernes un comunicado de suspensión para todas las competiciones de fútbol, de categoría cadete y primera andaluza. Ojo, el CD Rota si jugará su partido, ya que su competición depende de la Federación Andaluza de Fútbol.

Publicado: 03/03/2018 - Redacción