Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña cierra el 2017 en casa y será este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela, frente al CD Vejer Balompié. Los de Javi Rivas han conseguido quince puntos, que dejan a su equipo a tan solo tres puntos del objetivo Play Offs. La confianza no es buen aliado para los rojillos, ya pasó apuros frente a la Juventud Sanluqueña, en un partido espeso donde los visitantes tuvieron grandes oportunidades de gol, salvadas por el mejor meta de la categoría, Jesús de Gaspar. El gol de ese partido fue marcado por Pepe Reales, que no será de la partida por acumulación de amonestaciones.

Publicado: 16/12/2017 - Pepe Leñero

La UD Roteña recibe este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela, a la Juventud Sanluqueña. Con el único objetivo de seguir la racha de los últimos cuatro partidos, donde consiguió la victoria. Los de Javi Rivas han pasado de no optar para nada, a conseguir doce puntos que dejan más cerca la opción de los play offs. En esta jornada se han adelantado varios partidos, entre ellos un emparejamiento entre dos claros aspirantes, el Balón de Cádiz y Jerez Industrial, que ha terminado con empate a tres goles. Con una victoria rojilla conseguiría veintisiete puntos, igualaría al filial amarillo y quedaría a tan solo tres puntos de los jerezanos, que son los que marcan la candidatura a los play offs.

Publicado: 09/12/2017 - Pepe Leñero

La UD Roteña venció en su partido frente al Líder el Chiclana CF, por 2-0 con goles de Jesús Poley y Raúl Cortés. El encuentro estuvo marcado por la expulsión en el minuto 25 del central chiclanero Iván, que agarró a Raúl Cortés cuando este encaraba la meta de Ale. Pese a jugar con uno menos, el equipo de Pepichi se mostró como lo que es, un gran equipo, duro contundente y con calidad. Los blancos presentaron batalla, pero sucumbieron en la segunda mitad, cuando las fuerzas mermaron y los de Javi Rivas aumentaron aún más su presión.

Publicado: 27/11/2017 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha vencido 0-1 al Balón de Cádiz CF, en las Instalaciones del Rosal. En un campo de reducidas dimensiones, con un césped artificial irregular y una iluminación deficiente, lo que dice a las claras, que algo está cambiando en el equipo que entrena Javi Rivas. Este tipo de escenarios nunca han sido del agrado de los rojillos, acostumbrados a jugar en el cuidado tapete del Puntas Vela.

Publicado: 19/11/2017 - Pepe Leñero

La UD Roteña sufrió y trabajó duro, para conseguir doblegar a un correoso San Fernando CD “B”, en un partido que resolvió Jesús Poley con un gol de falta. No será recordado este encuentro por su belleza técnica, pero los puntos valen igual. El equipo cañailla, con su entrenador José Luis Otero, ex del conjunto rojillo, supo plantarle cara al equipo local, dominó en fases del encuentro, pero sin definición en los metros finales.

Publicado: 13/11/2017 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha perdido 2-0 en el Campo de Deportes Marcos Monge del Puerto de Santa María, frente a un aguerrido Recreativo Portuense. Los locales se mostraron más agresivos y sobre todo se adaptaron mucho mejor al césped y a las condiciones del campo. Los de Javi Rivas no mostraron esa recuperación de las últimas semanas y dieron otra vez la de arena. Poca combatividad, falta de coherencia entre líneas y sobre todo, no supieron leer el partido.

Publicado: 06/11/2017 - Pepe Leñero

La UD Roteña ganó 5-1 al CD Jédula, en un partido que dominó de principio a fin y que confirma la recuperación del equipo de Javi Rivas. Todo comienza a rodar en esta liga, llegan refuerzos, como Moi y Pablo Niño, se recuperan jugadores lesionados como Barri y Ramón Almadana y los juveniles piden protagonismo, no por la falta de efectivos, sino por su buen hacer. Este partido ha servido para darles una sonada alegría a los sufridos aficionados rojillos, que se han mantenido fieles a su equipo a pesar de los contratiempos.

Publicado: 30/10/2017 - Pepe Leñero

Poco a poco la Roteña va pareciendo un equipo de verdad, de los que quieren competir, organizado, sin conceder ventajas al rival y mostrando su mejor cara en ataque. El San José Obrero se vio sorprendido y no dio sensación alguna de poder revertir un marcador, que se puso a favor de los rojillos pasado el cuarto de hora, cuando Jairo robó un balón en el centro del campo, asistió a Jesús Poley, que avanzó y desde unos 25 metros batió al portero local Pablo, con un disparo seco y pegado al palo.

Publicado: 23/10/2017 - Pepe Leñero

La UD Roteña recibe este domingo a las 18:00 horas en el Arturo Puntas Vela, a su eterno vecino, el Chipiona CF, un derbi de cercanías que viene en un mal momento para ambos equipos. Los rojillos tienen muchas bajas, no pudiéndose conformar un once titular con jugadores séniors y el equipo azul y blanco del Gutiérrez Amerigo, en posición de descenso

Publicado: 15/10/2017 - Pepe Leñero

Este domingo a las 18:00 horas, la UD Roteña visita la pedanía jerezana de El Torno. El estadio municipal es un terreno de césped artificial, inaugurado en el 2011. El equipo jerezano es penúltimo en la clasificación, con tan solo 2 puntos, con 4 goles a favor y 12 en contra. En la última jornada sufrió una contundente derrota 4-0 en Villamartín. Los puntos fueron obtenidos en dos empates en casa frente al Juventud Sanluqueña 3-3 y Bazán 1-1. Fuera de su terreno, ha tenido enfrentamientos duros, como Chiclana, Trebujena y el anteriormente citado Villamartín.

Publicado: 06/10/2017 - Pepe Leñero

Comenzar la crónica de un partido donde el equipo de casa, aspirante al ascenso ha ganado, podría ser fácil, pero no si ha pasado más apuros de los esperados, frente a un aguerrido equipo sanluqueño y un árbitro que no está cualificado. Los visitantes han tenido cuatro ocasiones muy claras de gol, tres contragolpes con mano a mano frente al meta Jesús, dos de ellos con esplendidas paradas y uno fuera, más un balón al palo. La Roteña tuvo sus ocasiones pero solo Pepe Reales de estrategia pudo marcar.

Publicado: 11/12/2017 - Pepe Leñero

La Roteña ha ganado en Sanlúcar de Barrameda 2-5, un resultado que parece suficientemente amplio para creer que ha sido fácil, nada más lejos de la realidad, el resultado al descanso era de un descorazonador 2-0. El fuerte viento del norte, unido a unas malas condiciones del terreno de juego y una débil actitud de los visitantes, dejaron este marcador parcial, que incluso pudo ser más amplio a favor del equipo local.

Publicado: 04/12/2017 - Pepe Leñero

La UD Roteña recibe este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela, al líder de esta primera División Andaluza, el Chiclana CF. Un partido que será complicado, ya que los chiclaneros tienen una gran capacidad goleadora con 31 dianas, en contra tan solo 9 tantos para los 31 puntos en la clasificación. Solo ha perdido un partido, fue en casa del Balón de Cádiz, donde recibió un 2-0, curiosamente el último rival del equipo rojillo, donde ganó 0-1.

Publicado: 25/11/2017 - Pepe Leñero

La UD Roteña jugará este sábado a las 18:30 horas, en el Complejo Deportivo Bahía de Cádiz El Rosal, en el campo de césped natural Mirandilla, frente al Balón de Cádiz CF. El filial cadista dirigido por Juan Luis Aguilocho, ex del Xerez Deportivo FC, ha resurgido en las tres últimas jornadas con victorias a domicilio frente al Torno 0-5, en casa 3-0 al San José Obrero y en el Puerto 0-2 frente al Recreativo. Esto unido a que los rojillos bajan su rendimiento más allá del Puntas Vela, pone el choque en la situación de complicado. Incluso la cosa se complica con las bajas del capitán Jairo, expulsado en la última jornada por doble amonestación, la acumulación de amonestaciones de Raúl Cortés, esto unido a la baja por lesión de Pedro Mateos.

Publicado: 17/11/2017 - Pepe Leñero

La UD Roteña recibe al San Fernando CD “B” del exentrenador rojillo José Luis Otero, este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Arturo Puntas Vela. Una nueva prueba de fuego para el equipo de Javi Rivas, que sigue intentando recuperar al máximo número de efectivos, para ser lo más competitivo posible. Olvidar lo antes posible la mala imagen dada en el Campo de Deportes Marcos Monge, frente al Recreativo Portuense.

Publicado: 11/11/2017 - Pepe Leñero

La UD Roteña rendirá visita este domingo a las 12:00 horas, al Recreativo Portuense, en el Campo de Deportes Marcos Monge, frente al Centro Comercial El Paseo. Uno de los problemas que más preocupa al equipo de Javi Rivas, será el estado del terreno de juego, ya de por sí algo deteriorado y más con las lluvias de este fin de semana. El equipo local está situado en la décima posición con 11 puntos, con 14 goles a favor y 13 en contra. Tiene una plantilla compensada entre veteranía y juventud, destacar a los dos exrojillos como Rafa Cabello y Rafi Cruz.

Publicado: 04/11/2017 - Pepe Leñero

La UD Roteña recibe este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela, al CD Jédula, para confirmar su recuperación en juego y resultados. Los rojillos deben ganar para seguir con la ilusión de poder jugar el ansiado play offs de ascenso. Una derrota dejaría muy tocada las aspiraciones del equipo de Javi Rivas. La falta de jugadores ha sido una losa insoportable y ha penalizado de sobremanera el rendimiento.

Publicado: 28/10/2017 - Pepe Leñero

La Roteña empató en casa 0-0 frente al Chipiona CF, en un partido donde mereció algo más. Por ganas, por posesión y por llegadas a puerta, los rojillos de Javi Rivas fueron merecedores al triunfo. Pese a todo fue un partido de pocas oportunidades, mucho control en el centro del campo y mucha disciplina táctica. El primer tiempo fue de control y defensa rojilla que tenía el viento en contra, que por cierto, el levante sopló a rachas fuerte.

Publicado: 16/10/2017 - Pepe Leñero

El equipo rojillo ha caído derrotado 1-0 en El Torno, una derrota de las que escuecen y mucho. Los pupilos de Javi Rivas, bueno digamos mejor, lo que queda de plantilla, no dieron una buena imagen, por otra parte como viene siendo habitual esta temporada. La UD Roteña solo presentó 9 jugadores séniors para esta convocatoria, lo que nos dice que se vuelve a las andadas. No hay equipo, no hay jugadores y sobre todo, no hay visos de recuperación.

Publicado: 09/10/2017 - Pepe Leñero

Un partido donde se ha visto la mejoría, pero llegar a convencer, frente a un equipo el Guadiaro, diezmado también por las bajas. Los rojillos tan solo presentaron 11 séniors en esta convocatoria, lo que dice muy a las claras, que algo no funciona correctamente. Los aficionados esperan que haya incorporaciones, pero a estas alturas de la liga, es algo altamente complicado. El partido comenzó con mucha pelea, sobre todo en el centro del campo y un equipo el campogibraltareño, que lejos de venir a encerrarse, presionó en tres cuartos.

Publicado: 01/10/2017 - Pepe Leñero