Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Victoria importante de la UD Roteña por 5-1, frente a un CD El Torno que se adelantó en el marcador. Pese al gol inicial del equipo jerezano, más por accidente que por jugada, los de Javi Rivas supieron imponerse, dejando clara su superioridad técnica y física. Los locales controlaron en todo momento el partido, dejando a su rival tan solo la opción de alguna contra. La posesión se convirtió en abrumadora y los visitantes se vieron desbordados, los goles terminaron de llegar como fruta madura, para regocijo de los aficionados rojillos.

Publicado: 18/02/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha ganado 0-1 frente a un combativo Guadiaro, un equipo que no merece estar en la situación que demuestra su clasificación. Los de San Roque que se han reforzado en las últimas jornadas, han jugado sus bazas, el juego directo, las segundas jugadas, estrategias, e incluso aprovechando el campo con saques de banda, que parecían córners. Jugadores los sanroqueños, con talla y mejor adaptados a este tipo de juego, han luchado por cada balón.

Publicado: 12/02/2018 - Pepe Leñero

Con la victoria frente a la UD Villamartín por 3-1, la UD Roteña consigue sumar 39 puntos y está según la federación en la cuarta posición, acompañado por Balón de Cádiz y Chiclana con el mismo guarismo y a los que ha ganado en la primera vuelta. La victoria local se cimentó en un buen primer tiempo, donde marcó los 3 goles y el buen orden defensivo.

Publicado: 04/02/2018 - Pepe Leñero

La Unión Deportiva Roteña recibe este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela, a la UD Villamartín. Un partido en el que se jugará algo más que 3 puntos, también la posibilidad de seguir compitiendo por los puestos de liguilla de ascenso. Ambos equipos están igualados en la tabla clasificatoria con 36 puntos. Los de Javi Rivas vienen de empatar dos partidos consecutivos en su feudo, frente al CD Vejer y al GE Bazán. Los serranos por su parte perdieron en la última jornada en su campo frente al GE Bazán.

Publicado: 03/02/2018 - Pepe Leñero

La familia de Manuel Bernal Sánchez-Romero, quiere agradecer todas las muestras  de apoyo y de ánimo, de todas las personas que se acercaron al cementerio municipal, en estos momentos tan difíciles y complicados. También agradecer los numerosos mensajes de apoyo de diversos clubes de la provincia, como la Divina Pastora de Sanlúcar, el Club Deportivo Sanlúcar,  CD Estrella Portuense así como equipos de Sevilla como el Atlético Antoniano.

Publicado: 31/01/2018 - Redacción

La UD Roteña ha ganado 1-4 en San Martín del Tesorillo, gracias a una buena segunda mitad, donde llegó el buen fútbol y los goles.  A los de Javi Rivas le sobraron los primeros 35 minutos, ya que no jugaron a nada, se contagiaron del juego de pelotazos del rival y encajaron un gol. El único gol local llegó en el minuto 18, en una prolongación desde la defensa, un fallo de un central rojillo que no acertó a despejar y Morales que venía desde atrás, marcó en la salida de Jesús, 1-0. El equipo visitante siguió sin jugar a nada, pero sin pasar más apuros en defensa, con el viento a favor, todos los balones se perdían en imprecisiones.

Publicado: 29/01/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha empatado a cero frente al Grupo Empresa Bazán mermado por las bajas, en un partido con pocas ocasiones. Los rojillos sin mucha creatividad, se enfrentaron a un líder poco ambicioso, que impuso su oficio y que desde el principio del encuentro, dio por bueno el empate a cero. Los visitantes dejaron sus opciones a contragolpes y estrategias. Ya en el minuto 6, en un fallo defensivo local, llegó la primera opción de gol, pero el disparo de Curbelo, lo paró bien el meta rojillo Jesús. Los de Javi Rivas respondieron rápido, con una jugada de Poley para David Lorenzo, que dejó un balón franco a Jairo, pero el disparo de este salió por encima del larguero.

Publicado: 21/01/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha desaprovechado una ocasión perfecta, para conseguir los tres puntos del Estadio de la Juventud. Resultado de empate que sabe a poco, ya que fue superior a su rival en el juego y en el número de jugadores, ya que el jerezano Basto fue expulsado en el minuto 43 de juego. Pero la precipitación y los errores en defensa, dejaron el marcador en empate a dos. Resultado que a priori podría parecer bueno, pero que no hace justicia en el marcador, ya que los de Javi Rivas tuvieron muchas más ocasiones de gol.

Publicado: 15/01/2018 - Pepe Leñero

Hoy domingo a las 16:30 horas, la UD Roteña visita el Campo de la Juventud para medirse al Jerez Industrial, con ganas de revancha deportiva, en el primer partido de la segunda vuelta y con la intención de olvidar la derrota con goleada encajada en el Arturo Puntas Vela. Otro objetivo más es mantenerse en la lucha por los puestos de Play Offs, no perdiendo el hilo de buenos resultados. Todavía queda ese gustillo dulce del buen resultado frente al líder, lo que hace aún más interesante este duelo entre dos equipos, que están llamados a jugarse el ascenso.

Publicado: 14/01/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña vuelve a la competición tras el parón de las Fiestas Navideñas y lo hará en casa del líder, el Trebujena CF. Este domingo a las 17:00 horas y en el Estadio Antonio Temblador, feudo del equipo trebujereno, que es temido por los equipos rivales, no en vano, tan solo ha perdido un partido y fue el primero de liga frente al Grupo Empresa Bazán, un lapsus ya que el resto de encuentros se cuentan por victorias. Incluso un aspirante al ascenso, el Chiclana CF fue derrotado con estruendo, 4-0 en un partido que precipitó la destitución del técnico chiclanero, Pepichi.

Publicado: 06/01/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña adelanta su partido frente al CD El Torno, al sábado a las 17:30 horas. Las fiestas de carnaval se imponen al fútbol, en cuanto a horarios se refiere. Los de Javi Rivas que llevan una importante racha positiva de juego y resultados, pero harán bien en no confiarse del equipo jerezano, sus últimos resultados demuestran que están en una dinámica positiva.

Publicado: 16/02/2018 - Pepe Leñero

Este domingo 11 a las 17:00 horas, la UD Roteña jugará en el Estadio La Unión, de la localidad de San Roque, frente al titular del terreno de juego el CD Guadiaro. El equipo de Javi Rivas ha conseguido lo más difícil, meterse en los puestos de play offs. Cosa impensable con el mal comienzo liguero, ahora toca refrendar ese buen momento de forma.

Publicado: 10/02/2018 - Pepe Leñero

Samuel Martín Arroyo, eres un ejemplo de superación, de pundonor, de coraje y de fuerza, un pequeño guerrero dentro y fuera del campo y que mañana tendrá una cita importante, un "partido de altos vuelos", en el quirófano, donde estamos seguro que con tu entereza y fuerza, superarás con claridad.

Publicado: 04/02/2018 - Juan Iván Macías

Hay personas que dejan huella, su obra perdura y son recordadas desde el cariño. Así fue Manuel Bernal Sánchez-Romero, tan sencillo, como grande su legado. Desde la presidencia de la Unión Deportiva Roteña, vivió grandes éxitos, campeonato de España de Fútbol-Sala, primer ascenso a tercera división, ampliar el club al baloncesto, ciclismo y balonmano, fue la edad de oro de la entidad rojilla.

Publicado: 01/02/2018 - Pepe Leñero

Nos deja Manuel Bernal, el eterno Presidente de la Roteña
La UD Roteña llora el fallecimiento de Don Manuel Bernal Sánchez-Romero, el eterno presidente de la entidad. El padre que consolidó la idea de un equipo popular, de una gran familia. Dirigió con mano firme los años más memorables de este equipo, de un equipo para todos. Abrió la mano al deporte local, con disciplinas tan dispares como fútbol-sala, ciclismo, baloncesto y balonmano. Fue capaz de conseguir un campo propio, ese Arturo Puntas Vela que vio crecer unos colores, el rojo y negro.

Publicado: 30/01/2018 - Redacción

Tras dos empates consecutivos, a los de Javi Rivas solo les vale la victoria en casa de la UD Tesorillo, en el Estadio Municipal de la Era, este domingo a las 16:30 horas. El equipo local perdió su último partido también en casa, 0-2 frente al Jerez Industrial. Los de San Martín del Tesorillo, tan solo han conseguido un punto de sus últimos 5 encuentros en casa, un empate frente al San José Obrero y sendas derrotas con Trebujena, Villamartín, Balón de Cádiz y Jerez Industrial.

Publicado: 28/01/2018 - Pepe Leñero

Hace dos jornadas la UD Roteña visitaba el feudo del líder, la siguiente hacía lo propio con otro gran aspirante a la liguilla el Jerez Industrial y ahora recibe al actual líder, un sorprendente Grupo Empresa Bazán. Tres partidos cruciales que no van nada mal, una victoria y un empate. Hay que confirmar esta racha positiva, este domingo a las 12:00 horas, en un remozado césped del estadio roteño, los cañaillas darán el do de pecho para continuar en lo más alto de la clasificación y los de Javi Rivas, deben ganar para lograr entrar en los puestos de liguilla de ascenso. El calendario es caprichoso y equipos importantes juegan entre sí, sobre todo el duelo entre el Trebujena CF y UD Villamartín, segundo frente a cuarto.

Publicado: 20/01/2018 - Pepe Leñero

A veces el fútbol también te da momentos agradables, como el tomarse un café con un amigo y recordar la historia de este deporte en nuestro pueblo. Esta vez tuvo la ocasión de redescubrir a Pablo Niño, uno de los mejores jugadores que han salido de la Unión Deportiva Roteña. Vaya con este jugador, a punto de cumplir esa edad a la que no te puedes mojar la barriga y se echa su equipo a la espalda para ganar un partido. Y no uno simple, sino frente al líder, el Trebujena CF, un equipo rocoso y en momentos excesivamente duro. Recibió por todos lados, tanto que le está resultando duro el recuperarse. Pero su esfuerzo fue reconocido por una hinchada, la trebujenera, que se rindió a su buen hacer y fue despedido con una ovación.

Publicado: 14/01/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha ganado 1-3 en casa del Trebujena CF, líder del grupo, rival incomodo por su trabajo, agresividad y derroche físico en todos los partidos. Pero cuando más difícil lo tenía el equipo de Javi Rivas, con las ausencias del central Ayala por sanción. Barri por enfermedad, José Pablo Chacón por problemas laborales y la lesión de Pedro Mateos, ha sabido sufrir y ganar tres puntos para seguir vivos en la lucha por los play offs de ascenso.

Publicado: 08/01/2018 - Pepe Leñero

No pasó la UD Roteña del empate a uno frente a un luchador CD Vejer, los de Javi Rivas no supieron jugar frente a un equipo que no quiso el balón y se mostró firme en defensa. La falta de Pepe Reales se notó en exceso, ya que se perdió la referencia arriba y no se pudo suplir la ausencia del delantero. El técnico local intentó jugar con “bajitos”, pero la intensidad defensiva y la presión en el centro del campo de los vejeriegos, fueron un escollo insalvable para un deslucido equipo local. Tanto que, que la primera jugada de peligro no llegó hasta la media hora de juego. Raúl Cortés que siempre lo intentó por banda derecha, consiguió una galopada hasta llegar a línea de fondo, su pase atrás le llegó a Jairo, pero su disparo se marchó rozando el larguero.

Publicado: 17/12/2017 - Pepe Leñero