Cantera Rojilla

La UD Roteña se despidió de la División de Honor Andaluza, con una derrota 0-2 frente al CD San Roque.  Con un juego muy cansino, falto de ritmo y con muy pocas llegadas a puerta. Los de Ángel Oliva salieron al campo a intentar imponer su juego, frente a un reservado equipo campo gibraltareño, pero ese ficticio dominio solo duró unos 20 minutos, lo que tardaron los de Mariano Marcos es despertar del sopor matutino. Los rojillos tuvieron un par de acercamientos en esta primera mitad, ambas jugadas las inició Christian García, la primera a los 14 minutos, con un pase en profundidad sobre Sergio Chino, que no supo definir ante el arquero Borja. Un minuto después una cabalgada por la banda, apoyándose en Juanan y el disparo final se fue por encima del larguero. Cerca de la media hora fue el central sanroqueño Juanjo el que remató un córner botado por Tirado, que salió pegado al poste. Pobre juego y pobre bagaje ofensivo de los dos equipos.

Publicado: 27/05/2019 - Pepe Leñero

La Roteña ha perdido 4-1 en su desplazamiento al Viso del Alcor, frente a un equipo que se jugaba opciones de ascenso. Los rojillos salieron algo despistado y en el minuto 10 el central local Jaime ponía el 1-0 en el marcador. Pasada la media hora Vega ponía el 2-0. Costilla tuvo que ser sustituido en el minuto 37 y eso debilitó la zona media del equipo de Ángel Oliva, que tuvo que tirar de juveniles para completar la expedición. Curti desarrolló un buen juego y el equipo visitante comenzó a controlar el encuentro.

Publicado: 06/05/2019 - Pepe Leñero

UD Roteña y CD Rota vivirán su particular derbi, el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero se vestirá de gala este domingo a las 12:00 horas. Las apuestas están a favor del equipo verderón y parte de razón tienen, están luchando por el ascenso, mientras que los rojillos están en la última posición. Pero un derbi es un partido especial, ya sé que siempre suena esa muletilla de “solo son tres puntos más”, mentira, hay una connotación especial que hace grande este tipo de enfrentamientos. El orgullo, la raza, el corazón o como le quieras llamar, pero rojillos y verderones vivirán un día especial. En cuanto a lo meramente deportivo, el Rota está en mejor disposición, a tan solo dos puntos para el ascenso y a tres del líder. Tiene toda la plantilla disponible, es más, ningún equipo de esta categoría puede tener en el banquillo jugadores como Luis Lara, Guille Escribano, Dani Segarra, Ayoub, Yuni, Jesús Poley y Chaqueta.

Publicado: 16/03/2019 - Pepe Leñero

Sin suerte y sin acierto, es el destino del equipo de Ángel Oliva, se tutea a todos los equipos, se les compromete, se llega, pero no se culminan las ocasiones de gol. Obviamente así no se pueden conseguir los tres puntos. Eso pasó este sábado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, los locales fueron superiores en la primera mitad, más juego, más acercamientos, pero nula efectividad. En la primera fase del partido los rojillos se hicieron con el balón, dominaron y no dejaron a su rival desarrollar el juego que propone en otras citas. Antonio fue el primero en llevar peligro, con un centro chut que tras botar en el área de meta, estuvo a punto de sorprender al meta sevillano Josema.

Publicado: 04/03/2019 - Pepe Leñero

Empate a cero en un partido muy táctico entre rojillos y onubenses, mucho trabajo y sacrificio pero poca mordiente arriba. Los de Ángel Oliva contuvieron con éxito al filial del Recreativo de Huelva, que luchaba por los puestos de ascenso. Las ocasiones en la primera mitad se pueden contar con los dedos de una mano. Esto dice mucho del carácter defensivo de ambos equipos, los locales por necesidad de frenar la sangría de goles en contra y los visitantes que plantearon una defensa muy nutrida, con tres centrales como Diego, Terán y Adame. La primera ocasión del partido fue pasado el cuarto de hora y de rebote, ya que el rojillo Alberto, estrelló un balón en su propio larguero, en un mal despeje. En el minuto 23 llegó la primera mala noticia para el cuadro local, Sergio Chino fue derribado en falta por Abu, con un fuerte golpe en el hombro. El mismo jugador sacó un disparo pegado al poste, cuando se cantaba el gol.

Publicado: 18/02/2019 - Pepe Leñero

La UD Roteña perdió 0-2 frente al Isla Cristina CF, un rival que también lucha por eludir el descenso. Los rojillos desperdiciaron varias ocasiones de gol en la primera mitad y sucumbieron físicamente en la segunda. El equipo que entrena Ángel Oliva fue muy superior en los primeros 45 minutos, se hicieron dueños del balón y tuvieron varias ocasiones de gol muy claras. La primera antes del minuto dos de encuentro, un balón centrado por Christian García lo intentó controlar Iván Asencio dentro del área, pero no llegó eso despistó al defensa y dejó solo a Juanan, su remate muy centrado fue desviado por el arquero onubense Mateo. Curro Rivelott interceptó un pase del central Zamorano, para asistir a Iván Asencio, en carrera el delantero local tiró muy cerca de la escuadra. Otro fallo en la salida del balón de Zamorano que fue cortado por Iván Asencio, que se plantó solo ante Mateo, pero el meta isleño desvió el remate del delantero.

Publicado: 04/02/2019 - Pepe Leñero

Ángel Oliva fue presentado esta semana como entrenador de la primera plantilla de la UD Roteña. Llega en sustitución del jerezano Toni López, cesado a raíz del último encuentro en casa frente al CD Pinzón, donde el equipo rojillo perdió 1-2. Ya se llegó a un acuerdo formal con Toni López, por lo que Ángel Oliva ya podrá sentarse en el banquillo del Puntas Vela frente al Isla Cristina CF. En la presentación estuvo presente el Presidente Manuel Santamaría, el vicepresidente Rafael Díaz, su segundo Raúl Sebastián Morales, además de varios directivos.

Publicado: 02/02/2019 - Pepe Leñero

Mal partido y derrota 1-2 de la UD Roteña frente al CD Pinzón, batacazo sin paliativos en un pésimo segundo tiempo. Le sentó mal al equipo de Toni López el destierro al Estadio Navarro Flores, gentilmente cedido por el CD Rota, ya que el Arturo Puntas Vela se encuentra en reparaciones por el césped. Los rojillos salieron muy timoratos en la primera mitad, pero dominando la situación con más posesión de balón, pero sin llegadas a puerta y lo peor, no utilizando el recurso del fuerte viento, que en este primer tiempo sopló fuerte a favor. Pocas llegadas, falta de ritmo y sobre todo no haciendo el juego que es habitual. Los palermos volcaron en exceso el juego por la banda de Cata, que estuvo bien marcado por Alberto.

Publicado: 21/01/2019 - Redacción

Derrota y descenso, así se debe titular esta crónica, la Roteña perdió en casa frente a la Palma y con ella viene el descenso, aunque porque no decirlo, éste era tan solo cuestión de tiempo. Su pase por la División de Honor, más bien ha sido de horror, con muchos problemas y con un equipo confeccionado con prisas. Luego llegaron malos momentos, lesiones, sanciones y jugadores muy bisoños para la categoría, que se han ido curtiendo cuando ya no había tiempo de reacción.

Publicado: 13/05/2019 - Redacción

La UD Roteña ha ganado 2-1 al Torreblanca CF, que se adelantó en el marcador en el minuto 13 tras una pérdida de balón del central Luku. Pese a la mala situación en la tabla y el gol en contra, los de Ángel Oliva no se rindieron, pese a la múltiples bajas, afrontanto el encuentro con tres juveniles en el equipo titular, y fueron a por el partido, consiguiendo los goles por mediación de Lyvann y Antonio. El encuentro comenzó con un equipo local algo dormido, pese a tener el viento a favor, no encontrando el sitio. Sin llegadas de relevancia llegó la jugada tonta del encuentro, Luku se duerme en defensa y Jimmy le roba la cartera, para batir por bajo al meta Paquito en su salida, minuto 13 y se recordaban antiguos fantasmas de un equipo acostumbrado a regalar goles. Pero hay que alabar el espíritu de lucha de los jugadores locales, que con todo en contra dieron un paso al frente. El dominio no se tradujo en ocasiones de gol, salvo el tiro de falta de Juanan que se estrelló en el larguero.

Publicado: 29/04/2019 - Pepe Leñero

La UD Roteña perdió 2-0 en su desplazamiento a Pozoblanco, una jornada más el equipo rojillo es víctima de los errores y pese a trabajar duro, no consigue recompensa alguna. Los de Ángel Oliva consiguieron llevar el encuentro a su terreno, con un sistema defensivo que anuló la creatividad local. Con las líneas muy compactas, los pozoalbenses no llegaban a la meta de Rafa Albert, que se estrellaban una y otra vez en la defensa y medio campo visitante. Los rojillos salían al contragolpe, pero con poca definición. La mejor ocasión de este periodo fue para la Roteña, pero con un remate en propia puerta del local Domingo, que el meta Arévalo pudo despejar a córner.

Publicado: 11/03/2019 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha perdido 2-1 en casa del Peñarroya CF con un gol en el minuto 96 de partido. Un encuentro donde los rojillos tuvieron muchas ocasiones de gol, pero la falta de acierto en la delantera visitante y la precipitación, decantaron el partido del lado local. Ambos equipos muy necesitados de puntos, mostraron mucho respeto a su rival en los primeros compases de encuentro. La Roteña bien arropada atrás con un sistema de 1-4-4-2, no pasó apuros, recuperando bien el balón para salir con rápidos contragolpes. Pero en la primera llegada a puerta, los locales marcaron el 1-0, minuto 17, Tena sorprendió a todos con un trallazo desde fuera del área. Con el gol en contra, los de Ángel Oliva dieron un paso al frente, metiendo a su rival en su propio campo. Tenía que llegar el gol y llegó, Antonio desde fuera del área marcó cerca de la media hora un gran gol, para poner el 1-1 en el marcador. Poco más en este periodo.

Publicado: 25/02/2019 - Pepe Leñero

La UD Roteña perdió en Alcalá con un penalti en el minuto 86, por supuestas manos del central Ayala y que fue transformado por John. Los de Ángel Oliva no salieron bien al campo y los alcalareños pusieron cerco a la meta de Rafa Albert, que defendió con acierto las múltiples acometidas locales. La defensa planteada para presionar en tres cuartos, no surtió el efecto deseado y los de Federico Martínez salieron bien de la presión. Los sevillanos tienen un gran conjunto, con grandes jugadores y se impusieron en gran parte del encuentro a la Roteña. El técnico rojillo decidió retrasar más la defensa y eso puso en apuros al rival, que se veía impotente para derribar el muro visitante, además los rojillos comenzaron tímidamente a salir al contragolpe.

Publicado: 11/02/2019 - Pepe Leñero

La UD Roteña recibe este domingo en el Estadio Arturo Puntas Vela, a partir de las 12:00 horas, al Isla Cristina CF. Dos equipos inmersos en la zona de descenso y que buscan desesperadamente un milagro al que agarrarse. Este grupo primero de la División de Honor Andaluza, es tremendamente igualado, los rojillos son últimos, pero a tan solo 6 puntos de la salvación. La pasada semana se consiguió recuperar un punto en casa de la Valverdeña, coincidiendo con el cambio de entrenador. Esta misma semana se ha presentado al gaditano Ángel Oliva como técnico del equipo senior.

Publicado: 02/02/2019 - Pepe Leñero

La UD Roteña empató a uno en el Javier López de Valverde del Camino. Un empate merecido por trabajo y atrevimiento. Los rojillos salieron a presionar en todo el campo, situando la defensa adelantada en tres cuartos. Los onubenses se vieron desbordados aunque hay que decir que hasta la media hora de juego, no hubo un dominador claro, dejando el equipo local toda su aportación ofensiva a balón parado y balones largos, que eran solventados con seguridad por la zaga visitante. Pasada la media hora llegó el gol local, una pérdida en el centro del campo en la salida de la jugada, propició un contragolpe, con un pase a dos jugadores de la Olímpica que estaban dos metros adelantados. Anotando Braulio un pase de Diego, gol que no debió subir al marcador. En el minuto 38 la situación fue al contrario, esta vez el local Luis Zambrano perdió un balón en una entrega y llegó el contragolpe de Iván Asencio que dejó un balón para empujar con el pecho de Antonio, 1-1.

Publicado: 28/01/2019 - Pepe Leñero

El nuevo año llegó con un merecido y meritorio empate en San Roque, los de Toni López fueron superiores en bastantes fases del partido, con más posesión y dominio del balón. Pese a todo en el inicio de la segunda mitad, Juanma puso por delante a un reforzado equipo local, pero los cambios surtieron efecto y se consiguió el empate por obra de Pedro Mariño. Los rojillos comenzaron mejor y a los cinco minutos Manu pudo abrir el marcador con un remate de cabeza. Costilla lo intentó con un disparo duro, pero Borja estuvo acertado. Respondió rápido el San Roque que estrelló un balón el palo a remate de Aarón. El encuentro se niveló en la primera mitad y el juego se volvió más alocado, pero el marcador no se movería.

Publicado: 14/01/2019 - Redacción

Roteña y Cartaya firmaron un empate en la última jornada de liga en el 2018, en un partido muy disputado donde los locales tuvieron más iniciativa y los cartayeros más llegada. Los de Toni López siguen con su habitual carro de errores en estrategias y por pérdidas de balón innecesarias, a su favor está que no bajan los brazos y que intentan jugar un fútbol de calidad. El encuentro comenzó con dos equipos atrincherados en el centro del campo, intentando no cometer errores, pero sin llegadas a puerta. A los 16 minutos David Velázquez se lesionó con un golpe en los lumbares, por lo que los rojillos perdieron la garra y el empuje. Esto supuso dejar más huecos y la iniciativa momentánea para los de Manuel Juan Limón.

Publicado: 17/12/2018 - Pepe Leñero