Cantera Rojilla

La Roteña ha vuelto a dar la de arena, esta vez ha caído 5-0 frente a un Castilleja que simplemente ha tenido más pegada en los momentos decisivos. Si nos imaginamos a dos púgiles, los de Toni López han dado pequeños golpes no puntuables, mientras que los alixeños castigaban duramente el mentón. Se puede hablar de muchos detalles que han provocado esta derrota, pero sin duda es la poca adaptación a las dimensiones del terreno de juego, que el equipo rival se ha llevado de calle todos los balones divididos, más la poca intensidad defensiva de algunos jugadores, podemos explicar este marcador. Mención aparte son las múltiples bajas, a las previstas de David Velázquez y Luku, por sanción, Alberto Fischer, Rubén Gómez, Sergio Chino y Juan Mateos por lesión, se unieron las de última hora por enfermedad de Nene, Cristian Linares y Cristian García, casi nada.

Publicado: 15/10/2018 - Redacción

Nuestro capitán y buque insignia de la UD Roteña, el jugador Jairo Romero Pruaño, deja de forma temporal su actividad futbolística. Los horarios de trabajo no le han permitido seguir en la disciplina del club. Tanto la plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición en general, se sienten muy apenados por esta prematura marcha en una temporada complicada.

Publicado: 11/10/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña recibe este domingo 7 de octubre, a partir de las 12 horas, al equipo cordobés del Peñarroya C.F. Un encuentro con dos equipos muy necesitados de puntos, mientras que los pupilos de Toni López deben revertir la situación de los dos encuentros previos, los de Javi de la Torre tienen la obligación de ganar para no meterse en el vagón de cola de la clasificación. Los peñarriblenses tienen 3 puntos, gracias a tres empates frente al Torreblanca, UP Viso y San Roque. Con dos derrotas frente a la Palma y el Cartaya, dos equipos que están en lo más alto de la clasificación. El factor anotador no es su fuerte, ya que sólo tiene 4 goles a favor, por 6 en contra. Su mayor fortaleza se basa, sin duda, en el control que ejerce sobre el juego, en lo que influye la veteranía de su plantilla.

Publicado: 06/10/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha perdido 5-1 frente al Atlético Onubense, filial del Recreativo de Huelva, en un partido donde los de Toni López salieron excesivamente despistados y sin tensión. Tal era la desatención de los visitantes que ya en el primer minuto llegó la primera ocasión, un remate del goleador Diego Vargas al que respondió bien el meta Pablo Abuín. Casi en una continuación de la primera jugada, llegó el penalti por manos de Luku en un barullo dentro del área, a tiro de Diego Vargas, el mismo jugador se encargó de abrir el marcador, corría el minuto 3. Los aficionados rojillos que se desplazaron a Huelva asistieron atónitos a una falta de compromiso, actitud y competitividad de sus jugadores. El guión del primer tiempo siguió por los mismos derroteros, un animoso filial, frente a un adormilado equipo visitante.

Publicado: 01/10/2018 - Pepe Leñero

Víctor Manuel Lucumi Caicedo “Viktor Luku”, 22 años, natural de Cali estado de Suárez Colombia. Dice que todo pasa en esta vida “porque Dios así lo ha querido”, de hondas raíces católicas, es de los que piensan que hay que trabajar para conseguir los objetivos que están fijados por el destino. Llegó a la Roteña casi por casualidad y porque “Dios me puso en el camino esta gran familia, que me ha dado todo su apoyo” y sobre todo al “Señor Guayro y su familia, que son un apoyo incondicional por lo que me motiva siempre a dar lo mejor de mí dentro del campo y fuera de los terrenos de juego. Es como un padre, esto lo agradezco mucho, porque es difícil estar fuera de tu hogar, en un país diferente con tan solo 22 años”.

Publicado: 27/09/2018 - Pepe Leñero

"El CD Alcala es un equipo hecho para ascender de categoría, nosotros hemos estado espesos y no hemos daño y ellos han estado más listos y nos han ganado con un lanzamiento de falta directa por toda la escuadra donde nada hemos podido hacer". Ese fue el primer balance del técnico rojillo tras la derrota en casa frente al equipo sevillano. Para el jerezano "en los últimos minutos se lo hemos puesto muy fácil, colgando muchos balones de cara a la defensa, que han sido despejados por la defensa con claridad. Prefiero jugar contra 11 que contra 10, los equipos se encierran y nosotros carecemos de hombre de banda que puedan hacer daño". Toni López terminó diciendo que "el resultado justo hubiera sido un empate".

Publicado: 25/09/2018 - Redacción

La UD Roteña recibe al CD Alcalá este domingo 23 de septiembre a las 12´00 horas en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Un encuentro donde los de Toni López tendrán que sacar lo mejor, ya que el equipo alcalareño, mezcla de veteranía y juventud, tiene jugadores de mucha calidad. Su clasificación no dice nada, ya que aún se está conformando la plantilla. Una derrota en casa en el primer partido de liga con un sorprendente La Palma y dos empates frente a Cartaya y CD San Roque ha sido su inicio en la competición. El equipo de Guadaira tiene novedades con jugadores de muchas nacionalidades y que sin duda conforman una de las mejores plantillas de la liga.

Publicado: 22/09/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha empatado 3-3 en el feudo del Isla Cristina, en un partido de ida y vuelta. Los de Toni López dominaron en la primera mitad y fueron merecedores de un resultado mucho más amplio, por posesión, técnica y ocasiones. Los isleños se hicieron con las riendas del encuentro tras la reanudación, por empeño, garra y veteranía. El resultado puede parecer bueno a priori, pero deja mermada la estructura defensiva rojilla, para próximos envites y es que la juventud a veces juega malas pasadas.

Publicado: 17/09/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña jugará este domingo 16 de septiembre, a las 11:30 horas, en el Estadio Municipal de Isla Cristina, terreno de juego de césped natural y de buenas dimensiones. Los de Toni López no deben dejarse influenciar por la clasificación del cuadro onubense, ya que no han puntuado hasta ahora, pero no deja de ser un grande de esta categoría que sabe lo que es jugar en categorías superiores. Los isleños han perdido su derbi provincial frente al Cartaya y en casa del CD San Roque, este partido fue movidito en el marcador, 3-2.

Publicado: 15/09/2018 - Redacción

La UD Roteña visita este domingo a las 12.00 horas, el Estadio Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta, con el objetivo de reencontrarse con el triunfo. El equipo del Aljarafe sevillano es un recién descendido de la Tercera División, donde ha militado las tres últimas temporadas. Será un equipo duro y correoso, en un campo de césped artificial, con unas condiciones meteorológicas algo dudosas, ya que a lo largo de la mañana se prevé fuertes lluvias y vientos en la zona. El que salga más enchufado y se adapte mejor a la circunstancias tendrá mucho ganado. Pese a que el equipo sevillano no está muy bien clasificado y solo tiene 7 puntos en su casillero, ha remontado el buen juego en las últimas semanas, sobre todo en casa.

Publicado: 13/10/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña empató a uno frente a un veterano Peñarroya, en un partido donde brilló el veterano peñarroblense Lolo, que dejó su impronta de veterano no sólo en el gol, sino de cómo hay que madurar un partido en todos los aspectos. Los de Toni López siguen siendo el equipo bisoño, al que le cuesta digerir partidos como éste. El encuentro tuvo un arranque fulguroso de los rojillos, que pusieron en jaque al equipo visitante, mucha presión y llegadas rápidas arriba. Nada más empezar, minuto 1 jugada embarullada y Jairo dispara fuera. En el minuto 3 un centro de Christian García, estuvo a punto de entrar empujado por el defensa Tena. Los visitantes tuvieron una ocasión con un remate de cabeza de Rafa, que se marchó por encima del larguero. La intensidad local provocó un fallo del defensa Pedro y el veterano meta Díaz cortó el balón con las manos y fue expulsado.

Publicado: 08/10/2018 - Pepe Leñero

David León Ruiz, David “Corazón de León”, 21 años, de San Fernando, cañaílla de la “Isla de León” como su apellido, lateral izquierdo, estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Así como sus estudios es su propia vida, de fácil trato y una gran conciencia de los problemas de su entorno. Es un lateral izquierdo de mucho recorrido, fuerte defensivamente, con buena salida de balón, no le tiemblan las piernas a la hora de tomar responsabilidades, bien dotado técnicamente y, sobre todo, rápido, muy rápido, con o sin la posesión del esférico. Humilde, tanto que es de los pocos jugadores que aceptan sus fallos y escucha, para luego poder mejorar. No se arruga ante nadie, ni ante nada, porque es un ganador nato.

Publicado: 05/10/2018 - Pepe Leñero

El próximo domingo a las 11:30 horas, la UD Roteña jugará frente al Atlético Onubense, en la Ciudad Deportiva del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Duelo entre dos equipos con las mismas características, jugadores jóvenes y con buen trato de balón. El filial blanquiazul es segundo junto con La Palma, con 9 puntos obtenidos de 3 victorias y una sola derrota, con 8 goles a favor y 6 en contra. Dos victorias a domicilio frente a La Palma y en la última jornada al CD San Roque, dos aspirantes al ascenso. Una victoria como local frente al UP Viso y una derrota complicada frente al líder el Cartaya por 2-4.

Publicado: 29/09/2018 - Pepe Leñero

Esta podría ser la lectura del partido, un equipo sevillano con más oficio supo sacar partido a las pocas ocasiones de gol de un partido que fue malo en líneas generales. Los locales salieron sin intensidad, planos y con falta de contundencia, no les salió nada a derechas. Sobre todo en la primera mitad, los de Toni López no jugaron a nada, parecía que el sofocante calor sólo existía para los locales. Los alcalareños por su parte se dedicaron a poner en práctica su plan, sacar provecho de la experiencia, presionando la salida del balón y evitando las combinaciones en el centro del campo. En ocasiones por anticipación y en otras cortando los contragolpes a base de entradas al límite del reglamento.

Publicado: 24/09/2018 - Pepe Leñero

Esta semana está cargada de simbolismos y proyectos para Pablo Niño, primero porque empezará una nueva faceta deportiva, ayudar en las cuestiones técnicas a Toni López, como asistente en el primer equipo. Segundo porque recogerá uno de los galardones más importantes en cuanto a deporte de la Villa se refiere, el “Roteñista Deportivo”, galardón que entrega la Peña Unión Deportiva Roteña este sábado, en una cena de gala en la caseta de la peña.

Publicado: 21/09/2018 - Pepe Leñero

Francisco de Asís Rivelott Reguera, Curro Rivelott, 18 años, de Jerez de la Frontera, muy joven, tanto que en los “rondos” siempre va al centro, por ese motivo. Sin embargo es difícil entender como tiene esa madurez, estilo, garra, pero sobre todo esa elegancia con el balón en los pies. Puede ser porque su espejo se llama Busquets, el que todo lo hace fácil, entiende el juego con y sin balón, sabe situarse y siempre está presente en la jugada. Así es Curro, el “pequeño Busquets”, la elegancia con y sin balón. Llegó tarde al fútbol, tanto que empezó en los alevines de los Marianistas, allí se forjó llegando a cadetes de segundo año, hasta que el Xerez Deportivo FC se fijó en él. Ya ves lo que son las cosas, en su primer año de cadetes, debutó con tan solo 15 años frente al CD San Benito. Sus años de juvenil también los compartió con el equipo azulino senior.

Publicado: 15/09/2018 - Redacción

Pese a perder por la mínima, la UD Roteña dio una buena imagen frente al Xerez Deportivo FC, que se alzó con la XXVII Edición del Trofeo de la Vendimia. Los de Toni López comenzaron con dudas y encajaron el único gol del encuentro a los 9 minutos. Un centro de Heredia desde la derecha fue cabeceado por el debutante Adrián Gallardo a gol. De ahí al final del encuentro los visitantes comenzaron a hilvanar su juego y tutearon al todopoderoso equipo de Masegosa. El juego se equilibró y a base de entrega, lucha y una buena disposición, los rojillos incluso dominaron el encuentro por momentos. En el primer periodo no hubo muchas ocasiones de gol, por los jerezanos una de Antonio Bello a la que respondió Pablo Abuín con una buena intervención y por los rojillos una muy clara de Joaqui al filo del descanso, que no pudo acertar con el remate de cabeza.

Publicado: 14/09/2018 - Redacción