Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña ha empatado 3-3 en el feudo del Isla Cristina, en un partido de ida y vuelta. Los de Toni López dominaron en la primera mitad y fueron merecedores de un resultado mucho más amplio, por posesión, técnica y ocasiones. Los isleños se hicieron con las riendas del encuentro tras la reanudación, por empeño, garra y veteranía. El resultado puede parecer bueno a priori, pero deja mermada la estructura defensiva rojilla, para próximos envites y es que la juventud a veces juega malas pasadas.

Publicado: 17/09/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña jugará este domingo 16 de septiembre, a las 11:30 horas, en el Estadio Municipal de Isla Cristina, terreno de juego de césped natural y de buenas dimensiones. Los de Toni López no deben dejarse influenciar por la clasificación del cuadro onubense, ya que no han puntuado hasta ahora, pero no deja de ser un grande de esta categoría que sabe lo que es jugar en categorías superiores. Los isleños han perdido su derbi provincial frente al Cartaya y en casa del CD San Roque, este partido fue movidito en el marcador, 3-2.

Publicado: 15/09/2018 - Redacción

Este domingo a las 19:30 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela, la UD Roteña tendrá su debut en casa frente a un equipo veterano y curtido en esta categoría, la Olímpica Valverdeña. Los de Toni López, que ya vencieron 0-3 en su primer encuentro liguero, frente al CD Pinzón, se presentan ante su afición. Un equipo novedoso y comprometido, de jugadores jóvenes pero con gran calidad. Los onubenses tienen un equipo muy compensado, con mucha calidad y una mezcla de veteranos y jóvenes, por lo que será un rival muy duro de batir. Ya en otras temporadas en las que han coincidido ambos equipos, los de Valverde del Camino, han complicado y mucho a los rojillos.

Publicado: 08/09/2018 - Redacción

Joaquín Pino Gómez, "Joaqui”, 26/10/1995, de Cádiz capital y del Cádiz CF, tanto que parte de su corazón es amarillo, lo que son las cosas, uno de sus héroes es roteño y rojillo, José Mari. Dice tener 22 años, pero casi 23, bonita edad en la que se quieren cumplir más años. Toda su etapa en escalafones inferiores las pasó en el Tiempo Libre, desde su primer año de benjamín, hasta los juveniles. De ahí pasó a formar parte del equipo de su ciudad, en el Balón de Cádiz CF, las temporadas 2014/15, hasta la 2015/16, los dos últimos meses de esta última temporada firmó como refuerzo en el Puerto Real CF. En la 2017/18 sufrió a su actual club en las filas del Trebujena CF, bajo las órdenes de su hoy también técnico Toni López.

Publicado: 04/09/2018 - Redacción

La UD Roteña jugará este domingo 2 de septiembre de 2018, a las 20:00 horas, en Palos de la Frontera (Huelva), en el coqueto Estadio de Los Príncipes de césped natural, frente al titular el CD Pinzón. El debut del equipo de Toni López llevará consigo la presentación de un nuevo proyecto, con jugadores jóvenes y comprometidos, que intentarán dar ese salto de calidad en la División de Honor Andaluza. Los rojillos son toda una incógnita y es un espectáculo verles entrenar, con decisión y entrega total. El técnico jerezano no descarta incorporaciones para hacer una plantilla muy competitiva.

Publicado: 01/09/2018 - Redacción

David Velázquez Martínez, “David Velázquez”, de Cádiz, 22 años. Sus características técnicas le llevan a jugar desde el medio centro, a zonas más defensivas como son la de defensa central, incluso de lateral. Pero su definición es la de jugar de “6”, a la usanza de un medio centro defensivo. Jugador de equipo y solidario, por lo que se pone a las órdenes del míster y que le ponga a jugar donde quiera, pero que le ponga, petición que por otra parte es natural, propia y que de alguna manera, se le exige a todos los jugadores, ambición por jugar los máximos minutos y aportar al equipo.

Publicado: 30/08/2018 - Redacción

El Chipiona se adjudicó el XIX Trofeo Manuel Castaño “Oli” al vencer 1-0 a la UD Roteña. El encuentro fue muy disputado al imponerse las defensas a las delanteras y a la creación de juego. Los rojillos intentaron sacar el balón jugado desde atrás, consiguiéndolo a medias, ya que en los metros finales faltó profundidad y concreción. El equipo local basó su juego en balones directos pero no logró sorprender a la defensa visitante que se mostró muy seria, no pasando apuros. Los de Toni López tuvieron sus ocasiones, como la del minuto 20 con un centro de David Velázquez, que cabeceó Joaqui y a la que respondió sin problemas el meta Jesús Serrano. A la media hora de juego, David León muy incisivo todo el partido, se fue por su banda y asistió a Curro Rivelot, pero Jesús Serrano despejó con apuros.

Publicado: 26/08/2018 - Redacción

El San Fernando CD se proclamó campeón del XLIV Trofeo Costa de la Luz al vencer al equipo anfitrión la UD Roteña por un contundente 0-6. Los azulinos fueron muy superiores y supieron sacar partido a su mayor veteranía, fuerza y como no, preparación, ya que este encuentro era el último test antes de comenzar la liga en tierras malagueñas. A la Roteña se le nota mucho la falta de ritmo, conjunción y por qué no decirlo, de compromiso de alguno de sus jugadores. Es lógica la superioridad de un equipo profesional sobre uno amateur, pero hay que dar otra imagen, la de la lucha y entrega, en eso no hay ni colores, ni categorías.

Publicado: 18/08/2018 - Redacción

Francisco de Asís Rivelott Reguera, Curro Rivelott, 18 años, de Jerez de la Frontera, muy joven, tanto que en los “rondos” siempre va al centro, por ese motivo. Sin embargo es difícil entender como tiene esa madurez, estilo, garra, pero sobre todo esa elegancia con el balón en los pies. Puede ser porque su espejo se llama Busquets, el que todo lo hace fácil, entiende el juego con y sin balón, sabe situarse y siempre está presente en la jugada. Así es Curro, el “pequeño Busquets”, la elegancia con y sin balón. Llegó tarde al fútbol, tanto que empezó en los alevines de los Marianistas, allí se forjó llegando a cadetes de segundo año, hasta que el Xerez Deportivo FC se fijó en él. Ya ves lo que son las cosas, en su primer año de cadetes, debutó con tan solo 15 años frente al CD San Benito. Sus años de juvenil también los compartió con el equipo azulino senior.

Publicado: 15/09/2018 - Redacción

Pese a perder por la mínima, la UD Roteña dio una buena imagen frente al Xerez Deportivo FC, que se alzó con la XXVII Edición del Trofeo de la Vendimia. Los de Toni López comenzaron con dudas y encajaron el único gol del encuentro a los 9 minutos. Un centro de Heredia desde la derecha fue cabeceado por el debutante Adrián Gallardo a gol. De ahí al final del encuentro los visitantes comenzaron a hilvanar su juego y tutearon al todopoderoso equipo de Masegosa. El juego se equilibró y a base de entrega, lucha y una buena disposición, los rojillos incluso dominaron el encuentro por momentos. En el primer periodo no hubo muchas ocasiones de gol, por los jerezanos una de Antonio Bello a la que respondió Pablo Abuín con una buena intervención y por los rojillos una muy clara de Joaqui al filo del descanso, que no pudo acertar con el remate de cabeza.

Publicado: 14/09/2018 - Redacción

La UD Roteña venció 1-0 al equipo onubense de la Olímpica Valverdeña en un partido duro, frente a un rival muy correoso y que estuvo con dos jugadores menos sobre el césped gran parte del encuentro. Los de Toni López mandaron desde el principio con un juego de mucho toque, posesión y controlando en todo momento los tiempos del partido. Los onubenses se vieron desbordados en los primeros minutos donde cometieron muchas faltas al no llegar a tiempo a los balones divididos. Con dos jugadores menos los visitantes le echaron casta al partido, intentando el empate a base de balones aéreos y estrategias. El gol de la tranquilidad no llegó, en parte por la mala fortuna y la destacada actuación del portero valverdeño Nacho.

Publicado: 10/09/2018 - Redacción

Christian García Moya, Christian García, de Cádiz, 21 años, bajito, fuerte, rápido, técnico, con carácter y una marcada tendencia al ataque, al estilo de los grandes laterales que tantos triunfos nos han dado, es como el Jordi Alba de nuestro equipo. Le gusta jugar en las posiciones de lateral derecho e izquierdo, pero como todos en este equipo, debido a su compromiso, jugará donde su míster Toni López diga y punto, menos de portero, ahí no llega. Pese a su juventud, tiene una dilatada experiencia, ya que ha debutado y jugado en Segunda B con el San Fernando CD. Recuerda con cariño su debut, fue en el Estadio Romano frente al Mérida CF.

Publicado: 07/09/2018 - Redacción

La UD Roteña venció 0-3 en tierras onubenses al imponerse al CD Pinzón en el Estadio de Los Príncipes de Palos de la Frontera. Los de Toni López dominaron casi todo el partido a excepción de los primeros minutos, donde el equipo local intentó llegar a la portería rival, con muchas ganas, pero con poco acierto. A partir del minuto 15 los rojillos se hicieron dueños del partido, dominando el juego y llegando a la portería de Javier Camacho con peligro. El primero en avisar fue Cárdenas, que se marchó por banda izquierda zafándose de varios rivales, pero su disparo lo desvió el meta local. Nene sufrió una dura entrada y tuvo que ser sustituido con un esguince de tobillo.

Publicado: 03/09/2018 - Redacción

Hoy presentamos a Juan Antonio Erdozain López, “Juanan”, de Jerez de la Frontera, 19 años. Claro exponente de la juventud que impera en el equipo rojillo. Es un delantero habilidoso con el balón, con desborde, que puede adaptarse a la media punta, incluso de extremo, pese a esa faceta totalmente ofensiva, es un jugador comprometido con el equipo y que se adapta a lo que el míster Toni López necesite. Ha jugado en equipos bastante dispares, comenzando su andadura en el Veteranos Xerez, pasando por el Xerez CD en las temporadas 2011-13, para pasar al club de Nervión, el Sevilla FC la temporada 2013-14, el Atlético Sanluqueño fue su hogar en la 2014-15, para retornar a su hogar de la mano del Xerez DFC, las temporadas 2015-18.

Publicado: 01/09/2018 - Redacción

Jairo Romero Pruaño “Jairo”, capitán de la UD Roteña, con buena técnica individual y gran capacidad goleadora. Así sería su ficha técnica, o así lo definiría cualquier medio de comunicación. Pero hay algo más y es el concepto de club, el amor por unos colores y ser fiel a su equipo, a pesar de las circunstancias. Incapaz de criticar a nadie, justifica las decisiones de sus compañeros y sólo los añora. Me recuerda a alguien, quizás a Don Andrés Iniesta, por su comportamiento y honestidad. Representa la imagen rojilla, es el estandarte de un nuevo proyecto, el de la regeneración deportiva. Ha vivido situaciones comprometidas y ha saboreado las mieles del triunfo, la cruz y la cara de la moneda futbolística.

Publicado: 27/08/2018 - Redacción

Toni López, técnico de la UD Roteña, se estrena esta próxima temporada en División de Honor después de dos años dirigiendo al Trebujena. Sus buenos resultados le han llevado a conseguir un merecido premio en el año de la vuelta del equipo a la categoría.

-Tras varios años haciéndolo bastante bien en Trebujena le llega su primera oportunidad en División de Honor, ¿qué significa este salto para usted?

-Es un año bastante ilusionante el poder entrenar en División de Honor tras tres años en Primera Andaluza. Me gustó la idea y vengo con mucha ilusión y ganas de empezar en una categoría que, hasta ahora, no había vivido.

Publicado: 24/08/2018 - Redacción

Llega el trofeo que organiza la UD Roteña y que es el decano del verano roteño, hablamos de la XLIV Edición del Trofeo Costa de la Luz. Un rival de altura, nada más y nada menos que el San Fernando CD, que milita en la Segunda División B. Un equipo que cerró una gran temporada 2017/18, ocupando la novena posición, zona tranquila para mirar el futuro con optimismo. Los azulinos deben convencer a su técnico José Herrera, ya que es un envite previo al comienzo de liga que será el próximo día 26 de agosto, en casa del filial del Málaga CF, el Atlético Malagueño. A buen seguro que los aficionados isleños van a venir a Rota para apoyar a su equipo de cara a esta nueva temporada.

Publicado: 16/08/2018 - Redacción