Cantera Rojilla

Empate a cero en un partido muy táctico entre rojillos y onubenses, mucho trabajo y sacrificio pero poca mordiente arriba. Los de Ángel Oliva contuvieron con éxito al filial del Recreativo de Huelva, que luchaba por los puestos de ascenso. Las ocasiones en la primera mitad se pueden contar con los dedos de una mano. Esto dice mucho del carácter defensivo de ambos equipos, los locales por necesidad de frenar la sangría de goles en contra y los visitantes que plantearon una defensa muy nutrida, con tres centrales como Diego, Terán y Adame. La primera ocasión del partido fue pasado el cuarto de hora y de rebote, ya que el rojillo Alberto, estrelló un balón en su propio larguero, en un mal despeje. En el minuto 23 llegó la primera mala noticia para el cuadro local, Sergio Chino fue derribado en falta por Abu, con un fuerte golpe en el hombro. El mismo jugador sacó un disparo pegado al poste, cuando se cantaba el gol.

Publicado: 18/02/2019 - Pepe Leñero

La UD Roteña perdió 0-2 frente al Isla Cristina CF, un rival que también lucha por eludir el descenso. Los rojillos desperdiciaron varias ocasiones de gol en la primera mitad y sucumbieron físicamente en la segunda. El equipo que entrena Ángel Oliva fue muy superior en los primeros 45 minutos, se hicieron dueños del balón y tuvieron varias ocasiones de gol muy claras. La primera antes del minuto dos de encuentro, un balón centrado por Christian García lo intentó controlar Iván Asencio dentro del área, pero no llegó eso despistó al defensa y dejó solo a Juanan, su remate muy centrado fue desviado por el arquero onubense Mateo. Curro Rivelott interceptó un pase del central Zamorano, para asistir a Iván Asencio, en carrera el delantero local tiró muy cerca de la escuadra. Otro fallo en la salida del balón de Zamorano que fue cortado por Iván Asencio, que se plantó solo ante Mateo, pero el meta isleño desvió el remate del delantero.

Publicado: 04/02/2019 - Pepe Leñero

Ángel Oliva fue presentado esta semana como entrenador de la primera plantilla de la UD Roteña. Llega en sustitución del jerezano Toni López, cesado a raíz del último encuentro en casa frente al CD Pinzón, donde el equipo rojillo perdió 1-2. Ya se llegó a un acuerdo formal con Toni López, por lo que Ángel Oliva ya podrá sentarse en el banquillo del Puntas Vela frente al Isla Cristina CF. En la presentación estuvo presente el Presidente Manuel Santamaría, el vicepresidente Rafael Díaz, su segundo Raúl Sebastián Morales, además de varios directivos.

Publicado: 02/02/2019 - Pepe Leñero

Mal partido y derrota 1-2 de la UD Roteña frente al CD Pinzón, batacazo sin paliativos en un pésimo segundo tiempo. Le sentó mal al equipo de Toni López el destierro al Estadio Navarro Flores, gentilmente cedido por el CD Rota, ya que el Arturo Puntas Vela se encuentra en reparaciones por el césped. Los rojillos salieron muy timoratos en la primera mitad, pero dominando la situación con más posesión de balón, pero sin llegadas a puerta y lo peor, no utilizando el recurso del fuerte viento, que en este primer tiempo sopló fuerte a favor. Pocas llegadas, falta de ritmo y sobre todo no haciendo el juego que es habitual. Los palermos volcaron en exceso el juego por la banda de Cata, que estuvo bien marcado por Alberto.

Publicado: 21/01/2019 - Redacción

La UD Roteña recibe este domingo a la AD Cartaya, en el Estadio Arturo Puntas Vela a partir de las 12:00 horas. Un encuentro crucial antes de las fiestas y que dejará bien claro, que quiere hacer el equipo rojillo en esta liga. Tras el parón será el momento de pedir explicaciones a quien proceda. En cuanto a lo deportivo el equipo onubense está en plena forma, ha ganado  sus cuatro últimos encuentros, tres de ellos en su feudo y solventó con goleada el derbi provincial, venciendo a domicilio a la Palma 0-5. Tan solo un punto a favor del equipo local, los cartayeros de los últimos cinco desplazamientos, solo ganaron ese partido frente al equipo palmerino, los otros cuatros fueron sendas derrotas.

Publicado: 15/12/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha vuelto a perder en casa, esta vez 1-3 frente a un práctico equipo del Viso. Los locales salieron bien al partido e incluso mandaron buen rato en el marcador, pero todo cambió en el segundo periodo con más fallos de concentración, sobre todo en jugadas de estrategia mal defendidas. La lesión de Sergio Chino trastocó mucho los planes de Toni López, ya que no pudo contar con el desborde del jugador roteño. Pese a este rotundo resultado, el encuentro fue mucho más equilibrado, ya que los locales mandaron en toda la primera mitad y primeros minutos de la reanudación. Los visueños que jugaron con balones largos y a no cometer errores atrás, sacaron petróleo a un juego “del pelotazo y a correr”.

Publicado: 03/12/2018 - Pepe Leñero

En este partido se vio claramente la consigna del míster Toni López, primero seriedad defensiva y concentración. Así lo interpretaron sus jugadores que se fajaron en defensa, aunque también tuvieron algunas ocasiones de gol.

Publicado: 26/11/2018 - Redacción

La Roteña volvió a perder 2-3 esta vez frente al Atlético Antoniano y como no, por culpa de los fallos clamorosos y de carácter individual. Si se quiere mantener la categoría, los jugadores tendrán que salir más mentalizados al campo, no perder la concentración y olvidarse de la juventud, tomando la experiencia que se les está dando a base de goles en contra. Ni un equipo infantil tiene el récord de cometer más errores que acaben en gol. Lo de hoy es la gota que colma el vaso de la paciencia de los aficionados, había que adaptarse al campo, sufrir y hacer como el equipo sevillano, patadón y a quitarte el balón de encima. No había otra opción con un terreno de juego con tanta agua.

Publicado: 19/11/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña perdió en Alcalá con un penalti en el minuto 86, por supuestas manos del central Ayala y que fue transformado por John. Los de Ángel Oliva no salieron bien al campo y los alcalareños pusieron cerco a la meta de Rafa Albert, que defendió con acierto las múltiples acometidas locales. La defensa planteada para presionar en tres cuartos, no surtió el efecto deseado y los de Federico Martínez salieron bien de la presión. Los sevillanos tienen un gran conjunto, con grandes jugadores y se impusieron en gran parte del encuentro a la Roteña. El técnico rojillo decidió retrasar más la defensa y eso puso en apuros al rival, que se veía impotente para derribar el muro visitante, además los rojillos comenzaron tímidamente a salir al contragolpe.

Publicado: 11/02/2019 - Pepe Leñero

La UD Roteña recibe este domingo en el Estadio Arturo Puntas Vela, a partir de las 12:00 horas, al Isla Cristina CF. Dos equipos inmersos en la zona de descenso y que buscan desesperadamente un milagro al que agarrarse. Este grupo primero de la División de Honor Andaluza, es tremendamente igualado, los rojillos son últimos, pero a tan solo 6 puntos de la salvación. La pasada semana se consiguió recuperar un punto en casa de la Valverdeña, coincidiendo con el cambio de entrenador. Esta misma semana se ha presentado al gaditano Ángel Oliva como técnico del equipo senior.

Publicado: 02/02/2019 - Pepe Leñero

La UD Roteña empató a uno en el Javier López de Valverde del Camino. Un empate merecido por trabajo y atrevimiento. Los rojillos salieron a presionar en todo el campo, situando la defensa adelantada en tres cuartos. Los onubenses se vieron desbordados aunque hay que decir que hasta la media hora de juego, no hubo un dominador claro, dejando el equipo local toda su aportación ofensiva a balón parado y balones largos, que eran solventados con seguridad por la zaga visitante. Pasada la media hora llegó el gol local, una pérdida en el centro del campo en la salida de la jugada, propició un contragolpe, con un pase a dos jugadores de la Olímpica que estaban dos metros adelantados. Anotando Braulio un pase de Diego, gol que no debió subir al marcador. En el minuto 38 la situación fue al contrario, esta vez el local Luis Zambrano perdió un balón en una entrega y llegó el contragolpe de Iván Asencio que dejó un balón para empujar con el pecho de Antonio, 1-1.

Publicado: 28/01/2019 - Pepe Leñero

El nuevo año llegó con un merecido y meritorio empate en San Roque, los de Toni López fueron superiores en bastantes fases del partido, con más posesión y dominio del balón. Pese a todo en el inicio de la segunda mitad, Juanma puso por delante a un reforzado equipo local, pero los cambios surtieron efecto y se consiguió el empate por obra de Pedro Mariño. Los rojillos comenzaron mejor y a los cinco minutos Manu pudo abrir el marcador con un remate de cabeza. Costilla lo intentó con un disparo duro, pero Borja estuvo acertado. Respondió rápido el San Roque que estrelló un balón el palo a remate de Aarón. El encuentro se niveló en la primera mitad y el juego se volvió más alocado, pero el marcador no se movería.

Publicado: 14/01/2019 - Redacción

Roteña y Cartaya firmaron un empate en la última jornada de liga en el 2018, en un partido muy disputado donde los locales tuvieron más iniciativa y los cartayeros más llegada. Los de Toni López siguen con su habitual carro de errores en estrategias y por pérdidas de balón innecesarias, a su favor está que no bajan los brazos y que intentan jugar un fútbol de calidad. El encuentro comenzó con dos equipos atrincherados en el centro del campo, intentando no cometer errores, pero sin llegadas a puerta. A los 16 minutos David Velázquez se lesionó con un golpe en los lumbares, por lo que los rojillos perdieron la garra y el empuje. Esto supuso dejar más huecos y la iniciativa momentánea para los de Manuel Juan Limón.

Publicado: 17/12/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña se ha empeñado en resucitar equipos, en este caso a La Palma que llevaba cuatro jornadas consecutivas en caída libre. El equipo del Condado incluso había recibido en los dos últimos partidos dos goleadas, 0-5 en casa frente al Cartaya y 4-1 frente al San Roque. Pero lo dicho, los rojillos se han convertido en el bálsamo salvador para todo mal, bueno, para todo, excepto para el propio. Lo más exasperante es que los de Toni López jugaron bien, incluso sometieron a los onubenses a un asedio total, pero sin reflejo en el marcador y bastó una desatención en defensa para que Chia, el más listo consiguiera el 1-0 en el minuto 11.

Publicado: 10/12/2018 - Pepe Leñero

A pesar de que a todos nos gusta el fútbol de ataque, ahora más que nunca toca defender e intentar dejar la meta a cero. Es una cuestión de orgullo, mezclada con la necesidad de puntuar en casa. Si aún no lo tienes claro, el equipo que visita este domingo a las 12:00 el Arturo Puntas Vela, es la UP Viso, que está segundo en la clasificación y no es por su capacidad anotadora, ya que sí así fuera, estaría ni más, ni menos que el onceavo clasificado. Pero sus números en defensa asustan, tan solo 7 goles en contra en 13 partidos, a casi medio gol. Es un equipo práctico, que rentabiliza los goles, compacto, mezcla de juventud y veteranía y muy trabajado tácticamente. Solución, ponerse el traje de faena, jugar cuando se necesite, no hacer locuras, ser muy competitivos en cada balón y no cometer errores cruciales, eso solo se consigue con mucha concentración y mirar más al equipo que al lucimiento personal. Los jugadores cuando firmaron, lo hicieron para defender un escudo, unos colores y a una afición, se lo deben.

Publicado: 01/12/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña visita este domingo a las 12:00 horas Sevilla, para enfrentarse al Torreblanca CF, en un partido vital para los intereses del cuadro que dirige Toni López, ya que el equipo local juega también en la liga de la permanencia. Se puede pensar que los rojillos pueden estar hundidos  por la racha negativa de resultados, pero habría que quedarse con lo positivo, se compitió frente al Atlético Antoniano, dos goles y tres ocasiones claras de gol. En ningún momento fue inferior al equipo lebrijano, incluso se tuvo en la mano la victoria. Pero volvemos a lo de siempre, el error humano, pero no siempre se van a cometer errores claros o por su defecto, no siempre estos errores terminarán en gol. Los jugadores están mentalizados y solo les falta un poquito de suerte.

Publicado: 24/11/2018 - Pepe Leñero

Pues sí, llega el segundo clasificado que no es otro que el Atlético Antoniano. Rojillos y lebrijanos medirán sus fuerzas este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Arturo Puntas Vela. Se espera viento y lluvia, lo que pondrá aun más complicado el juego. A los de Toni López solo les vale la victoria, pero para eso tendrán que encomendarse al trabajo duro y sobre todo a no cometer errores infantiles. Se juega bien a ratos como en el último choque, pero se termina perdiendo el norte por los múltiples despistes en defensa o por la salida de tono de algún jugador. Hay que tener más concentración y sobre todo competir a un alto nivel todo el partido. No vale bajar los brazos y dejar que te golpeen.

Publicado: 17/11/2018 - Pepe Leñero