Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña firmó un empate que sabe a oro frente a un equipo de superior categoría y que está llamado a buscar el ascenso a Segunda División B, el Arcos CF. La mejoría es notable y todavía queda mucha pretemporada para hacer probaturas, el técnico local incluso dejó sin vestir a jugadores de cara a los compromisos de las próximas jornadas.

Publicado: 09/08/2018 - Redacción

Este miércoles 1 de agosto a partir de las 20:30 horas, en el Arturo Puntas Vela, se enfrentarán la UD Roteña de Toni López y el Xerez DFC. Es un partido de pretemporada, pero con una gran expectación, el equipo de Masegosa que milita en la Tercera División, tendrá que hacer olvidar la derrota sufrida frente al CD Rota. Pese a su victoria frente al Torno, en este partido sí que se verá el potencial del equipo azulino, con los nuevos fichajes y con una preparación más rodada que la que se vio, por ejemplo, en el Navarro Flores.

Publicado: 30/07/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña apuesta por un entrenador joven, Antonio Ignacio López Cano, conocido deportivamente como Toni López. Nuevas ideas para un club en total evolución o revolución. En la faceta técnica ha estado en clubes como el Bornense CF, Xerez CD junto con Jesús Mendoza, con el que llegó al Trebujena CF, consiguiendo el ascenso a Primera División Andaluza. Tras esa etapa se quedó al frente del equipo trebujenero en la temporada 16/17,  donde quedó segundo a tan solo tres puntos del ascenso directo a División de Honor. En esta temporada pasada jugó los play offs, quedando eliminado precisamente con su actual equipo.

Publicado: 26/07/2018 - Pepe Leñero

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado del delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha recibido hace unos minutos a la primera plantilla dela U.D Roteña tras el ascenso a la División de Honor. El equipo rojillo vuelve a la categoría que, como mínimo, se merece por historia, por lo que se ha llevado a cabo esta recepción oficial en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Publicado: 13/07/2018 - Redacción

La Roteña se clasifica para la final de las eliminatorias de ascenso, tras vencer 4-2 al Trebujena CF. Aun no se conoce el rival, ya que el partido entre GE Bazán y Jerez Industrial se suspendió a diez minutos del final. Los rojillos han cuajado una de las mejores primeras partes de las últimas temporadas, todo un vendaval que desarboló por completo a su rival de hoy, un aguerrido y combativo conjunto trebujenero. Los de Javi Rivas salieron a por todas, con una presión asfixiante arriba y cerrando los espacios, como se suele decir “a tumba abierta!”.

Publicado: 04/06/2018 - Pepe Leñero

El primer encuentro de la eliminatoria de ascenso entre el Trebujena y UD Roteña, ha terminado con un resultado de 1-0, favorable a los locales. El juego ha sido espeso, con balones largos, muchas precauciones defensivas y con una gran polémica arbitral, por dos jugadas que han determinado el resultado.

Publicado: 28/05/2018 - Pepe Leñero

Pensando en la fase de ascenso, así comenzó el último encuentro de liga. Como si ambos equipos, que por cierto se volverá a ver en las dos próximas jornadas, no quisieran enseñar, ni su juego, ni todo su potencial. Porque el primer tiempo fue bastante ramplón, con mucho fútbol en el centro del campo y muy, pero que muy pocas aproximaciones al área rival. Tan solo el gol de Ayala, en el minuto 5 de juego, de esplendido cabezazo, a la salida de un córner botado por Jesús Poley, 1-0.

Publicado: 21/05/2018 - Pepe Leñero

Esa sería la crónica de este partido, “en tierra hostil “victoria de la Juventud Sanluqueña 2-0 sobre una diezmada Roteña. Un equipo el sanluqueño que se jugaba la continuidad en la categoría y los rojillos, que tenían claro que no era su partido. El terreno de juego muy pequeño, para que los aficionados rojillos se hagan una idea, con dimensiones más reducidas que “La Forestal”. Los de la “Juve”, exprimieron sus bazas hasta el límite, muchas veces fuera del reglamento.

Publicado: 08/05/2018 - Pepe Leñero

La derrota de la UD Roteña 0-6 frente al Xerez Deportivo FC puede dejar una lectura errónea para quien no asistió al partido. Si bien el equipo azulino fue netamente superior en fases del encuentro, solo desequilibró el marcador definitivamente en los últimos 10 minutos, cuando el técnico jerezano Masegosa, dio entrada al grueso del equipo titular, con Javi Tamayo como principal artillero. Pese a todo, el equipo local dio una buena impresión, teniendo en cuenta que el técnico Toni López, está configurando aún la plantilla. Se vieron buenas maneras, con fútbol de calidad y se atisba un equipo base para la próxima temporada.

Publicado: 02/08/2018 - Redacción

La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante (Sören Kierkegaard). Esta reflexión me lleva al artículo de hoy, comprender lo que ha pasado y aconsejar a los que tienen que marcar el futuro. Esta última temporada ha sido muy complicada, no se conformó una plantilla, faltó continuidad y sobró improvisación. Pese a todo el barco llegó a buen puerto, en gran parte por unos jugadores comprometidos al máximo.

Publicado: 13/07/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha conseguido el ansiado ascenso a División de Honor Andaluza, tras un empate a uno frente al GE Bazán. Un partido agónico, que cierra de manera brillante, una temporada de altibajos. El gol de Pepe Reales, la lesión de Jairo, en un clamoroso penalti, con posible rotura en el brazo, un árbitro desatado y pitando lo que le vino en gana. Dos aficiones apoyando a su equipo, un penalti fallado por Pepe Reales, varias ocasiones que se fueron al limbo y que pudo adelantar el final feliz.

Publicado: 29/06/2018 - Pepe Leñero

Este domingo a las 18:00 horas, en el Estadio Antonio Temblador, Trebujena CF y UD Roteña, jugarán el primer partido de esta primera eliminatoria de ascenso a División de Honor Andaluza. Tras una temporada con altibajos, pero consiguiendo un meritorio segundo puesto, los rojillos de Javi Rivas tienen la oportunidad de luchar por recuperar la división perdida.

Publicado: 26/05/2018 - Pepe Leñero

Mal partido de la UD Roteña en el Estadio de la Bodega, sin ritmo, sin continuidad y sobre todo sin convicción defensiva. Los de Javi Rivas no se han mostrado como lo que son, un equipo de play offs, que quiere recuperar su categoría perdida. Hoy los vegeriegos han pintado la cara a los visitantes, con un contragolpe rápido y efectividad. Los roteños han leído mal el partido, o quizás no han querido arriesgar de cara al sprint final de liga.

Publicado: 14/05/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha empatado a cero goles en casa del Chiclana CF, en un partido de vital importancia de cara a la clasificación para los play offs de ascenso. Los chiclaneros eran hasta el momento el único equipo, que ponía inquietud a los cuatro de arriba, véase Bazán que ya está clasificado, Trebujena, Roteña y Jerez Industrial. Con este empate los de Javi Rivas mantienen la distancia de 7 puntos, más el golaverage, para un restante de 12 puntos en juego.

Publicado: 24/04/2018 - Pepe Leñero