Cantera Rojilla

Pues sí, llega el segundo clasificado que no es otro que el Atlético Antoniano. Rojillos y lebrijanos medirán sus fuerzas este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Arturo Puntas Vela. Se espera viento y lluvia, lo que pondrá aun más complicado el juego. A los de Toni López solo les vale la victoria, pero para eso tendrán que encomendarse al trabajo duro y sobre todo a no cometer errores infantiles. Se juega bien a ratos como en el último choque, pero se termina perdiendo el norte por los múltiples despistes en defensa o por la salida de tono de algún jugador. Hay que tener más concentración y sobre todo competir a un alto nivel todo el partido. No vale bajar los brazos y dejar que te golpeen.

Publicado: 17/11/2018 - Pepe Leñero

Este domingo a las 12:00 horas, la UD Roteña visita el anexo del Felipe del Valle para enfrentarse a la AD San José. El motivo de jugar en el anexo es debido al reacondicionamiento del campo principal, por este motivo se pasará a jugar en un campo de césped artificial y de reducidas dimensiones. Los sevillanos del San José comenzaron la liga muy dubitativos, pero han encadenado dos victorias consecutivas, ganó al Cartaya 2-0 y endosó un 0-2 al San Roque en su propio estadio, lo que supuso la dimisión del entrenador sanroqueño.  Los rinconeros han pasado de ser el farolillo rojo en la jornada 8, a estar en el puesto décimo primero con 10 puntos. Con esta singular remontada, se refleja la igualdad existente en esta categoría. El equipo de José Antonio Maldonado es una mezcla de veteranía y juventud, con mucha calidad y que presenta mejores guarismos fuera de su estadio.

Publicado: 10/11/2018 - Redacción

La UD Roteña recibe este domingo en el Estadio Arturo Puntas Vela al Atlético Algabeño, con la necesidad de volver a la senda del triunfo y sumar definitivamente de tres en tres, si se puede. Sin duda el míster rojillo Toni López lo tendrá claro, primero afianzar la defensa, que tan buen resultado le dio en su enfrentamiento frente al CD Rota. Los rojillos que venían de una racha bastante mala en cuanto a fallos defensivos, cambiaron el chip para transformarse en un equipo sólido, compacto y que dejó muy pocas alegrías a su rival. Ahora tiene que jugar como local y eso se mira diferente o no, depende si los jugadores y público entienden que lo mejor es afianzar el equipo construyendo mejor los cimientos.

Publicado: 03/11/2018 - Pepe Leñero

CD Rota y UD Roteña jugarán este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Alcalde Navarro Flores. Un derbi distinto y así es, mucha diferencia en la tabla clasificatoria y unos últimos partidos que marcan unas tendencias diametralmente opuestas. El equipo verderón ilusiona a sus aficionados, segundo clasificado y  con números envidiables, 18 goles a favor por tan solo 9 en contra. Tiene toda la plantilla a tope y llega al encuentro sin bajas significativas. Parece que este derbi local tiene una visión más verde que roja. Los locales llegan enrachados y a su buen juego, añaden el estado de gracia de sus delanteros que están en estado de gracia. Jugadores como Luis Lara, Guille, Ramón y Juan Harana, atraviesan un momento de juego espectacular.

Publicado: 27/10/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha perdido 1-3 frente a un CD Pozoblanco más ordenado, con más experiencia y sobre todo con una increíble pegada de cara a portería. Los locales se vieron desbordados en los primeros minutos con una presión asfixiante en tres cuartos de los pozoalbenses, de la que difícilmente podía salir con el balón jugado la defensa local. Pasado estos primeros minutos de presión los de Toni López se hicieron poco a poco con el dominio y dejaron al equipo vallense con solo el recurso del balón largo y segundas jugadas.

Publicado: 22/10/2018 - Pepe Leñero

Pablo Muñoz Cruzado González, “Pablo Muñoz”, central de 21 años, de Cádiz. Es un jugador con mucha calidad, presencia y autoridad, pese a ser muy joven, tiene voz de ordeno y mando, él se define como “un jugador que para ser central estoy bien dotado técnicamente, contundente, con seguridad, competitivo, me gusta asumir responsabilidades y echarme el equipo a la espalda si hace falta. Mi demarcación en la zona central de la defensa es la que me gusta, pero si el entrenador me necesita en otra demarcación también puedo jugar como pivote defensivo e incluso de lateral, todo sea por el equipo”.

Publicado: 17/10/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña visita este domingo a las 12.00 horas, el Estadio Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta, con el objetivo de reencontrarse con el triunfo. El equipo del Aljarafe sevillano es un recién descendido de la Tercera División, donde ha militado las tres últimas temporadas. Será un equipo duro y correoso, en un campo de césped artificial, con unas condiciones meteorológicas algo dudosas, ya que a lo largo de la mañana se prevé fuertes lluvias y vientos en la zona. El que salga más enchufado y se adapte mejor a la circunstancias tendrá mucho ganado. Pese a que el equipo sevillano no está muy bien clasificado y solo tiene 7 puntos en su casillero, ha remontado el buen juego en las últimas semanas, sobre todo en casa.

Publicado: 13/10/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña empató a uno frente a un veterano Peñarroya, en un partido donde brilló el veterano peñarroblense Lolo, que dejó su impronta de veterano no sólo en el gol, sino de cómo hay que madurar un partido en todos los aspectos. Los de Toni López siguen siendo el equipo bisoño, al que le cuesta digerir partidos como éste. El encuentro tuvo un arranque fulguroso de los rojillos, que pusieron en jaque al equipo visitante, mucha presión y llegadas rápidas arriba. Nada más empezar, minuto 1 jugada embarullada y Jairo dispara fuera. En el minuto 3 un centro de Christian García, estuvo a punto de entrar empujado por el defensa Tena. Los visitantes tuvieron una ocasión con un remate de cabeza de Rafa, que se marchó por encima del larguero. La intensidad local provocó un fallo del defensa Pedro y el veterano meta Díaz cortó el balón con las manos y fue expulsado.

Publicado: 08/10/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña ha vuelto a perder, esta vez 3-0 frente a un rival en alza la AD San José. Los de Toni López no fueron inferiores a su rival, pero la falta de puntería, los errores individuales y de concentración marcaron el partido. No es algo novedoso ya que esto es lo que viene ocurriendo durante toda la temporada. Un rival que es sometido a dominio, que sufre y que recibe varias ocasiones de gol en contra, despierta gracias a jugadas puntuales. El encuentro comenzó con el típico arreón del equipo local, pero rápidamente los visitantes se hicieron con los mandos del partido, metiendo al equipo sevillano atrás. Sergio Chino y Joaqui tuvieron en sus botas oportunidades de poner por delante a su equipo, pero la suerte no acompañó. Pese al dominio en este periodo se llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Publicado: 12/11/2018 - Redacción

Quizás este titular sea complicado de entender, pero es así, el equipo de La Algaba ganó 2-3 y le bastó con dos fallos defensivos y un penalti injustamente pitado. Increíble pero cierto, la suerte le fue esquiva una vez más al equipo que entrena Toni López. El encuentro no fue bueno e incluso el primer tiempo la posesión fue para los de Diego Tristán. Pero una superioridad infructuosa y falta de calidad, ya que en los metros finales la opción del equipo visitante era el balón largo. Tampoco los locales estuvieron a la altura, se llegó con algún contragolpe, pero lo mismo, falló en el último pase.

Publicado: 05/11/2018 - Pepe Leñero

CD Rota y UD Roteña han empatado a cero goles en el derbi local. Tanto verderones como rojillos han planteado un encuentro de mucha lucha, entrega y sobre todo respeto al rival. El juego fue muy trabado con continuas pérdidas de balón en uno y otro bando. Los de Romerito no encontraron ese juego de control por el centro y abrir a banda a jugadores rápidos como Ramón e Iván Gutiérrez. Tampoco los referentes de ataque como Luis Lara y Guille pudieron hacer su juego, ya que los centrales Ayala y Pablo Muñoz, estuvieron muy acertados en sus marcajes. Con el viento en contra el Rota tuvo las mejores ocasiones del encuentro sobre todo con sus delanteros Guille y Luis Lara. Aunque fue Chico Benítez el que pudo desnivelar el choque en el minuto 42, al rematar de cabeza un córner fuera botado por Iván Gutiérrez.

Publicado: 29/10/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña recibe este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota,  al CD Pozoblanco. Los pozoalbenses, pese a estar en una zona media de la clasificación, tienen un gran equipo, con jugadores jóvenes y otros muy veteranos, pero todos de una gran calidad. Los de Juan Carlos Quero, han obtenido dos victorias en los dos últimos partidos, frente a dos gallitos de la categoría, en casa 2-1 frente a La Palma y 0-1 en casa del Cartaya, poniendo fin a una sequía de victorias fuera del Estadio Municipal Eleuterio Olmo Bermejo. Por cierto el césped del feudo del Pozoblanco está en estos momentos en recuperación, por lo que no se jugó el encuentro correspondiente a la jornada séptima, frente al CD San Roque.

Publicado: 20/10/2018 - Pepe Leñero

La Roteña ha vuelto a dar la de arena, esta vez ha caído 5-0 frente a un Castilleja que simplemente ha tenido más pegada en los momentos decisivos. Si nos imaginamos a dos púgiles, los de Toni López han dado pequeños golpes no puntuables, mientras que los alixeños castigaban duramente el mentón. Se puede hablar de muchos detalles que han provocado esta derrota, pero sin duda es la poca adaptación a las dimensiones del terreno de juego, que el equipo rival se ha llevado de calle todos los balones divididos, más la poca intensidad defensiva de algunos jugadores, podemos explicar este marcador. Mención aparte son las múltiples bajas, a las previstas de David Velázquez y Luku, por sanción, Alberto Fischer, Rubén Gómez, Sergio Chino y Juan Mateos por lesión, se unieron las de última hora por enfermedad de Nene, Cristian Linares y Cristian García, casi nada.

Publicado: 15/10/2018 - Redacción

Nuestro capitán y buque insignia de la UD Roteña, el jugador Jairo Romero Pruaño, deja de forma temporal su actividad futbolística. Los horarios de trabajo no le han permitido seguir en la disciplina del club. Tanto la plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición en general, se sienten muy apenados por esta prematura marcha en una temporada complicada.

Publicado: 11/10/2018 - Pepe Leñero

La UD Roteña recibe este domingo 7 de octubre, a partir de las 12 horas, al equipo cordobés del Peñarroya C.F. Un encuentro con dos equipos muy necesitados de puntos, mientras que los pupilos de Toni López deben revertir la situación de los dos encuentros previos, los de Javi de la Torre tienen la obligación de ganar para no meterse en el vagón de cola de la clasificación. Los peñarriblenses tienen 3 puntos, gracias a tres empates frente al Torreblanca, UP Viso y San Roque. Con dos derrotas frente a la Palma y el Cartaya, dos equipos que están en lo más alto de la clasificación. El factor anotador no es su fuerte, ya que sólo tiene 4 goles a favor, por 6 en contra. Su mayor fortaleza se basa, sin duda, en el control que ejerce sobre el juego, en lo que influye la veteranía de su plantilla.

Publicado: 06/10/2018 - Pepe Leñero