Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Se acabó la temporada liguera para el equipo Prebenjamín A de la UD Roteña con un balance positivo tras derrotar por un gol a cero al conjunto portuense del CD Los Frailes, un rival que vendió cara su derrota y demostró porque está clasificado en tan buena posición siendo la gran parte de su plantilla de primer año. Nos valía el empate para acabar terceros pero este equipo no es conformista y desde el pítido inicial buscó la portería visitante, defendida hoy, para mi humilde punto de vista, por uno de los tres mejores portero del grupo 3, increíble que con esa edad pueda mostrar tanta seguridad bajo palos.

Publicado: 30/04/2017 - Juan Iván Macías

Se enfrentaban dos de los mejores equipos del grupo 3, la UD Roteña y el Atlético Sanluqueño, en un partido que no defraudó a nadie, donde hubo buen juego y emoción a raudales y que se decidiría en pequeños detalles y así fue. Si se compara con un duelo pugilístico los rojillos merecieron claramente la victoria a los puntos, aunque en la recta final del partido los sanluqueños, más por fuerza que por juego, metieron a los locales en su mitad de campo y con disparos lejanos intentaron marcar algún gol.

Publicado: 22/04/2017 - Juan Iván Macías

Ustedes pensaran que después de ganar por nueve goles a cero uno ha visto un gran partido, en esta ocasión no. Fue un partido muy flojo en juego y en jugadas, donde cada uno quería hacerlo por su bolsa y, sobre todo, en el primer tiempo, el juego colectivo brillaba por su ausencia. Son de estos partidos donde se pierde más que se gana, donde los niños se confían en demasía porque el rival no les aprieta, y con todos mis respetos hacia el equipo portuense, los amarillos en el día de ayer dieron muy poco trabajo defensivo a los rojillos.

Publicado: 25/03/2017 - Juan Iván Macías

Los prebenjamines A de la UD Roteña consiguieron una nueva victoria, en esta ocasión, frente al Safa San Luis, un equipo que lo dio todo pero que se encontró con un equipo local muy entonado en los primeros veinticinco minutos y ya a los 10 minutos de juego, en un arranque espectacular de los pupilos de Juan Iván, el marcador ya reflejaba un claro 5 a 0.

Publicado: 12/03/2017 - Juan Iván Macías

Nueva victoria de los pupilos de Juan Iván en su visita a tierras portuenses para enfrentarse al conjunto del Juncal Atlético. Tres puntos que sirven para afianzar esa tercera posición en la tabla clasificatoria ante un rival que poco pudo exigir a los rojillos y que apenas tuvieron alguna opción clara para marcar gol. Pensaba que este iba a ser un partido trampa, el Juncal había jugado muy bien en nuestro terreno de juego y esperaba un equipo peleón y luchador y con un poco más de mordiente arriba, pero los rojillos salieron enchufados desde el minuto inicial y pocas opciones le dieron a los locales.

Publicado: 18/02/2017 - Juan Iván Macías

Me esperaba un partido complicado en el día de hoy frente al conjunto sanluqueño del Barrameda, no sólo por el rival sino también por el terreno de juego de las instalaciones de La Algaida. Era un completo barrizal el tapete, sobre todo, en la portería junto a los banquillos de fútbol 11 donde apenas podía "correr" el balón por esa zona. Y la verdad es que la victoria de hoy se saborea con mucha alegría porque fuimos capaces de no sólo superar brillantemente al rival, de mantenernos firmes en un terreno de juego impracticable, además tuvimos que soportar la actuación, más bien casera, del colegiado que benefició a un conjunto en demasía y no eran precisamente a los visitantes.

Publicado: 03/02/2017 - Juan Iván Macías

Cuando uno mira el marcador del partido y ve que sólo se consiguió ganar por un gol de diferencia se piensa que el partido ha sido igualado, con muchas llegadas a ambas porterías y con dos equipos que jugaron de poder a poder. Pero no fue así, ni mucho menos, los rojillos desde que el colegiado indicó el comienzo del partido salieron decididos a ser los dominadores del partido y así fue. Los primeros minutos fueron un monológo de los nuestros, con continuas llegadas al área visitante y con un primer gol, el de Hugo en el minuto 5, que nos dio tranquilidad en el juego ante un conjunto portuense, sin cambios, y aturdidos por la salida inicial de los pupilos de Juan Iván y Juan Luis, ante la que nada pudo hacer.

Publicado: 21/01/2017 - Juan Iván Macías

Partido dominado de principio a fin por los rojillos mostrando la superioridad clara que dar jugar contra un equipo de un año más pequeño. El equipo local le pusó ganas e ímpetu pero con eso no fue suficiente para frenar las continuas llegadas de los jugadores rojillos, que marcaron 12 pero pudieron ser algunos más. Mucho trabajo tendrá el entrenador local para que el equipo vaya progresando durante el transcurrir de la temporada, enfrentándose a equipos de mayor fuerza y envergadura.

Publicado: 10/10/2017 - Juan Luis Díaz

Empezó el partido con los rojillos presionando el saque inicial del conjunto jerezano, recuperando el balón y tras unos rechaces en el área Nicolás metería la punta de la bota para inaugurar el marcador. Continuaría el partido con los dos equipos luchando por la posesión del balón en el medio campo, llegando a crear ocasiones en ambas porterías.

Publicado: 25/09/2017 - Juan Luis Díaz

El Prebenjamín A de la UD Roteña se presentaba en tierras portuenses con la clara intención de sumar los tres puntos para así poder alcanzar el tercer puesto en la tabla, un puesto que antes de empezar el partido estaba en poder del Trasmallo por tenernos ganado el goalaverage. Teníamos que ganar para mantener esa posición y se hizo con autoridad, sobre todo, en la segunda parte, donde fuimos infinitamentente mejores y donde pudimos ampliar aún más la distancia en el marcador.

Publicado: 27/04/2017 - Juan Iván Macías

Empate a goles entre el Prebenjamín A y el CD Sanlúcar en un bonito partido, muy disputado y donde pudo haber más goles. Los primeros 25 minutos fueron de mayor dominio de los locales, que dispusieron de jugadas claras para anotar algún que otro más, sobre todo, por banda derecha donde Ezequiel fue de los más activos. Sería él el que abriría el marcador y minutos más tarde, en un fallo defensivo y en un mal despeje al centro, los sanluqueños lograrían igualar la contienda.

Publicado: 05/04/2017 - Cantera Rojilla

Los rojillos salieron con muchas ganas y entonados, intentando que los visitantes del Estrella Portuense no jugaran cómodos sobre el mojado tapete del Arturo Puntas Vela. En los primeros 25 minutos nos costó salir y llegar con claridad al marco visitante pero aún así tuvimos opciones claras. En esta oportunidad la suerte se alió con los del Puerto Santa María y hasta en dos oportunidades marcarían tras tocar un defensor de los nuestros y desvíar la trayectoria del esférico.

Publicado: 04/03/2017 - Juan Iván Macías

Los rojillos de Juan Iván y Juan Luis salieron desde el primer minuto decididos a por la victoria y ya en el minuto 2 de encuentro, el capitán en el día de hoy, Alejandro, culmina una jugada de córner y abre el marcador con el uno a cero. Los locales dominaron de cabo a rabo el choque, Jesús y Ezequiel tomaron la manija en el mediocampo y las ocasiones a favor de los peques llegaban por una y otra banda.

Publicado: 11/02/2017 - Juan Iván Macías

Partido de altos vuelos en el estadio Arturo Puntas Vela entre dos de los mejores del grupo 3 y la verdad es que el partido no defraudó. En los primeros quince minutos, los sanluqueños, mejor posicionados, se hicieron dueños de la parcela ancha y los rojillos apenas pudieron desarrollar su juego. En ese período de tiempo los visitantes lograron adelantarse en el marcador en una jugada rápida. Balón que roban en el medio campo y en un pase perfecto a la espalda del central y el lateral, Jaime hace un control perfecto y la pone ajustada al palo donde nada puede hacer el guardameta local Manuel Ángel.

Publicado: 27/01/2017 - Juan Iván Macías

Importante victoria de los Prebenjamines A de la UD Roteña, que siguen en la pelea por alcanzar los primeros puestos de la clasificación y, que, en el día de hoy, realizaron un magnífico partido y agradaron con fútbol y goles a los muchos espectadores presentes en las gradas.

Los rojillos empezaron mandando en el partido, se hicieron dueños de la pelota y poco a poco fue embotellando al conjunto portuense en su campo. Las ocasiones fueron llegando una tras otra, ya sea por banda derecha como por izquierda pero entre el cancerbero portuense y la defensa despejando los balones como podían a saque de esquina.

Publicado: 14/01/2017 - Juan Iván Macías