Cantera Rojilla

Por encima de resultados y goles hoy quería empezar mi humilde crónica felicitando a mi homónimo rival, que en un gesto de deportividad se olvido del marcador y le enseñó a los niños lo importante que son los valores no sólo en su formación futbolística sino en su formación como deportista y como persona. Ojala hubiera más tarjetas verdes en en este tan amado y querido deporte, eso sería señal de que los entrenadores y/o formadores lo estamos haciendo bien y que desde las gradas se inculca un buen espíritu deportivo.

Publicado: 18/11/2018 - Juan Iván Macías

La Roteña Prebenjamín A logró remontar un partido que se puso por dos veces perdiendo y ante un rival que se defendió con uñas y dientes, no dando facilidades ninguna al equipo entrenado por Juan Iván. Nuestro equipo siempre quiso la pelota, domino los tiempos de juego, aunque en alguna ocasión le falto rotundidad en defensa. En una mala acción defensiva el visitante Aday adelanta a los jerezanos en el marcador, cuando practicamente algunos espectadores no les había dado tiempo a sentarse en la grada. Fue en el minuto 1 el 0 a 1 visitante, pero poco tardaría la Roteña en empatar el encuentro. Juan saca rápido una falta, pilla a toda la defensa jerezana descolocada y Adriana, totalmente sola, aprovecha el servicio para marcar y hacer el empate a uno.

Publicado: 27/10/2018 - Juan Iván Macías

La Unión Deportiva Roteña se doctoró en Trebujena, con matrícula y mención "cum laude", ofreciendo un recital de buen juego y fútbol para deleite de los aficionados desplazados hasta la ciudad del mosto y reconocido por los propios aficionados locales. Los rojillos, en el día de hoy vestidos de blanco por coincidencia de colores, salieron con las ideas claras y se harían desde el minuto 1 con las manijas del partido, ante un rival bien plantado pero que apenas podía hacer nada para parar las embestidas de los visitantes.

Publicado: 06/10/2018 - Juan Iván Macías

Desde el pasado 13 de agosto el equipo Prebenjamín de la Unión Deportiva Roteña dio comienzo su particular pretemporada para preparar el comienzo de la competición liguera. Para comenzar un doble envite durante este fin de semana ante conjuntos muy competitivos y en campos de reducidas dimensiones que no benefician el juego vistoso de este equipo.

Publicado: 19/08/2018 - Juan Iván Macías

En el Puntas Vela recibimos la visita de la Jerezana, un conjunto que venía a tan solo dos puntos en la tabla clasificatoria detrás de nuestros rojillos, que puso el encuentro difícil y peleó hasta el final pero los tres puntos se quedaron en casa.

Publicado: 16/02/2018 - Juan Luis Díaz

Partido entre dos conjuntos que estaban de acuerdo en no jugar el encuentro, por el mal estado del terreno de juego, pero el colegiado decidió que se jugaría si o si, a pesar de un terreno de juego embarrado y encharcado, muy resbaladizo, que para mi punto de vista no deberían jugar en esas condiciones unos niños de 6-7 años. El partido comenzó con los jerezanos atacando pero sin crear peligro a nuestra portería y los nuestros aprovechaban las recuperaciones de balón para salir rápido a la contra creando alguna acción clara pero sin llegar a materializar.

Publicado: 16/01/2018 - Juan Luis Díaz

Partido muy completo por parte de los rojillos, dónde llevaron en todo momento el control del juego y realizando buenas jugadas combinadas que no se hicieron disfrutar de un buen partido. Comenzó el partido con los nuestros intentando crear peligro por las bandas, pero ellos nos tapaban bien los huecos, pero Nacho vio el desmarque de Nicolás a la espalda del central y tras una gran asistencia, inauguró el marcador. Los locales apenas podían pasar del medio campo debido a la gran presión que efectuaban los rojillos, permitiendo así recuperar pronto la posesión de balón y continuar asediando la portería jerezana.

Publicado: 06/12/2017 - Juan Luis Díaz

Los Prebenjamines A de la UD Roteña se llevaron tres puntos importantísimos de cara a la clasificación y, sobre todo, ante un rival importante, de cache en el panorama futbolístico gaditano, y con jugadores de calidad. Aquel que sólo hubiera visto el primer tiempo se hubiera ido pensando en una victoria clara de los locales, visto que durante los primeros 25 minutos los rojillos jugaron muy bien al fútbol, abriendo a banda y generando ocasiones de gol como para haberse ido con mayor ventaja en el marcador.

Publicado: 10/11/2018 - Juan Iván Macías

Bonito derby entre los dos equipos vecinos del CD Rota y la Unión Deportiva Roteña, que se decantó hacia este último gracias a la buena predisposición de los rojillos y a la pizarra. Las indicaciones dadas en el vestuario local antes de comenzar salieron a la perfección, y ese comienzo fulgurante de los pupilos de Juan Iván, que ya a los seis minutos vencían por tres goles a cero, sorprendió al conjunto verderón que poco pudo hacer ante lo que se le vino encima.

Publicado: 12/10/2018 - Juan Iván Macías

Partido muy serio de los rojillos que a pesar de las bajas supieron sacar adelante el encuentro con gran solvencia, dónde empezaron de menos a más según iban cogiendo sitio en el campo. Comenzó el partido con los rojillos dudando por las nuevas posiciones en el terreno de juego y esas dudas las aprovechaba el equipo visitante para recuperar el balón y crear ocasiones en nuestra portería.

Publicado: 23/01/2018 - Juan Luis Díaz

Un partido muy completo por parte de los rojillos ante un rival que llegaban a la jornada con los mismos puntos en la tabla clasificatoria donde no le dieron ninguna opción a los visitantes, con los rojillos fueron amos y señores del partido desde principio a fin. Comenzó el partido con los nuestros muy enchufados y haciéndose con el control del juego, creando mucho peligro por banda, sobre todo por la izquierda, dónde Rubén era un puñal. Las ocasiones empezaron a llegar de parte nuestra pero el meta visitante mediante buenas intervenciones conseguía detener cualquier atisbo de peligro.

Publicado: 12/12/2017 - Juan Luis Díaz

En esta jornada nos tocó desplazarnos a Jerez de la Frontera para visitar al Distrito La Granja, un equipo donde gran parte de los niños son de primer año y esa superioridad por parte de los nuestros se vio reflejada en el terreno de juego.

Publicado: 06/11/2017 - Juan Luis Díaz

Partido dominado de principio a fin por los rojillos mostrando la superioridad clara que dar jugar contra un equipo de un año más pequeño. El equipo local le pusó ganas e ímpetu pero con eso no fue suficiente para frenar las continuas llegadas de los jugadores rojillos, que marcaron 12 pero pudieron ser algunos más. Mucho trabajo tendrá el entrenador local para que el equipo vaya progresando durante el transcurrir de la temporada, enfrentándose a equipos de mayor fuerza y envergadura.

Publicado: 10/10/2017 - Juan Luis Díaz