Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Los rojillos volvieron a ofrecer su mejor versión, esa que enamora por su juego colectivo, de toque y buen trato de balón, y que aparece en el mejor momento posible, en una recta final de infarto donde nos enfrentaremos a tres de los cuatro primeros clasificados. Este equipo no tiene topes, quien diría a principios de temporada que ibamos a estar en parte alta de la tabla, luchando contra equipos de más corpulencia y físico, pero con el trabajo, el esfuerzo y la constancia, imprescindibles en el mundo del fútbol, donde los límites los marcan ellos y donde nadie, hablo por juego, nos tuteo, eso sí, por pelotazos nos ganaron muchos equipos por goleada.

Publicado: 19/05/2018 - Juan Iván Macías

Que bonito es el fútbol cuando ambos equipos tienen la misma filosofía de juego, el buen trato a la pelota, lejos queda el pelotazo y tentetieso que realizan la gran mayoría de los equipos y que les da fruto ahora por su mayor fuerza y envergadura. La escuela de Ramón bien es conocida, sacar la pelota desde la defensa como si de un gran rondo se tratase y una vez superada la presión buscar con rapidez la portería del rival.

Publicado: 24/04/2018 - Juan Iván Macías

Cuando uno pierde no hay buscar excusas, unas veces el rival es mejor que tú y en otras se puede perder por errores tuyos. En este caso fue un cúmulo de ambos, sobre todo en el segundo período, que se volvió loca a raíz del segundo gol de los locales. Pero empecemos desde el principio. Como suele ser tónica habitual, mál habito de nuestra parte, el rival se adelanta en el marcador con un gol en posible fuera de juego. De nuevo, a remar contracorriente.

Publicado: 19/04/2018 - Juan Iván Macías

Recordando las viejas cintas de cassette, aquellas que tenían dos caras, la A y la B, y donde muchos de nuestros partidos se han dado, con una primera parte algo floja y un gran segundo período, en el día de hoy el equipo fue un notable en todos los aspectos, aunque en ciertas partes de partido rozo la matrícula de honor. Los rojillos arrancaron como motos, encerrando a los jerezanos en su propio campo y jugando el balón a los extremos, muy incisivos y creando peligro constantemente.

Publicado: 07/04/2018 - Juan Iván Macías

Sufrida victoria de los rojillos del Prebenjamín B por seis goles a dos ante un AD Arcos C, que estuvo bien plantado y que llego hasta donde le aguanto el físico. Nuestro campo, un terreno de juego grande, nos viene de perlas a nuestros jugadores a la hora de tocar y abrir el balón a banda. Una vez más , como casi siempre, salimos dormidos los primeros minutos y el visitante Adán logra adelantar a los suyos con una magnífica vaselina, imposible de detener por parte de Ezequiel.

Publicado: 24/03/2018 - Juan Iván Macías

En el Puntas Vela recibimos la visita de la Jerezana, un conjunto que venía a tan solo dos puntos en la tabla clasificatoria detrás de nuestros rojillos, que puso el encuentro difícil y peleó hasta el final pero los tres puntos se quedaron en casa.

Publicado: 16/02/2018 - Juan Luis Díaz

En el día de hoy los rojillos no hicieron concesiones y desde el pitido inicial salieron muy enchufados al terreno de juego y con las ideas bien claras de lo que tenían que hacer. El dominio de los locales era claro y las ocasiones fueron llegando una tras otra. Cabe destacar el gran trabajo defensivo de los jerezanos, que no dudaron en tirarse en más de una vez para cortar las acometidas rojillas, y, sobre todo, cabe mencionar la enorme actuación de su cancerbero que estuvo en casi todas.

Publicado: 04/02/2018 - Juan Iván Macías

Después de un mes sin competición oficial, los rojillos se plantaban en Jerez para jugar ante uno de los "gallitos" de la categoría, el San José Obrero B, que se encontró con un partido soberbio de los visitantes. Y eso que empezó mal el partido, los locales comenzaron achuchando y se encontraron con un gol nada más empezar el choque, un mal despeje de Gonzalo Gómez al centro del área lo empala a la red Samuel, poniendo en ventaja a los locales.

Publicado: 20/01/2018 - Juan Iván Macías

Un punto en la clasificación separaban a roteños y jerezanos, por lo que se preveía de antemano un choque disputado e igualado y así lo fue en alguna fase del partido, donde el poderío físico y la envergadura de los visitantes se impusieron a los nuestros.El choque tuvo dos fases bien diferenciadas: una primera parte donde los rojillos fueron muy superiores, dominaron el juego, el balón y tuvieron las mejores ocasiones para haberse marchado al descanso con un resultado más holgado.

Publicado: 26/05/2018 - Juan Iván Macías

Ni fue el mejor ni fue el peor de los partidos, diría que hicimos una primera parte mediocre y una muy buena segunda parte. Un primer tiempo donde estuvimos espesos, no conseguíamos dar más de tres pases seguidos y la falta de acierto en los pases hacía que al conjunto local les hiciera más fácil defender. El medio Juan con un gran zapatazo desde fuera del área grande abriría el marcador para los rojillos, ayer de blancos por coincidencía de colores,y parecía que el partido iba a ir rodado para nuestros intereses.

Publicado: 04/05/2018 - Juan Iván Macías

Se presentaba la Unión Deportiva Roteña en casa del líder, un equipo que sólo había perdido un encuentro, pero con la motivación y las ganas para poner complicado y difícil el partido a los sanluqueños. La verdad es que lo hizo, durante el primer período los rojillos fueron mejores, trataron mejor el balón y no se merecieron irse perdiendo al descanso. La modificación en el sistema de juego resultó, se reforzó el medio campo y los nuestros se hicieron fuertes en la medular y con las ideas claras de abrir el balón a banda.

Publicado: 20/04/2018 - Juan Iván Macías

Se ganó pero con apuros. Los jerezanos del AD Marianistas C vendieron cara su derrota y en los últimos minutos inquietaron con bastante peligro a la portería local. Se preveía un choque igualado, ya en la ida lo fue, ante un equipo que trata bien la pelota y con jugadores "espigados" con mayor fuerza, alguno más de la cuenta, por lo tanto, uno de esos duelos que gusta, donde prima más el toque de balón y la calidad que otra cosa.

Publicado: 15/04/2018 - Juan Iván Macías

Un empate que sabe a poco, como bien dice el titular de la crónica, a poco porque los rojillos merecieron la victoria en una magnífica segunda parte, donde fueron los dueños del partido y donde gozaron de ocasiones muy claras de gol que no encontraron el fondo de las mallas por el desacierto de los delanteros rojillos.

Publicado: 31/03/2018 - Juan Iván Macías

Para el espectador que ayer acudió al Arturo Puntas Vela fue un partido emocionante, lleno de alternativas y muchos goles pero para el que escribe, no fue un partido bonito de juego colectivo, con excesivos fallos que nos penalizaron en el marcador, ante un rival que estuvo bien plantado y que apenas presento fisuras, pese a sufrir seis goles en contra. Pese a que el partido no me llegará a gustar del todo no dejo de reconocer el pundonor, la casta, el empuje y el corazón que le pusieron mis 12 "guerreros" sobre el terreno de juego. Chapo por ellos.

Publicado: 10/03/2018 - Juan Iván Macías

Hoy se enfrentaron en las instalaciones jerezanas del Juan Simón dos estilos totalmente diferente de juego. Uno el local, con juego más directo y continuos despejes para que su mejor hombre, Fabián, rescatará algún balón para crear peligro y, el nuestro, el juego que caracteriza al fútbol 7 de la Roteña, balón jugado desde atrás, sin pelotazos e intentando combinar con paredes y cambios de orientación.

Publicado: 17/02/2018 - Juan Iván Macías

Viendo el resultado uno puede pensar que fue un partido fácil para los rojillos y la verdad es que nos costó, sobre todo, en el primer tiempo donde los locales presionaron bien y nos dificultaba la salida de balón. Fuimos masticando poco a poco el partido ante un rival, bien plantado, que se pudo adelantar primero en el marcador pero que se encontró con una soberbia parada de Ezequiel, que sacó una mano cuando ya los espectadores cantaban el gol.

Publicado: 10/02/2018 - Juan Iván Macías

Partido muy serio de los rojillos que a pesar de las bajas supieron sacar adelante el encuentro con gran solvencia, dónde empezaron de menos a más según iban cogiendo sitio en el campo. Comenzó el partido con los rojillos dudando por las nuevas posiciones en el terreno de juego y esas dudas las aprovechaba el equipo visitante para recuperar el balón y crear ocasiones en nuestra portería.

Publicado: 23/01/2018 - Juan Luis Díaz

Partido entre dos conjuntos que estaban de acuerdo en no jugar el encuentro, por el mal estado del terreno de juego, pero el colegiado decidió que se jugaría si o si, a pesar de un terreno de juego embarrado y encharcado, muy resbaladizo, que para mi punto de vista no deberían jugar en esas condiciones unos niños de 6-7 años. El partido comenzó con los jerezanos atacando pero sin crear peligro a nuestra portería y los nuestros aprovechaban las recuperaciones de balón para salir rápido a la contra creando alguna acción clara pero sin llegar a materializar.

Publicado: 16/01/2018 - Juan Luis Díaz