Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

En la mañana del sábado se vio un gran partido de fútbol, ese "gran" lo podía poner claramente en letras mayúsculas, porque fue un partidazo entre dos equipos que jugaron al fútbol, los dos intentaron jugar la pelota por el suelo, nada de pelotazos ni nada que se lo parezca, dos rivales que dieron lo máximo y que hicieron disfrutar a todo aquel que hubiera visto el partido en el Arturo Puntas Vela.

Publicado: 17/12/2017 - Juan Iván Macías

El fútbol no fue justo con el Prebenjamín B de la UD Roteña en su partido frente al segundo clasificado, el Pueblo Nuevo B, del que esperaba más y al cuál fue superior durante gran parte del choque. Los rojillos jugaron más y mejor que los locales, que sólo se limitaron a pegar pelotazos hacia su delantero y que él se fabricará las ocasiones. Cuando ocurren estas cosas a uno se le queda cara de tonto, porque el resultado fue totalmente injusto. El primer tiempo fue un acoso de los visitantes, que pudieron anotar en varias ocasiones, siendo Aitor el que abriera el marcador.

Publicado: 09/12/2017 - Juan Iván Macías

Partido muy completo por parte de los rojillos, dónde llevaron en todo momento el control del juego y realizando buenas jugadas combinadas que no se hicieron disfrutar de un buen partido. Comenzó el partido con los nuestros intentando crear peligro por las bandas, pero ellos nos tapaban bien los huecos, pero Nacho vio el desmarque de Nicolás a la espalda del central y tras una gran asistencia, inauguró el marcador. Los locales apenas podían pasar del medio campo debido a la gran presión que efectuaban los rojillos, permitiendo así recuperar pronto la posesión de balón y continuar asediando la portería jerezana.

Publicado: 06/12/2017 - Juan Luis Díaz

Empate a tres en un bonito partido entre dos equipos de primer año que quisieron jugar y tocar la pelota. El choque empezo igualado, la Roteña quería poner cerco al marco local pero los amarillos, con un buen trato de balón, buscaban las espaldas de nuestros laterales. Los primeros minutos fueron muy igualados, rompiendo las gafas los rojillos en una falta frontal, el medio Juan lanza por encima de la barrera y adelanta en el marcador a los nuestros.

Publicado: 18/11/2017 - Juan Iván Macías

No pudo ser. David no pudo con Goliat y los sanluqueños, líderes indiscutibles del grupo, asaltaron el fortín del Puntas Vela, donde ningún equipo había podido derrotar a los nuestros. La mayor fuerza y envergadura de los visitantes, con una mayor pegada pero sin un patrón definido de juego. La defensa sólo se limitó a despejar balones durante todo el choque y en ocasiones no se supo quien iba primero y quien iba sexto porque los rojillos en muchas fases del juego fueron superiores y tocaron la pelota bastante bien, haciendo incluso las delicias de los espectadores con dos o tres acciones de juego combinativo y paredes, situaciones difíciles de ver en jugadores de tan corta edad.

Publicado: 11/11/2017 - Juan Iván Macías

Nueva victoria del Prebenjamín B de la UD Roteña ante un buen rival pero que hoy se encontró con un equipo en forma, que va a más en cada partido, y, que no dio opción alguna a los jugadores amarillos del Marianistas. Los rojillos, bien plantados en el campo, jugando con autoridad, tomando la manija en el medio campo y con dos bandas que creaban peligro constantemente.

Publicado: 04/11/2017 - Juan Iván Macías

Un partido muy completo por parte de los rojillos ante un rival que llegaban a la jornada con los mismos puntos en la tabla clasificatoria donde no le dieron ninguna opción a los visitantes, con los rojillos fueron amos y señores del partido desde principio a fin. Comenzó el partido con los nuestros muy enchufados y haciéndose con el control del juego, creando mucho peligro por banda, sobre todo por la izquierda, dónde Rubén era un puñal. Las ocasiones empezaron a llegar de parte nuestra pero el meta visitante mediante buenas intervenciones conseguía detener cualquier atisbo de peligro.

Publicado: 12/12/2017 - Juan Luis Díaz

Nueva victoria para los Prebenjamines B de la Unión Deportiva Roteña ante un combativo equipo jerezano del Liberación, que plantó cara de principio a fin y que nunca bajaría los brazos ante un conjunto local, que va a más y que como siempre las segundas partes son mucho mejores que la primeras. Una victoria, la tercera consecutiva y lo que es más importante, la tercera consecutiva con la portería a cero, que vuelve a reivindicar el buen trabajo de todo el equipo. Los rojillos salieron queriendo mandar en el choque y sería Juan a los seis minutos y con un tiro lejano quien logra sorprender al cancerbero visitante, marcando así el primer gol del partido.

Publicado: 06/12/2017 - Juan Iván Macías

Victoria sin paliativos del Prebenjamín B de la Unión Deportiva Roteña en tierras arcenses y ante un rival de primer año que nada pudo hacer para frenar el potencial ofensivo de los visitantes, de blanco en el día de hoy por coincidencia de colores en la indumentaria. Los rojillos tardaron en arrancar la maquinaria, empezaron algo espesos en la circulación de balón, pero a los 7 minutos pudieron adelantarse en el marcador gracias al bonito gol del medio Juan. Este gol tranquilizo a los roteños ante un rival que apenas creó peligro e inquieto a nuestros porteros durante todo el partido.

Publicado: 02/12/2017 - Juan Iván Macías

Aunque parezca mentira, como bien decía la canción, los sanluqueños nos pusieron las cosas complicadas, no fue un camino de rosas aunque el claro marcador a favor demuestre otra cosa. Los rojillos bien situados en el terreno tuvieron la pelota pero no tuvieron la claridad de otros partidos. Los visitantes, con una defensa bastante retrasada, dificultaba las internadas por banda y los pases entre líneas al estar tan juntos y agrupados en el terreno de juego.

Publicado: 24/11/2017 - Juan Iván Macías

En esta jornada nos tocó desplazarnos a Jerez de la Frontera para visitar al Distrito La Granja, un equipo donde gran parte de los niños son de primer año y esa superioridad por parte de los nuestros se vio reflejada en el terreno de juego.

Publicado: 06/11/2017 - Juan Luis Díaz

La UD Roteña fue justa merecedora de la victoria, por juego, por ocasiones y por pegada, ante un rival, la UD La Jerezana, que lo pusó muy complicado a los locales, que se tuvieron que emplear a fondo para sumar los tres puntos en juego. Los rojillos salieron fuertes desde el principio y se hicieron con el control del partido desde el minuto 1. Nos faltó ese último control que nos dejaría de frente al portero, con un par de acercamientos claros que el cancerbero visitante, muy acertado durante toda la tarde, logro atajar no sin dificultades.

Publicado: 01/11/2017 - Juan Iván Macías

Teníamos una asignatura pendiente en este comienzo de competición, no habíamos sumado una victoria a domicilio. En el primer choque de liga las "trapichuelas", por llamarlo de algún modo, del Cruz Roja al jugar con jugadores del Prebenjamín A, y el partido ante el Pueblo Nuevo C, con una gran segunda parte donde nos merecimos sumar los tres puntos en juego, no habíamos podido sumar de tres. En definitiva, los rojillos, hoy de blanco, lo bordaron en su visita a las instalaciones deportivas del Santiscal, campo pequeño que no nos favorecía en nuestro juego combinativo, pero los niños se amoldaron a la perfección a las medidas del terreno de juego y no dieron opción alguna a los jugadores locales del AD Arcos.

Publicado: 27/10/2017 - Juan Iván Macías

Como bien dice el titular, buen resultado pero mejor juego y es que el partido de los peques hoy fue bastante bueno, no sólo en el juego ofensivo, donde se crearon oportunidades claras, sino también en defensa, no concediendo ocasiones de gol a excepción un trallazo al palo en el primer tiempo que pudo ser el empate.

Publicado: 21/10/2017 - Juan Iván Macías

Partido con dos partes bien diferenciadas, una primera parte donde los rojillos no estuvieron finos, apenas crearon ocasiones claras y dejaron tirar, en algunas ocasiones, con cierta comodidad a los jerezanos mientras que la segunda parte sólo tuvo un color, el rojo y negro, que dominó de principio a fin los segundos 25 minutos.

Publicado: 15/10/2017 - Juan Iván Macías