Cantera Rojilla

El sábado en Puntas Vela se consiguió ganar un partido, que se puso muy difícil ante La Jerezana, con una gran remontada de los nuestros, que quitando los primeros 7 minutos en los que el equipo salió despistado, dominamos el resto del encuentro terminando con un resultado de 5-4.

Publicado: 14/11/2018 - Juan Carreño

Este sábado se consiguió una gran victoria por 0-3 ante un rival difícil. Fue un gran estreno el que le dimos a nuestra nueva indumentaria, en un buen partido, el cual enfrentó a nuestro Prebenjamín B en el campo de Santa Fe, ante un Marianistas que intentó tocar la pelota en todo momento, pero gracias a la presión y al buen juego rojillo no consiguió inquietar al guardameta, que tuvo una tarde sin sobresaltos.

Publicado: 05/11/2018 - Juan Carreño

Bonito derby entre los dos equipos vecinos del CD Rota y la Unión Deportiva Roteña, que se decantó hacia este último gracias a la buena predisposición de los rojillos y a la pizarra. Las indicaciones dadas en el vestuario local antes de comenzar salieron a la perfección, y ese comienzo fulgurante de los pupilos de Juan Iván, que ya a los seis minutos vencían por tres goles a cero, sorprendió al conjunto verderón que poco pudo hacer ante lo que se le vino encima.

Publicado: 12/10/2018 - Juan Iván Macías

Los rojillos volvieron a ofrecer su mejor versión, esa que enamora por su juego colectivo, de toque y buen trato de balón, y que aparece en el mejor momento posible, en una recta final de infarto donde nos enfrentaremos a tres de los cuatro primeros clasificados. Este equipo no tiene topes, quien diría a principios de temporada que ibamos a estar en parte alta de la tabla, luchando contra equipos de más corpulencia y físico, pero con el trabajo, el esfuerzo y la constancia, imprescindibles en el mundo del fútbol, donde los límites los marcan ellos y donde nadie, hablo por juego, nos tuteo, eso sí, por pelotazos nos ganaron muchos equipos por goleada.

Publicado: 19/05/2018 - Juan Iván Macías

Que bonito es el fútbol cuando ambos equipos tienen la misma filosofía de juego, el buen trato a la pelota, lejos queda el pelotazo y tentetieso que realizan la gran mayoría de los equipos y que les da fruto ahora por su mayor fuerza y envergadura. La escuela de Ramón bien es conocida, sacar la pelota desde la defensa como si de un gran rondo se tratase y una vez superada la presión buscar con rapidez la portería del rival.

Publicado: 24/04/2018 - Juan Iván Macías

Cuando uno pierde no hay buscar excusas, unas veces el rival es mejor que tú y en otras se puede perder por errores tuyos. En este caso fue un cúmulo de ambos, sobre todo en el segundo período, que se volvió loca a raíz del segundo gol de los locales. Pero empecemos desde el principio. Como suele ser tónica habitual, mál habito de nuestra parte, el rival se adelanta en el marcador con un gol en posible fuera de juego. De nuevo, a remar contracorriente.

Publicado: 19/04/2018 - Juan Iván Macías

Recordando las viejas cintas de cassette, aquellas que tenían dos caras, la A y la B, y donde muchos de nuestros partidos se han dado, con una primera parte algo floja y un gran segundo período, en el día de hoy el equipo fue un notable en todos los aspectos, aunque en ciertas partes de partido rozo la matrícula de honor. Los rojillos arrancaron como motos, encerrando a los jerezanos en su propio campo y jugando el balón a los extremos, muy incisivos y creando peligro constantemente.

Publicado: 07/04/2018 - Juan Iván Macías

Los Prebenjamines A de la UD Roteña se llevaron tres puntos importantísimos de cara a la clasificación y, sobre todo, ante un rival importante, de cache en el panorama futbolístico gaditano, y con jugadores de calidad. Aquel que sólo hubiera visto el primer tiempo se hubiera ido pensando en una victoria clara de los locales, visto que durante los primeros 25 minutos los rojillos jugaron muy bien al fútbol, abriendo a banda y generando ocasiones de gol como para haberse ido con mayor ventaja en el marcador.

Publicado: 10/11/2018 - Juan Iván Macías

La Roteña Prebenjamín A logró remontar un partido que se puso por dos veces perdiendo y ante un rival que se defendió con uñas y dientes, no dando facilidades ninguna al equipo entrenado por Juan Iván. Nuestro equipo siempre quiso la pelota, domino los tiempos de juego, aunque en alguna ocasión le falto rotundidad en defensa. En una mala acción defensiva el visitante Aday adelanta a los jerezanos en el marcador, cuando practicamente algunos espectadores no les había dado tiempo a sentarse en la grada. Fue en el minuto 1 el 0 a 1 visitante, pero poco tardaría la Roteña en empatar el encuentro. Juan saca rápido una falta, pilla a toda la defensa jerezana descolocada y Adriana, totalmente sola, aprovecha el servicio para marcar y hacer el empate a uno.

Publicado: 27/10/2018 - Juan Iván Macías

La Unión Deportiva Roteña se doctoró en Trebujena, con matrícula y mención "cum laude", ofreciendo un recital de buen juego y fútbol para deleite de los aficionados desplazados hasta la ciudad del mosto y reconocido por los propios aficionados locales. Los rojillos, en el día de hoy vestidos de blanco por coincidencia de colores, salieron con las ideas claras y se harían desde el minuto 1 con las manijas del partido, ante un rival bien plantado pero que apenas podía hacer nada para parar las embestidas de los visitantes.

Publicado: 06/10/2018 - Juan Iván Macías

Desde el pasado 13 de agosto el equipo Prebenjamín de la Unión Deportiva Roteña dio comienzo su particular pretemporada para preparar el comienzo de la competición liguera. Para comenzar un doble envite durante este fin de semana ante conjuntos muy competitivos y en campos de reducidas dimensiones que no benefician el juego vistoso de este equipo.

Publicado: 19/08/2018 - Juan Iván Macías

Un punto en la clasificación separaban a roteños y jerezanos, por lo que se preveía de antemano un choque disputado e igualado y así lo fue en alguna fase del partido, donde el poderío físico y la envergadura de los visitantes se impusieron a los nuestros.El choque tuvo dos fases bien diferenciadas: una primera parte donde los rojillos fueron muy superiores, dominaron el juego, el balón y tuvieron las mejores ocasiones para haberse marchado al descanso con un resultado más holgado.

Publicado: 26/05/2018 - Juan Iván Macías

Ni fue el mejor ni fue el peor de los partidos, diría que hicimos una primera parte mediocre y una muy buena segunda parte. Un primer tiempo donde estuvimos espesos, no conseguíamos dar más de tres pases seguidos y la falta de acierto en los pases hacía que al conjunto local les hiciera más fácil defender. El medio Juan con un gran zapatazo desde fuera del área grande abriría el marcador para los rojillos, ayer de blancos por coincidencía de colores,y parecía que el partido iba a ir rodado para nuestros intereses.

Publicado: 04/05/2018 - Juan Iván Macías

Se presentaba la Unión Deportiva Roteña en casa del líder, un equipo que sólo había perdido un encuentro, pero con la motivación y las ganas para poner complicado y difícil el partido a los sanluqueños. La verdad es que lo hizo, durante el primer período los rojillos fueron mejores, trataron mejor el balón y no se merecieron irse perdiendo al descanso. La modificación en el sistema de juego resultó, se reforzó el medio campo y los nuestros se hicieron fuertes en la medular y con las ideas claras de abrir el balón a banda.

Publicado: 20/04/2018 - Juan Iván Macías

Se ganó pero con apuros. Los jerezanos del AD Marianistas C vendieron cara su derrota y en los últimos minutos inquietaron con bastante peligro a la portería local. Se preveía un choque igualado, ya en la ida lo fue, ante un equipo que trata bien la pelota y con jugadores "espigados" con mayor fuerza, alguno más de la cuenta, por lo tanto, uno de esos duelos que gusta, donde prima más el toque de balón y la calidad que otra cosa.

Publicado: 15/04/2018 - Juan Iván Macías

Un empate que sabe a poco, como bien dice el titular de la crónica, a poco porque los rojillos merecieron la victoria en una magnífica segunda parte, donde fueron los dueños del partido y donde gozaron de ocasiones muy claras de gol que no encontraron el fondo de las mallas por el desacierto de los delanteros rojillos.

Publicado: 31/03/2018 - Juan Iván Macías