Cantera Rojilla

El pasado viernes 9 de noviembre, Pepe Leñero hacía alusión a mi anterior colaboración en esta página titulado “Brigadas Rojas”, en él incitaba a la juventud rojilla a recoger la bandera de la afición, que en otros tiempos levantaron otras generaciones.

En su artículo “Pinta la cara de tus colores”, me instaba a volver a levantar la bandera de la Roteña durante los partidos y gestionar la organización de la hinchada.

He de decir que no tengo, ni tendré nunca ningún problema en ondear la bandera de mi equipo, como tantas veces he hecho. Pero la cuestión es algo más compleja, cuestiones que se escapan a alguien que no ha pertenecido nunca a una organización de estas características, como es el caso de mi amigo Pepe.

Publicado: 22/11/2018 - Manuel Carmona

Que el fútbol es emoción, no hay quien lo dude, y como tal es un sentimiento irreflexivo que nos hace actuar de manera instintiva. Un espacio donde evadirnos de nuestra realidad durante 90 minutos. Todos hemos oído y gritado, en el campo de fútbol, animando a nuestro equipo, contra el equipo contrario, y sobre todo, contra el árbitro.

Publicado: 25/10/2018 - Manuel Carmona

Desde que el fútbol comenzó a manejar cifras astronómicas, cambió, para peor, los valores que sustentó la práctica de este deporte.

Cualquier actividad que desarrolle el ser humano, tiene como modelo a seguir referentes de éxito en esa actividad. A nadie se le escapa que estos modelos a los que me refiero, hablando de fútbol, son el Real Madrid y el F. C. Barcelona.

Publicado: 10/10/2018 - Manuel Carmona

Allá por 1993, año arriba, año abajo, un grupo de adolescentes nos reunimos con la idea de organizar un grupo que animara a nuestro equipo, La Roteña. De aquella reunión nacieron “Las Brigadas Rojas”.

Éramos en torno a unos 20 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, que en la mayoría de los casos, habíamos jugado en las escalas inferiores, y habitualmente íbamos los domingos al futbol.

Nuestro objetivo era retomar el legado de la ya extinta “Peña Blanco y Negro” donde participaban personas como Pepe Sangre, Chato o Juan Conejo, entre otros, que debido al paso imperturbable del tiempo, habían dejado de asistir como hinchas.

Publicado: 08/11/2018 - Manuel Carmona

El fútbol amateur está en declive, dicho así puede parecer una afirmación muy pesimista, pero veamos los datos.

La asistencia a los partidos de fútbol modesto, en el mejor de los casos se ha mantenido año tras año, independientemente de la categoría en la que ha jugado el club, son muchos y de diversa índole los factores con los que tiene que competir en la actualidad, y seamos claros, la mayor parte de las veces el fútbol no es un atractivo para movilizarse cualquier día del fin de semana, da igual la hora y el día en que se juegue.

Publicado: 18/10/2018 - Manuel Carmona