Cantera Rojilla

El jueves festivo se enfrentaban en casa el Juvenil frente al  Trebujena, partido donde los juveniles empezaron un poco despistados y durante los primeros minutos le costaba entrar en el partido y aún mas cuando en el minuto 7 fue expulsado un jugador del Trebujena por una entrada a Fran, el equipo padecía un poco de estrés debido a la presión por el hecho de tener un jugador mas en el campo y tener dificultades para dominar el estado psicológico del momento.

Publicado: 10/12/2018 - Ángel Oliva

El Juvenil de la UD Roteña se enfrentaba al Recreativo Portuense que, actualmente ocupa la primera posición en la clasificación. Los locales optaron en ataque por sacar el balón jugado siempre que fuera seguro y, en su defecto, alternar con juego más directo y ganar las 2ª jugadas, supieron asociarse en numerosas ocasiones por los costados teniendo un par de ocasiones claras frente al guardameta del Recreativo que no pudieron finalizar en gol.

Publicado: 28/11/2018 - Ángel Oliva

Partido disputado en el campo municipal el Juncal frente a la Estrella Portuense, el partido dio comienzo y se preveía que seria un encuentro igualado y de mucha intensidad, los jugadores de la UD Roteña entraron al campo convencidos de llevarse a casa los tres puntos y eso se hizo notar desde el minuto uno, el equipo muy concentrado y organizado en defensa con líneas juntas evitando el juego interior del equipo rival, replegados a tres cuartos e intentando realizar un futbol practico y efectivo cuando tenían la posesión del balon, durante los primeros minutos la UD Roteña llego al área rival en varias ocasiones, eso lleno al equipo de confianza que supieron mantenerla y potenciarla durante todo el encuentro. El partido no invitaba a un futbol vistoso ya que el terreno de juego lo impedía debido a su estado, un césped artificial muy corto y terreno duro lo cual dificultaba el juego.

Publicado: 13/11/2018 - Ángel Oliva

Se citan en la tarde de hoy la UD Roteña y la Divina Pastora Sanluqueña, el equipo local más necesitado de puntuar es quien toma la iniciativa en el juego tratando con mucho tacto el balón para hacerlo llegar desde la zona de inicio hasta la meta rival.

Publicado: 09/10/2018 - Cayetano Benitez

Se dieron cita dos equipos a los que tendremos la ocasión de verlos disputándose la liga de 3ª Andaluza Juvenil Grupo 3º, el Recreativo Portuense CF Base y la UD Roteña, pero eso lo dejamos para cuando llegue ese momento, la cita de ayer partido amistoso en casa 18’30 horas, el césped recién cortado, aun mojado, pero en unas condiciones que ¡madre mía! como lo tienen el bueno de Antonio y Joe Sanderson, increíble.

Publicado: 14/09/2018 - Cayetano Benitez

Un año más los juveniles de la UD Roteña volverán a recordar a David Martín-Niño Sosa, un portero de familia rojilla y que nos dejó en la flor de la vida. Este sencillo, pero sincero homenaje que se perpetúa en el tiempo, nos llega gracias al recuerdo que tiene la entidad rojilla para con este jugador y por la dedicación de la familia Martín-Niño.

La XXIV Edición del Trofeo de Juveniles "David Martín-Niño" está organizado conjuntamente por la familia Martín-Niño, la Pizzería La Forestal y la UD Roteña. En este partido los de Cayetano Benítez se enfrentarán a todo un Xerez DFC, equipo llamado a ser un referente en la provincia. Este miércoles 22 de agosto a las 20:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela. Habrá entrada única de 2 euros, los menores de 12 años y la cantera rojilla tendrán el acceso gratis.

Publicado: 21/08/2018 - Redacción

En la tarde del 11 de agosto se presenta ante su afición el equipo juvenil, nuevas incorporaciones a un equipo que ya se conoce formado desde las categorías inferiores. Tras el saludo protocolario con el equipo CD Sanlúcar AR comienza el partido y la primera ocasión minuto 5’ pase a Diego que se va en velocidad por la banda hasta el área y su tiro ajustado al palo pone el 1-0 en el marcador el gol lo celebra fundido en un abrazo con un familiar.

Publicado: 16/08/2018 - Cayetano Benitez

Se presentaban los juveniles de Julián Reales en las instalaciones municipales de Bazán plagado de bajas, debido a la falta de compromiso de algunos jugadores, y reforzado con muchos cadetes en sus filas, aún con estas circunstancias los rojillos dieron la cara pese a perder por goleada en casa de un líder intratable, el San Fernando Isleño, un equipo que no conoce la derrota tras disputarse 14 jornadas de competición liguera.

Publicado: 17/12/2017 - Manuel Santamaría

Importantísima victoria la que consiguió nuestro equipo Juvenil en su visita a San Fernando. Tras una semana más en la que los jugadores apenas tocaron el césped para entrenarse y llevando a cuestas otros problemas que surgían y hacían tambalear la estructura del Juvenil, finalmente, nuestros jugadores decidieron con coraje mirar hacia delante, superar todas las adversidades y dejar el nombre de la Roteña lo más alto que puedan ya que no están ni mucho menos en las mejores condiciones para lo que requiere la División en la que compiten.

Publicado: 24/10/2017 - Mateos

Los juveniles saltaron al campo optando por el repliegue en campo propio y saliendo a la contra tras recuperacion, durante la primera mitad controlaron el partido sabiendo que el rival estaría contantemente buscando espaldas a la línea defensiva a través de golpeos largos y elevados, así que aun sin tener el balon en posesión tenían el partido donde querían, estar replegados y aprovechar los espacios que el rival dejaría en su campo para recuperar y salir con velocidad.

Publicado: 04/12/2018 - Ángel Oliva

El pasado domingo se vivió uno de esos días en los que te vacías dándolo todo y no recibes nada, uno de esos días en los que entregas tu vida pero la vida se empeña en darte la espalda y eso es lo que hace grande este deporte llamado fútbol, sacas el balon jugado desde atrás durante 90 minutos, dominas la fase de creación durante 90 minutos, insistes en la zona de finalización durante 90 minutos, pero eso no basta para ganar el partido y es que en el fútbol no tiene cabida esa frase tan antigua y llena de cobardía de “nos merecimos ganar “, aquí o se mueve la red o te vas para casa sin sumar puntos.

Publicado: 20/11/2018 - Ángel Oliva

Partido adelantado a el día festivo, entre otras cosas por la necesidad que tiene los equipos senior de convocar jugadores juveniles para sus partidos, Toni se acerca al vestuario para dar ánimos a los jugadores rojillos antes del partido, gesto que los chavales y el cuerpo técnico agradecen al entrenador del equipo senior.

Publicado: 16/10/2018 - Cayetano Benitez

Se enfrentan el Recreativo Portuense Club Futbol Base y la Unión Deportiva Roteña. El equipo del Puerto, primer clasificado, busca mantener la racha de victorias, el equipo rojillo revertir la racha negativa en la se encuentra, pero aunque parezca mentira, tras el calentamiento y unos ejercicios de activación, el equipo sale dormido, preguntan algunos por las redes sociales ¿a qué hora comienza el partido? y al minuto 2’ de juego Francisco ya ha hecho el trabajo de los 90’ de su equipo 2-0, no puede ser si no ha dado tiempo, pues si le ha dado todo el tiempo del mundo.

Publicado: 02/10/2018 - Cayetano Benitez

Desde el inicio el control en el juego era de marcado color rojo, mientras el equipo visitante lo poco que podía hacer era cortar una y otra vez con juego duro para verse en el minuto 9’ de juego con una tarjeta amarilla. Las jugadas se suceden por ambas bandas con Diego muy activo y Fran buscando siempre esa velocidad que le caracteriza por detrás de la defensa, solo que en esta ocasión no hubo fortuna de cara a portería.

Publicado: 18/09/2018 - Cayetano Benitez

El equipo juvenil de la UD Roteña se desplaza al Marcos Monje para un partido preparatorio con el Recreativo “A” nada mas llegar el descontrol padre “no tenemos arbitro nosotros ponemos el campo y ustedes el árbitro” chunga la cosa además sin avisar, un señor que se encarga del mantenimiento de las instalaciones hace el favor y comienza el partido.

Publicado: 22/08/2018 - Cayetano Benitez

El Juvenil de la UD Roteña tiene un rival de mas enjundia el San Fernando CD “B”, que también esta en proceso de formación de cara a esta temporada.

Publicado: 19/08/2018 - Cayetano Benitez

En la tarde del 11 de agosto se presenta ante su afición el equipo juvenil, nuevas incorporaciones a un equipo que ya se conoce formado desde las categorías inferiores. Tras el saludo protocolario con el equipo CD Sanlúcar AR comienza el partido y la primera ocasión minuto 5’ pase a Diego que se va en velocidad por la banda hasta el área y su tiro ajustado al palo pone el 1-0 en el marcador el gol lo celebra fundido en un abrazo con un familiar.

Publicado: 15/08/2018 - Redacción

Partido sin gran historia el que disputaron Balona y Roteña en la cuarta jornada de la Segunda División Andaluza. Sin gran historia porque el dominio de todas las facetas del juego de principio a fin fue del equipo local que desde el principio salió más convencido de llevarse los tres puntos.

Publicado: 10/10/2017 - Mateos