Cantera Rojilla

Gran victoria del infantil de la UD Roteña en las instalaciones deportivas de Las Palmeras de Sanlucar de Bda. En su partido correspondiente a la jornada 20 de la 3ª división andaluza infantil grupo 3, que les enfrentaba al CF Barrameda. Los rojillos, que jugaron su mejor encuentro de este año 2018, se impusieron por 0 a 6, sin dar opción en ningún momento a un rival que claudicó ante el poderío rojillo.

Publicado: 21/02/2018 - Javi Guillén

El infantil de la UD Roteña entrenado por Juan Cortés, se llevó los tres puntos en el derbi local que les enfrentaba al CD Rota. Un derbi atípico, ya que se jugaba a las 20:00 horas en las instalaciones de La Forestal, un terreno de juego en malas condiciones y de reducidas dimensiones.

Publicado: 07/02/2018 - Javi Guillén

El equipo infantil de la UD Roteña, comenzó la segunda vuelta tal y como terminó la primera, ganando, en un choque con mucha entrega del UD Portuense FS, que soñó con el empate hasta el pitido final, y más ocasiones, y más claras, de los de Juan Cortés, sobre todo en la segunda mitad, que el árbitro asistente de turno se encargó de frustrar señalando reiteradamente fueras de juego al ataque rojillo, que como los “pimientos de padrón”, unos eran y otros no.

Publicado: 26/01/2018 - Javi Guillén

Partido disputado el pasado viernes 8 de diciembre en la Ciudad Deportiva de el Puerto de Santa María, ante un CD La Salle PSM que fué un digno rival pero que acabaron sucumbiendo ante la superioridad rojilla. Los de Juan Cortés comenzaron el partido, con las ideas claras, motivados e intensos, y las ocasiones de gol no se hicieron esperar, hasta 4 ocasiones de gol pudimos contar en los cinco primeros minutos. Fruto de dicha intensidad, a los 15 minutos de juego ya habíamos macado tres goles obras de Adri Niño, uno de ellos en propia puerta tras un centro del propio Adri.

Publicado: 11/12/2017 - Javi Guillén

El infantil de la UD Roteña ha acabado el mes de noviembre con una contundente victoria por 0 a 4 ante nuestros coterráneos y amigos del CD Rosario. Los rojillos han dejado buenas sensaciones -especialmente a nivel defensivo- y algunos aspectos ofensivos aún por pulir, ya que se crean muchas ocasiones de gol, pero se fallan las más fáciles. Apenas tres minutos tardó el equipo de Juan Cortés en inaugurar el marcador del Campo La Forestal gracias a un gol de Antoñito, que presiona la salida del balón del equipo local, lo roba y marca driblando al portero Campaña.

Publicado: 27/11/2017 - Javi Guillén

El central del equipo infantil de la UD Roteña, Adrián García, ha sido convocado por la Selección Gaditana de Fútbol para el entrenamiento que tendrá lugar el próximo martes día 21 de noviembre  en las instalaciones de Burreño en Conil de la Frontera.

Publicado: 15/11/2017 - Redacción

El infantil de la UD Roteña goleó al CD Juncal Atl. De El Puerto de Santa María, en un partido más intenso de lo que se esperaba, sobre todo en la primera mitad, en el que dio un paso adelante en su lucha por continuar líderes del grupo 3 de la 3ª división andaluza.

Fue un encuentro desigual, en el que los visitantes jugaron con comodidad ante un rival que aportó poco y que está a un nivel futbolístico inferior al del conjunto rojillo, si bien sorprendieron en los primeros minutos del encuentro muy bien posicionados y con un juego fluido y con criterio, muy lejos de lo que dice su clasificación con cero puntos y tan sólo un gol a favor.

Publicado: 07/11/2017 - Javi Guillén

En una primera parte llena de goles, el equipo rojillo goleó 0 a 4 al Safa de el Puerto de Santa María, en el recién estrenado césped artificial de la Ciudad Deportiva, neutralizando a los jóvenes portuenses, que lo intentaron sin éxito en los segundos 40 minutos.

Publicado: 23/10/2017 - Javi Guillén

El derbi local entre los equipos infantiles de la UD Roteña y el CD Rota no defraudó a nadie. En un Puntas Vela abarrotado -más de 300 espectadores- y con un ambiente de gala, el equipo rojillo pasó por encima de un CD Rota desdibujado, anulado por los de Juan Cortés y que sólo dio señales de vida en el inicio del segundo periodo donde intentó acercarse con más criterio al área local.

Publicado: 01/10/2017 - Javi Guillén

El infantil de la Unión Deportiva Roteña venció con autoridad en su estreno liguero frente a la Unión Deportiva Portuense. Los rojillos dominaron el encuentro, marcando en cada momento el ritmo que más le convenía, y no echando de menos en ningún momento las importantes bajas por lesión de Parra y Adrián Niño y la de Mario Vilela por motivos burocráticos. Destacar el debut del alevín Hugo Carmona, quien cuajó un grandísimo partido llevando la batuta rojilla desde el centro del campo. Así y todo, el equipo portuense dio una buenísima imagen intentando en todo momento realizar jugadas y dando siempre un buen trato al balón.

Publicado: 17/09/2017 - Javi Guillén

El pasado sábado, vivimos lo evidenciado en los últimos encuentros, un equipo rojillo carente de gol y que se ve superado por el juego rival donde antes destacaban, en la intensidad y concentración defensiva. En el fútbol formativo, no es grave perder un partido, pero lo que sí es grave es ver síntomas de apatía, de falta de intensidad en su juego en jugadores de 13 años. Y eso fue el comentario generalizado de los que fuimos testigos del encuentro.

Publicado: 16/02/2018 - Javi Guillén

Trabajada victoria del infantil rojillo la mañana del pasado sábado en la Ciudad Deportiva del Puerto de Santa María, en unas condiciones climatológicas complicadas, por el frío y la lluvia para jugar al fútbol y ante un rocoso rival que en ocasiones rozó el límite del reglamento en las acciones de cuerpo a cuerpo.

Publicado: 17/01/2018 - Javi Guillén

El infantil rojillo, se enfrentó el pasado sábado al CD Sanlucar, un equipo muy fuerte físicamente y sin más argumentos futbolísticos que la patada a seguir. El equipo de Juan Cortés quiso pero no pudo, estuvo chocando contra las dos líneas de 5 planteadas por el equipo sanluqueño, que sin apenas repertorio y escasas ideas atacantes se limitaron a intentar evitar que les encajaran un gol. Los rojillos tropezaron una y otra vez con el severo entramado defensivo planteado por Paco Perchiu, que a mi parecer, dista mucho de lo que debe ser el fútbol de formación que se le espera a un equipo de categoría infantil, aunque insisto, es mi opinión personal y respeto todas las otras formas de ver el fútbol.

Publicado: 04/12/2017 - Javi Guillén

El infantil de la UD Roteña, sufrió su primera derrota de la temporada por 3 a 2, en su visita al Complejo Deportivo Las Palmeras, feudo del Atl Sanluqueño “B”. Según el técnico rojillo: “Se ha podido dar cualquier resultado. En el primer tiempo, el Atlético Sanluqueño salió muy fuerte y ya nos lo esperábamos, es un equipo que ha encontrado el camino, sobre todo en campos con dimensiones reducidas. En el segundo tiempo, ajustamos bastante bien, con presión arriba y eso hizo que saliéramos bastante bien y nos hicimos dueños del encuentro. Nosotros dispusimos de varias ocasiones de gol que no son normal fallarlas, hubiéramos merecido el empate”.

Publicado: 22/11/2017 - Javi Guillén

Ante unos 150 espectadores, y a las 15:00 horas del sábado, comenzaba el encuentro de la tercera división andaluza infantil, grupo 3, entre los locales del Divina Pastora y una UD Roteña que llegaba al feudo “Divino” tras haber contado sus partidos por victorias.

Ambos equipos se repartieron los puntos tras empatar a dos en un encuentro adormecido durante muchos minutos pero con un final vibrante que no logró romper las tablas.

Publicado: 10/10/2017 - Javi Guillén

El infantil de la UD Roteña sumó los tres puntos en un choque en el que la primera mitad fue para olvidar, pero en la segunda supieron encarrilar y Javier y Alex, por partida doble, marcaron para dar a su equipo el triunfo ante el Recreativo Portuense Fútbol Base.

En el primer acto ambas escuadras ofrecieron muy mal juego, más embarullado y bronco que otra cosa. Ni los rojillos, que ayer iban de blanco, ni Recreativo Portuense, consiguieron dar más de dos pases seguidos y ninguno se acercó al área rival con peligro real de gol, como si estas no existieran.

Publicado: 24/09/2017 - Javi Guillén

Era allá por aquel mes de agosto cuando los Infantiles de Juan Cortés empezaban la pretemporada y se preparaban para una larga competición liguera, con ilusión y ganas por conseguir algo importante y llegó el día. Este sábado terminará la competición para los rojillos y esperemos que sea un final feliz para los nuestros que, después de muchos minutos en sus piernas, de muchos kilómetros recorridos, de frío y de lluvía, tienen en 90 minutos de juego la oportunidad de refrendar esta gran temporada con el ansiado ascenso a 2ª Andaluza de Infantiles.

Publicado: 30/05/2017 - Antonio Pérez