Cantera Rojilla

La buena noticia del día además del resultado fue la vuelta a los terrenos de juego de Javier Ameneiro, tras una larga y delicada lesión de rodilla, el cual participó de la goleada con un gol. Desde el minuto uno los rojillos supieron controlar el tiempo del duelo y con una presión adelantada ahogó cualquier opción sanluqueña de poner en problemas a Pablo, si bien este se tuvo que emplear a fondo en la única ocasión del Juve en el primer tiempo despejando a córner un tiro cruzado que ya cantaban como gol en la parroquia local.

Publicado: 19/02/2019 - Javi Guillén

Los infantiles rojillos se pusieron el mono de trabajo sobre el césped de la Quinta de la Paz, muy castigado por el viento y el agua. El Divina Pastora ve cortada su racha, mientras los de Juan Cortés suman 12 victorias y un empate en 13 partidos disputados.

Por tercera vez en lo que va de temporada, el equipo rojillo tenía ante sí un reto que iba más allá de ganar unos simples tres puntos. El estado del terreno de juego, y las pequeñas dimensiones del mismo iban a poner a prueba una vez más la pasta de la que están hechos los chicos de Cortés. Un equipo al que ya se le ha puesto la etiqueta de ser el que mejor fútbol hace, y que con partidos como el de hoy, se gana otra, la que se le pone a los equipos que tienen la casta del campeón.

Publicado: 22/01/2019 - Javi Guillén

El infantil A de la UD Roteña dormirá una semana más como líder de la Tercera División Andaluza en su grupo 7. El pasado sábado disputó un excelente partido ante el segundo clasificado, el Torno 2009 CD, que apenas tuvo opciones ante la solidez del equipo rojillo, una vez más ordenado atrás efectivo por el centro y con momentos de brillantez ofensiva. El equipo se mostró muy seguro, esperando atrás con un estricto orden y buscando hacer daño en transiciones rápidas. Aún así, el equipo amarillo se pudo adelantar en el marcador tras una falta al borde del área lanzada por Medina y que fue repelida por el poste de la portería defendida por Pablo.

Publicado: 18/12/2018 - Javi Guillén

El infantil A de la UD Roteña no ha tenido ningún problema para superar a un Flamenco CF más preocupado por no encajar muchos goles que por cruzar la línea del centro del campo en busca de la portería rojilla. Guti, por tres veces, Javi Ameneiro y Antoñito han sido los goleadores.

Publicado: 03/12/2018 - Javi Guillén

La UD Roteña infantil “A” ganó por 5 a 0 al Juventud Sanluqueña en un encuentro que se jugó el pasado sábado 3  de noviembre en el estadio Arturo Puntas Vela. Después de la victoria de la semana pasada, el conjunto rojillo debía sumar los tres puntos para continuar liderando el grupo 7 de la 3° División Andaluza.

Publicado: 06/11/2018 - Javi Guillén

Los primeros 45 minutos de juego fueron suficiente para el infantil rojillo se quedase los 3 puntos en casa y conseguir la cuarta victoria en 4 partidos que lleva esta temporada. El San José Obrero no pudo y cayó en el Puntas Vela por 3 a 1 ante el conjunto de Juan Cortés.

Publicado: 24/10/2018 - Javi Guillén

La goleada por 0 a 19 entre los infantiles del Federico Mayo y la Roteña podría desatar la polémica en distintos sectores del fútbol base. Pero para los que fuimos testigos del encuentro, no nos cabe duda del respeto con el que los de Juan Cortés enfrentaron el encuentro de la tercera jornada de la tercera andaluza infantil de Cádiz en su grupo 7.

Publicado: 14/10/2018 - Javi Guillén

El pasado sábado, vivimos lo evidenciado en los últimos encuentros, un equipo rojillo carente de gol y que se ve superado por el juego rival donde antes destacaban, en la intensidad y concentración defensiva. En el fútbol formativo, no es grave perder un partido, pero lo que sí es grave es ver síntomas de apatía, de falta de intensidad en su juego en jugadores de 13 años. Y eso fue el comentario generalizado de los que fuimos testigos del encuentro.

Publicado: 16/02/2018 - Javi Guillén

El infantil A de la Roteña se sigue haciendo mayor en su categoría y dio una gran lección de pundonor, coraje y buen fútbol para conseguir una nueva victoria, por 7-0 ante un Trebujena que vino a racanear de manera descarada y que se fue de vacío.

Publicado: 11/02/2019 - Javi Guillén

El partido con el que volvía a la competición el infantil A de la Unión Deportiva Roteña el pasado sábado fue como un bolo sin ninguna tensión competitiva y ante una rival muy flojo, la Marquesa CD., que se limitó a defenderse durante los setenta minutos de juego en su propio terreno, y sí setenta minutos ya que el árbitro dio por terminado el encuentro cuando los rojillos marcaban su gol número 15 y aún faltaban 10 minutos para finalizar el tiempo reglamentario.

Publicado: 16/01/2019 - Javi Guillén

Notable partido el de los chicos de Juan Cortés en la tarde del viernes 07 de diciembre ante el CD Chipiona, en un en­cuentro muy disputado que el conjunto rojillo resolvió poco antes de finalizar el primer tiempo y en los primeros mi­nutos de la segunda mitad.

Publicado: 10/12/2018 - Javi Guillén

Los de Juan Cortés vencían por 1 a 5 al CD Magallanes de Sanlúcar de Barrameda en el partido correspondiente a la jornada 9 de la 3°andaluza infantil de Cádiz en su grupo 7. Un soberbio primer tiempo le bastó al conjunto rojillo para certificar un nuevo triunfo.

Publicado: 27/11/2018 - Javi Guillén

Empate injusto en el partido de la jornada 7 de la 3° Andaluza infantil en su grupo 7, disputado en las instalaciones de la Ganja entre el Xerez Deportivo FC y la UD Roteña infantil A. El equipo rojillo mereció ganar, perdonó la vida al Xerez Deportivo FC y terminó pagando las ocasiones falladas, Alonso Perea adelantó a los locales en el minuto 4 del primer tiempo en una contra que cogió desorganizada a la zaga rojilla y Javi Ameneiro equilibró el marcador cerca del final del primer periodo al culminar una de las muchas ocasiones que dispusieron, pero el pasado sábado no fue el día para los delanteros roteños. 

Publicado: 12/11/2018 - Javi Guillén

Partido matinal en las instalaciones del Antonio Temblador que enfrentaba al Trebujena CF y a la UD Roteña, en la jornada 5 de la 3°Andaluza Infantil en su grupo 7. Dominio total de los visitantes en un encuentro peleado por ambos conjuntos y cuyo marcador refleja lo que sucedió en los 80 minutos jugados. Victoria por 2 a 4 para seguir en el liderato para los nuestros y no olvidar que hay que seguir trabajando para mejorar partido a partido. Buena asistencia de aficionados de ambos equipos e irregular estado del terreno de juego, con césped artificial muy desgastado.

Publicado: 30/10/2018 - Javi Guillén

La goleada por 0 a 19 entre los infantiles del Federico Mayo y la Roteña podría desatar la polémica en distintos sectores del fútbol base. Pero para los que fuimos testigos del encuentro, no nos cabe duda del respeto con el que los de Juan Cortés enfrentaron el encuentro de la tercera jornada de la tercera andaluza infantil de Cádiz en su grupo 7.

Publicado: 17/10/2018 - Javi Guillén

En un partido donde primó más la táctica que la técnica, con escasas opciones claras de gol, los Rojillos se impusieron a los Divinos por 2 a 1 en el Puntas Vela bajo una temperatura de 31 grados y una alta humedad ambiente. El infantil rojillo tuvo mucho más tiempo el balón pero no encontró claridad para sobrepasar la barrera de volantes y defensores que montó el Divina Pastora que sacó provecho en el minuto 10 de su planteamiento, al montar una contra que culmina Adrián con un fuerte disparo desde fuera del área, que cogió Pablo algo adelantado para poner un sorprendente 0 a 1 en el marcador por lo visto hasta el momento.

Publicado: 08/10/2018 - Javi Guillén

Gran victoria del infantil de la UD Roteña en las instalaciones deportivas de Las Palmeras de Sanlucar de Bda. En su partido correspondiente a la jornada 20 de la 3ª división andaluza infantil grupo 3, que les enfrentaba al CF Barrameda. Los rojillos, que jugaron su mejor encuentro de este año 2018, se impusieron por 0 a 6, sin dar opción en ningún momento a un rival que claudicó ante el poderío rojillo.

Publicado: 21/02/2018 - Javi Guillén