Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Y llegó como es su semblante, serio, callado, sin hacer ruido. Así es nuestro protagonista, un jovencito alto, reservado, tímido, pero con un gran corazón. Carácter forjado en Fuenteheridos, un pequeño pueblo de Huelva, con 625 habitantes. Su vocación militar, hizo que partiera rumbo a nuestra provincia, primero al Puerto de Santa María y por fin a Rota. Digo bien, por fin, porque afortunadamente, hoy podemos disfrutar de su amistad. Él es Juan Luis Alcaide, entrenador del Prebenjamín B.

Publicado: 22/03/2017 - Cantera Rojilla

Cambió por amor, su barriada de Jerez por Rota y esta vez sin quererlo encontró su otra media naranja. Porque es imposible entender el mundo de Ismael sin el fútbol, sin los colores rojinegros. Sin estar junto a sus Baby`s Rojillos, su familia, su pasión. Dicen que gesticula, que chilla, que es un torbellino de emociones en un banquillo, así son los que enamoran con este deporte. No hay nadie más excelso, que aquel que lo da todo por su pasión.

Publicado: 24/02/2017 - Cantera Rojilla

Pedrito Kubala, todo un carácter, nervioso, dicharachero y anárquico, o como bien dice él, fuera del terreno de juego. Aunque a veces costaba meterlo en cintura, menos mal que siempre había un jardín a mano. Esta licencia solo la entenderá él y los que formaban aquel equipo que marcó una época en la Roteña. Jugadores de mucho talento, aunque quizás en la referencia, siempre quedaban como aquellos dos apóstoles, Pedro y Pablo. Decían que tenía debilidad por él, quizás sí, o simplemente tenía la visión de encontrarme con un jugador de talento.

Publicado: 08/02/2017 - Cantera Rojilla

Muchos entrenadores se forman viendo la tele, otros, como es el caso de Juan, estudian y vuelven a repasar todos los conceptos del fútbol. No deja nada al azar, es una virtud que otros entienden mal, quiere tener todo controlado. Esa es la misión de los entrenadores de cantera, ser educador, técnico, masajista, utillero, psicólogo, etc. Para eso hay que reinventarse y Juan lo hace, por eso quiere que los demás, los que tiene a su alrededor, devuelvan de forma deportiva todo lo que él, les ha prestado.

Publicado: 26/01/2017 - Cantera Rojilla

Juan Tapias nació en La Granja de San Idelfonso (Segovia), en plena Sierra del Guadarrama, lugar frío, pero que muy frío. Por eso cuando su nave arribó en Rota, dijo aquí me desembarco y solo vuelvo al norte, cuando las temperaturas sean más livianas. Así que fueron llegando sus raíces, junto con su mujer Mercedes y sus dos hijos, Santiago y Borja y sus cuatro nietos Raúl, Eneko, Valeria e Iker, todos roteños de pura cepa. Dice que añora su pueblo, pero solo para las vacaciones.  Si cuento fechas, estaríamos delatando tu edad y la mía, ya que tú fuiste un compañero y maestro en estos años.

Publicado: 11/01/2017 - Cantera Rojilla

Desde Cantera Rojilla queremos dar a conocer durante la temporada entrevistas a personas dedicadas al club.Pensamos que la persona más idónea para abrir esta sección no podía ser otra que uno de los coordinadores, Manuel Alonso, que junto a Manuel Santamaría, llevan las riendas del fútbol base en la UD Roteña. Alonso, como lo llaman todos, dedica muchas horas de su tiempo libre al beneficio de los más jóvenes.  Un club ligado a un nombre o un nombre ligado a un club, Alonso y Roteña son uña y carne, siendo ya más de 25 años los que lleva perteneciendo al club de sus amores. Con ustedes, Manuel Alonso, en "Conoce a ".

Publicado: 07/12/2016 - Cantera Rojilla

Entre dos aguas, como la canción de Paco de Lucía, pero no estoy hablando de colores verdes y rojos, sino de sus dos pasiones, el fútbol y la comunicación. Así es Juan Iván, un entrenador que vive este deporte como una forma de vida. Desde el terreno de juego, en los banquillos y sobre el blanco de un folio. Sabe cómo nadie lo ingrato de este deporte, sobre como aguantar las críticas y la poca recompensa moral que se recibe. Valiente, al desafiar los valores recibidos desde pequeño y decirle al mundo, que ante todo es entrenador. Paciente, para esperar su reconocimiento en los dos sitios.

Publicado: 08/03/2017 - Cantera Rojilla

Sí, gallego andaluz, vaya mezcla, pero para bien, porque ha sabido interiorizar las conductas buenas de cada tierra. Trabajador incansable, terco hasta la saciedad, no deja ni un cabo suelto. Pero a la vez amable y con un gran sentido del compañerismo. A veces confiado, quizás en exceso, da todo lo que tiene por los demás, incluso demasiado. Ese carácter confiado, le ha traído alguna que otra complicación. Su definición, militar sí o sí, lo que significa dar la vida por los demás.

Publicado: 16/02/2017 - Cantera Rojilla

Prometía como jugador, no sabemos si podría haber sido uno de esos buenos jugadores que da la cantera rojilla. Pero una inoportuna lesión en la rodilla, con paso por el quirófano incluido, le dejaron fuera de esa posibilidad. La Roteña perdió un gran jugador, pero ganó un magnifico entrenador, porque ese apelativo solo puede recibirlo, aquel que ama el fútbol e intenta mejorar día a día. José Mari Campos tiene la virtud de caer bien, de ser simpático y tener la complicidad con todos los que le rodean.

Eso sí, levanta envidias, le dicen el niño bonito. Pero no por su físico, o sí, ahí no entro, sino por su forma de ser, a pesar de su corta edad, tiene las ideas claras y una madurez que muchos mayores jamás alcanzarán. Como jugador era serio y efectivo, pero como entrenador es extrovertido, consiguiendo lo que pocos pueden hacer, que su equipo sea una gran piña. Busca la felicidad de sus jugadores, pero no a costa de ganar, sino de hacerles más divertidos sus entrenamientos. Tiene el lema de que “un jugador feliz, rinde más”.

Publicado: 01/02/2017 - Cantera Rojilla

Javi Heredia comenzó como entrenador, como comienzan la mayoría en el mundo del fútbol, desde los más pequeños. Siempre en la cantera de la UD Roteña, de la mano de Manuel Alonso, como muchos de los entrenadores que han llegado a este club. Pero pronto este veneno le fue complicando la vida, ya que pronto decidió dar el paso importante, obteniendo el carnet de entrenador. Así empezamos todos, llegas al club y le dedicas al fútbol a veces, más que a tu propia familia. Porque Javi Heredia Fuentes es metódico y muy trabajador.

Publicado: 20/01/2017 - Cantera Rojilla

Tener la virtud de la sencillez es difícil y más si estás en este loco mundillo del fútbol. Aquí todo son pretensiones, salida de tono y egolatría. Pero a veces ocurre el milagro, el milagro de encontrar a alguien que tenga esa virtud, la sencillez. En la familia rojilla tiene nombre, Manuel Santamaría, llegó sin hacer ruido, trabajando con los más pequeños. Lleva once años defendiendo a capa y espada sus colores y sigue teniendo esa disposición para hacer el bien, el camino de la virtud.

Publicado: 05/01/2017 - Cantera Rojilla